Aun No

7 Septiembre, 2021 - 14:37
Les adjunto las dos versiones de la superintendencia:
1° "Estimado Señor Sepúlveda:
Junto con saludarlo cordialmente y complementando respuesta anterior, le informamos que de acuerdo a antecedentes aportados por AFP Habitat, consultada AFP UNO por este caso señalan que el registro 9579728-8 fue suspendido por Retiro 10% el cual aún no se encuentra completado, por tanto una vez regularizada esta situación, se procederá a reactivar el traspaso hacia AFP Habitat.
Saluda atentamente a usted, Superintendencia de Pensiones"
2° "Estimado Señor Sepúlveda:
Junto con saludarlo cordialmente, le informamos que de acuerdo a antecedentes aportados por AFP UNO, la solicitud de traspaso de su cuenta obligatoria fue anulada, por un error en la validación de PreviRed.
Y agrega que respecto al traspaso de saldos de APV, se encuentra materializada exitosamente y actualmente, no mantiene saldos vigentes en esa cuenta, en esta administradora. Se adjunta certificado de movimientos como respaldo."
O sea claramente hay dos versiones muy diferentes una de la otra, pero nadie me dice que está solucionado. Aun mantengo los fondos en la penca AFP Uno.... Es un verdadero Chiste del mal humor!!!!
  • La Florida, Chile
  • 24, Agosto 2021

Afp Uno

No realiza traspaso de fondos

SEÑORES afp uno

SEÑORES AFP UNOPRESENTEMe cambié de AFP Habitat a AFP uno, por el motivo que AFP Uno era distinta a las otras y es lo que sus campañas lo declaran, pues bien, dia 11/06/2021 realice el traspaso de todas mis cotizaciones via online y se realizó sin ningún problema "Te informamos que se ha ingresado de forma exitosa tu solicitud de Traspaso Electrónica Irrevocable de AFP, realizada en nuestro sitio web el día 11-06-2021. Adjuntamos el detalle de esta solicitud, es importante que lo guardes, ya que es tu comprobante" a los 15 dias se habia realizado el traspaso, pero solo de la cuenta APV y la individual aun estoy esperando hasta la fecha. Que me dice AFP uno después de los 30 días legales de espera? "Estamos mandando un recordatoria al área correspondiente" y no salen de eso, hoy vuelvo a llamar y me dicen "Su solicitud fue cancelada y que si no había intentado ingresar nuevamente" Que incompetencia mas grande señores, Vuelvo a reingresar el traspaso y no puedo porque hay una solicitud pendiente de traspaso....... Ya he reclamado a la superintendencia de Pensiones 3 veces por lo mismo y me dice esto "Estimado Sr. SEPULVEDA: En relación con lo planteado, le informamos que ha sido derivado a la respectiva Administradora, con el objeto de revisar su situación particular y asegurar una respuesta directa. Le hacemos presente que esta superintendencia ha dado instrucciones a las AFP, con el objeto que atiendan y resuelvan a la mayor brevedad las consultas y/o reclamos de sus afiliados" MENTIRAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! NO RESUELVEN NADA, pedí para hablar con algún responsable de los ejecutivos, pero en definitiva ellos no hacen nada ni tienen jefes ni nada, es una ****a , desde la superintendencia...... En definitiva solo informaran al area respectiva para apurar su caso..... QUE rabia!!! Me gustaría ser gerente del área de soporte al gerente!!!! Solo para despedir gente!!!!. Ya lo dije y?Pd, no tengo ningun mail de respaldo por las respuestas de AFP Uno, solo folio de consulta asignado que es qIcLvJvF6m1nxXmr.... ¿pero qué hago con este número?Atentamente,Luis
Objetivo: Desahogarme Una compensación económica por las pérdidas que se han ocasionado por no poder ni siquiera cambiarme de fondos.
Autor: L.E.
Publicado el Martes, Agosto 24, 2021 - 13:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Afp Uno - El tercer Bono de ife laboral no fue pagado

Sernac No Resuelto Sin Repuesta. Nada sin resultado ni repuestas respecto a mi caso y el de muchos otras

Afp uno - Informa en página web 0 fondos

Resuelto Cta Operativa Afp Uno No Informa Reparación. Al ingresar sin problemas ,pero AFP uno no notifico la reparación del sistema personal en web

Afp Uno - AFP NO siguió Instrucciones de Inversión

No Resuelto Sin Respuesta. Como siempre, se toman la desfachatez de no responder en el plazo requerido, por lo que aún me tienen a la espera de una solución.

Afp Uno - Segundo y tercer Retiro 10%

No Resuelto Nulo. Hasta la fecha no me da respuesta alguna AFP Uno y la Superintendencia de Pensiones

Afp Uno - no pago de pensión por incapacidad

No Resuelto A Medias. Pagaron una parte, no todo y aún no realizan los traspasos de fondos a mi aseguradora

Afp Uno - AFP Uno me Robó cuatro millones

Sernac Resuelto Resuelto. Por fin, tras casi un año, me depositaron el dinero. Aún así fue molesto tener que llegar a estas instancias. Hasta estoy pensando que de no haber reclamado estaría dando por perdida esa plata. Gracias por ayudarme con este reclamo,

Afp uno - No me han pagado mi bono de cargo fiscal desde marzo estoy esperando y esta es la fecha y nada

No Resuelto No Resuelto. Hasta cuando me van a tener con la espera no me quieren pagar el bono de cargo fiscal que mal servicio

Afp uno - Retiro cuenta dos

Resuelto Resuelto. Se me depositó el dinero pero no he tenido respuesta del porqué de la demora

afp uno - demora en cambio hacia otra afp

No Resuelto Nada Resuelto. La AFP UNO, aduce que existe una solicitud de retiro (10%) pendiente. Eso es verdadero. También es verdadero y lo cual NO dice dicha afp, es que dicha solicitud es del mes de mayo de 2021. La pregunta es ¿por qué aún no han respondido a dicha solicitud de retiro del 10%.? Ya que los plazos legales superan ampliamente los permitidos por la ley.

Afp Uno - No traspasa mis dineros a AFP Capital

Sernac Resuelto Resuelto. Más de 3 meses en dar respuesta ya resuelto

AFP uno - No depósito 10%

No Resuelto Nada. Aún no se ha resuelto nada.

Afp Uno - Traspaso de fondos a APF MODELO

No Resuelto Aún No Se A Efectuado La Transferencia De Fondos.. El día 26.08.2021 pude contactarme con un asistente de AFP UNO y envié todos los antecedentes a su correo institucional , documentos que ellos ya tenía, con la esperanza de que puedan agilizar el trámite pero no se a logrado hasta el día de hoy.

Afp Uno - Cambio de fondos cuentas voluntarias

Sernac Resuelto Por Fin Hicieron El Traspaso. Tuve que reclamar en Súper de Pensiones para que hicieran el traspaso

Evita Afp Uno
Prefiere AFP Plan Vital