Aún Sin Respuesta Y Solución

4 Marzo, 2024 - 13:49
No he tenido ni respuesta ni solución
  • Puerto Varas, Chile
  • 23, Febrero 2024

Apluss Revisiones Técnicas

Abuso en aplicar norma y procedimiento homologación vehículo menor importado

SEÑORES apluss revisiones técnicas

PLANTA REV TECNICA Inspectorate Ltda., Puerto Varas Loteo San Juan, Sector Línea Vieja, Sector B, Parcela 3Fecha: Viernes 23 de Febrero 2024.El Jefe de Planta se niega a homologar un Vehículo Liviano nuevo, de importación directa aludiendo una norma que al menos en la Normativa vigente sobre "Homologación individual de vehículos livianos y medianos nuevos/sin uso (importación directa) cuya Última actualización: 23 de enero, 2023, no aparece.La Norma en cuestión solicita:1) Solicitud de homologación individual para un modelo de vehículo determinado.2) Fotocopia de la declaración de importación del vehículo.3) Fotocopia de inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados (si posee).4) Acreditación de la norma de emisión vigente mediante alguna de las siguientes opciones:a) certificado emitido por el fabricante del vehículo o una entidad de certificación reconocida.b) certificado emitido por el o la representante de la marca en Chile.c) Fotocopia del manual del propietario o propietaria en el que señale el cumplimiento de la norma de emisión.d) Si el vehículo procede de Estados Unidos, fotografía de la etiqueta que se encuentra adherida al interior del vehículo o motocicleta (capot en caso de un automóvil) en la cual se señala la norma de emisión de escape.e) Ensayos de emisiones realizados en el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV).En mi caso, el Sr. Jefe de Planta me exigue en el Punto 4 lo siguiente:a) certificado emitido por el fabricante del vehículo o una entidad de certificación reconocida.b) certificado emitido por el o la representante de la marca en Chile.c) Fotocopia del manual del propietario o propietaria en el que señale el cumplimiento de la norma de emisión.Es decir, me exige tres certificados donde cláramente la norma exigue uno, el Sr. Jefe de Planta alude una Normativa del 16/02/2024 la cual se niega mostrarla.Por lo anterior, se niega a hacer la Homologación y como alternativa me ofrece hacerla dejando el vehículo con sello Rojo.Es irrisorio y escandaloso la forma abusiva y unilateral con que actúa este Sr., resulta increíble que se niege a mostrar una Norma que según él se acaba de publicar.Al parecer la intención es desmotivar la importación de autos nuevos por otros canales que no sean los importadores, es decir, fomentar el monopolio.
Objetivo: Obtener una solucion Que me hagan la Homologación y me devuelva el tiempo perdido y me respeten el turno dado que los tiempos de espera son sobre una hora.
Autor: R.A.
Publicado el Viernes, Febrero 23, 2024 - 13:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Apluss Revisiones Técnicas - Abuso en Aplicar Norma y Procedimiento Homologación Vehículo Menor Importado

No Resuelto Aún Sin Respuesta Y Solución. No he tenido ni respuesta ni solución

No Resuelto Publicado el 04-03-2024