- Antofagasta, Chile
- 27, Octubre 2022
- Número: 928610
Poca flexibilidad en la resolución de problemas, términos de contrato desfavorecedores para los client
PRESENTE
Buenas tardes:En el presente año, realicé mi inscripción a clases de conducir para la licencia B y cumplí con las clases teóricas y todos los requerimientos para comenzar las clases prácticas en la sede de Antofagasta. sin embargo durante el mes de octubre me surgieron imprevistos respecto a la salud de mi madre por lo que tuve que acompañarla a Santiago a diversos médicos, situación que se fue extendiendo durante el mes de Octubre, mes donde fueron agendados mis clases prácticas, al llegar a Antofagasta y preguntar por una solución al problema me dicen que no pueden hacerlo por términos de contrato donde se avisa con 48 horas antes del inicio de las clases y que sólo para reprogramar las clases debe ser por motivos de salud, sin embargo al explicar que debido a los imprevistos por la salud de mi madre y todo lo que eso implica, la ejecutiva se negó a dar una solución al problema, excusandose por términos de contrato que en mi opinión son poco flexibles para los clientes. Acudí a realizar un reclamo en la página web, comentando la situación a grandes rasgos y me llama una ejecutiva diciendome lo mismo acerca de los términos de contrato y aun cuando le comente de todos los problemas e imprevistos, su respuesta fue categórico no no se puede hacer nada.Ante la negativa consulte sobre que podía hacer para demostrar que viajé a Santiago por salud de un familiar y me comentó que debía ir a la sucursal con toda la documentación necesaria para respaldar mi solicitud (pasajes, consultas médicas, etc), fui a dejar toda la documentación impresa y me dijeron que tenía que esperar la resolución de jefatura en Santiago. Luego al día de hoy recibí la llamada de una ejecutiva de automovil club indicandome que no habian aprobado mi solicitud y que las clases las perdí, entonces pregunte que podía hacer y expliqué nurvamente mi situación, y me dió como opciones solicitar el reembolso por los cursos prácticos o pagar nuevamente el curso práctico. Luego de eso realicé la solucitud por devolución y la respuesta que me llegó fue que no me devolverán el dinero por los cursos prácticos, nuevamente con la excusa de los términos de contrato, yo le comenté a la ejecutiva que una persona de la misma empresa me comentó podía recurrir a la devolución y que ella conocía la situación y ella lo negó categóricamente acusando a su propia empresa de haberse confundido. Ante eso me dijo que debia nuevamente enviarle un reclamo a ella y estoy esperando su respuesta.El fin de este reclamo es para que conozcan la poca flexibilidad de la empresa ante situaciones extraordinarias y la poca empatía que tienen a la hora de atender a personas
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
La devolución del dinero de los cursos prácticos
Autor: A.G.