- Vitacura, Chile
- 14, Octubre 2018
- Número: 534168
Irresponsable e injusto procedimientosactuar y mal trato
PRESENTE
Viajabamos ayer con destino a miami una familia de 6 integrantes. Padres y 4 niños menores de 10 años. El padre es uruguayo con residencia en chile , ya que la madre y los niños somos chilenos. El padre ha viajado al mismo destino ( EEUU) en dos instancias ( una este mismo año 2018) y nunca tuvo problemas de salir con su pasaporte italiano. Jamás nadie le advirtió algún inconveniente al respecto.Ayer la subcomisaria de la PDI Lina Hernández, se mostró implacable al « aplicar esta supuesta ley», que nunca antes habian mencionado y no le permitió a mi marido salir con el pasaporte italiano que tenía. Por lo anterior nadie pudo salir del país, ya que naturalmente no teníamos permiso notarial para los niños. Según ella los procedimientos hechos anteriormente por sus compañeros, eran erróneos y ella no asumiría la equivocacion. ¿Es coherente que nosotros, que nos somos de la pdi, tengamos que pagar por la negligencia o irresponsabilidad, cometida por otros funcionarios anteriormente y que sentaron en dos oportunidades un «supuesto mal precedente» para que mi marido viajará con el pasasporte italiano sin problemas?.Ademas como policías que son al servicio de la comunidad, ¿pueden tratar injustamente a toda una familia como ayer lo hicieron con nosotros, causandonos el descalabro emocional y material, por errores de la institución por errores de ellos? . Como institución sería, me parece que deben hacerse cargo por sus errores y debieron permitirnos la salida. No fueron menores los llantos, súplicas y reacciones de shock de nuestra parte y la dureza de la persona a cargo ( Lina Hernández), en tiempos en que las habilidades blandas y buen trato, son la base para una sana y justa convivencia. aún no entender cómo no logró responsabilizarse la funcionaria, del error que ellos mismos cometieron en dos oportunidades previas, ya que constatamos con los timbres de salida frente a los funcionarios de la institución, que mi marido había hecho la misma ruta usando el pasaporte italiano en dos ocasiones. El dolor y perjuicio psicológico y material es tremendo. Perdimos no sólo el vuelo, sino reservas de auto, hotel, tickets de entradas para parques de diversión y lo más grave el Shock emocional de todos nosotros. Además con el agravante de no mostrar humanidad, ni sentido común en ningún momento y dificultarnos en tres oportunidades el libro de reclamos. Realmente nos trataron de forma inadecuada, injusta e inhumana.
Autor: R.A.