No Hay Solución Aun

• Miércoles 14, Abril 2021

Afp Modelo

No pago de retiro de 10%

SEÑORES afp modelo

El motivo de mi reclamo tiene que ver con el no pago de mi primer y segundo retiro de parte de la AFP MODELO.

Durante el mes de octubre, asisti al Consulado de Chile en Londres, donde, según propia solicitud de la AFP realice una declaración jurada para recibir mi 10% en el extranjero. Una vez realizado este trámite solo correspondía esperar el envío desde el consulado y en cuestión de semanas se realizaría el pago.

Finalmente esto no ocurrió y en el mes de diciembre realicé mi primer reclamo vía web de la AFP (único medio donde es permitido reclamar). Tras esto la AFP me responde el 23 de diciembre de 2020 que mi solicitud de reclamo 13970077 ha sido revisada y necesitarán más tiempo adicional.

Tras un mes de espera, realicé mi reclamo a la superintendencia, quienes informaron a la AFP y ellos me responden el 18 de enero de 2021 señalandome que "se encuentran analizando mi consulta".

El 28 de enero de 2021 recibo un comunicado de la AFP MODELO quienes me solicitan una DECLARACIÓN JURADA (la cual ya había enviado) para poder realizar mi pago. El día 29 de enero de 2021 procedo a enviar la declaración jurada tal como me la solicitaron.

El mes de febrero realizo otro reclamo a la superintendencia quienes informaron a la AFP. El día 9 de febrero la AFP me responde la solicitud 14169739 señalando que "se encontraban analizando mi consulta". Luego nuevamente realicé otro reclamo y me respondieron el 23 de febrero señalando que "se encontraban analizando mi consulta". Los días 26, 29 y 31 de marzo recibí por parte de la AFP las mismas respuestas.

Como dato extra, es necesario señalar que al revisar mi cartola el dinero ya se ha retirado, lo cual me desconfiar aún más de la situación. Por todo lo expuesto, agradecería pudieran interceder sobre esta situación y lograr que la AFP me pague lo adeudado desde hace 7 meses.

Saludos cordiales

El pago de mi dinero.
Autor: R.M.
Publicado el Miércoles, Abril 14, 2021 - 08:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Afp Modelo - No pago de primer y segundo retiro del 10%

No Resuelto No Resuelto. Aun no me depositan el dinero del primer retiro que está descontado de mi cuenta en la afp desde Febrero 2021. Me volvieron a pedir datos personales y copias de formularios de retiro del 10%, es la segunda vez que me piden lo mismo, para nuevamente llegar al punto en que no resuelven el problema. Es lógico que tienen muy claro el ciclo de distracción al cliente, te hacen dar vueltas en lo mismo, pretendiendo tener la intención de dar una solución, pero esta nunca llega. Mi mamá en Chile ha llamado consultando por mi caso, no le han querido dar información y hasta le preguntaron si era abogada. Así es la afp modelo, tienen claro que están faltando a la ley e actúan impunemente, porque no existen entidades fiscalizadoras serias, en fin, también le escribí a la superintendencia de previsiones y no responden. Estoy considerando tomar acciones legales.

Afp Modelo - No pago retiro 10 %

No Resuelto No Resuelto. bueno desde el dia 12/05/2021 aun la afp modelo no se ha pronunciado al respecto he enviado más de 30 correo electrónico que ni siquiera me responden y ellos retiraron los tres retiros de mi cuenta de ahorro de dicha institución el día 14/05/2021 pero no me han depositado ya no se que mas hacer,ya que también escribí a la superintendencia de pensiones y sin respuesta también ya no se que mas hacer ojala la AFP MODELO se pronuncie y me de respuesta ya que es mi dinero.

Afp Modelo - No Pago De Primer Retiro De 10%

No Resuelto Me Indicaron Que Me Transferirían A Inicio De Esta Semana. después me enviaron un mensaje que el pago estará el día martes 15 de Junio, esperemos que lo hagan como se comprometieron.

Afp Modelo - Pago Segundo Retiro 10%

No Resuelto No Resuelto. Aun espero hace mas de 2 meses el retiro de mi segundo pago del 10% y afp modelo aun no deposita.

Afp Modelo - No Pago De Retiro De 10%

No Resuelto No Hay Solución Aun. La AFP me comunicó que a más tardar el viernes 16 de abril recibiría mi dinero, lo cual no ocurrió. Aun espero, No he recibido ninguna respuesta.

Afp modelo - No pago de cuota 1 de dos de segundo retiro del 10%

No Resuelto Afp Modelo No Hay Respuesta. A la fecha no existe solución... Es la peor de todas las afp... Un 1 de todas formas

Afp Modelo - no pago de mi retiro del 10% en mas de 1mes

No Resuelto Reclamo No Resuelto. Mi reclamo a la afpmodelo no ha sido resuelto, siempre me dicen lo mismo , que a la brevedad, que ya están trabajando con los entes financieros, , van casi dos meses , y aun sigue en proceso de pago , he reclamado por todos los medios y hasta hoy no pasa nada, , espero me ayuden a resolver pronto, estoy muy enferma, necesitando de estos recursos .....gracias....

Afp Modelo - No Pago 1er Retiro 10%

No Resuelto Afp Modelo Se Desentiende. Hasta el momento (17/02/2021) la afp modelo, no me ha dado ningún tipo de respuesta.

AFP modelo - No pago de mi segundo retiro 10%

Resuelto Se Pagó Con Vale Vista. Nunca pedí eso era abono a mi cuenta dos , pero en fin se generó un vale vista con la mitad de mi retiro y ahora espero el segundo vále vista para completar mi segundo retiro.

Afp modelo - No pago del retiro 10%

No Resuelto Afp Modelo 10 % Retiro. Hola sabe que aun esperando mi 10% afp modelo

Afp Modelo - No Pago Retiro 10%

No Resuelto Afp Modelo. DESPUES DE MESES ESPERANDO RESPUESTA, SOLICITE VIA INTERNET EL CAMBIO DE AFP. AUN NO TENGO MI 10% Y CERO RESPUESTA POR PARTE DE LA AFP.

AFP modelo - Rechazo de retiro de 10 %

No Resuelto No Me Han Resultado Nada. Muy mala gestión