Carabineros De Chile

arresto fraudulento

En , , Chile
Lunes 26, Noviembre 2018

SEÑORES carabineros de chile

El día martes 22 de Noviembre del presente año fuí detenido por funcionarios de civil de carabineros a eso de las 12:pm. Mediante una orden de un juzgado de Iquique, por presuntas amenazas en contra de mi ex pareja Ana María Olivares Villegas del año 2016. Acudí en su oportunidad al tribunal u declaré mi versiònde los hechos. Transcurrido todo ese tiempo hasta hoy, el tribunal me expedió una orden de Arresto por no presentarme a la audiencia fijada ya que yo me cambié de domicilio sin avisar y yo había dado por términado aquello lo que, - admito- fué un error mío. Pero, mi reclamo es por la forma y el "metodo" en que fuí detenido.

Yo soy un Corredor de propiedades y agente inmobiliario, y aparézco en avisos por internet con nombre y télefono por mi trabajo. Los funcionarios me llamaron mediante un numero que decía Privado haciendose pasar por presuntos compradores de una propiedad que estoy vendiendo en la calle Orella. Me llamaron hasta tres veces, una para juntarnos en el lugar, otra para decirme que estaban atrasados y otra para decirme que habían chocado el la Calle Salvador Allende, y la última para decirme que iban bajando a pié. Todo esta con el fin de retenerme en el lugar para apreenderme como a un narcotraficante o un delincuente peligroso. Llegaron de civil preguntando por mi y con sus armas a la vista dentro de sus fundas pero con las poleras bajo sus armas para que se vieran notoriamente. Yo, confundido les pregunté de que se trataba y me informaron que tenían una orden de arrresto en mi contra. No me informaron de que se trataba ni me leyeron mis derechos. Solo me dijerob que tenía que acompañarlos a la comisaría. En eso salió mi cliente y les manifestó que ese procedimiento era solo una trampa, un engaño para arrestarme. Ellos lo negaron pero el supuesto cluente nunca llegó. tuve que irne con ellos haata la comisarìa pensando que como eran apenas las 12 del dìa, me llevarían al tribunal y sería liberado hasta la audiencia. Grande fué mi sorpresa cuando al llegar me despojaron de todas mis cosas, me esposaron y me pusieron en un calabozo sin ningún miramiento. Cuando les volví a decir que su procedimiento era impropio estos "funcionarios" volvieron a negarlo y un sargento que estaba ahí se hizo el desentendido. Resumiendo; estuve casi 24 horas detenido en un sucio e inhunano calabozo pasando la noche entre delincuentes y borrachos sentado en una banca de cemento y muerto de frio. mi hija que no podía creer lo qu estaba pasando me llevo una frazada. Al otro día cerca de las 11 de la mañana fuí conducido esposado con otros seis presos hasa el tribunal en donde fuí liberado a la tres de la tarde.

Hago este réclamo para conomiento de las autoridades respectivas de carabineros de Chile, para que se investigue este hecho y que se me informe de sus resultados por que aconsejado por mi abogado llegaré hasta las últimas consecuencias por haber sido víctima de lo que considero un vejamen inhumano hacia mi persona.

Espero una respuesta rapida de esta Institución que merecía todo mi respeto pero que me ha decepcionado gravemente y asesinado la imagen que yo tenía hasta hoy de mi antes admirada Institución, carabineros

de Chile.

Autor: V.G.
Publicado por: IP 190.100.127.48 el Lunes, Noviembre 26, 2018 - 20:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Negativo: NAdie llamo o nos informo, tuvimos que esperar 2 horas en la comiseria para que nos pudieran ayudar
Carabineros de Chile - Atencion telefonica

Resuelto.: A los días después de realizar el reclamo del aguinaldo de navidad en la página web www.reclamos.cl, Carabineros de Chile, efectuó el depósito total del dinero adeudado en concepto de este beneficio a mi cuenta bancaria.

Por tal razón, agradezco a ustedes por crear esta página web, da mayores resultados exponer los problemas de uno en esta página, en vez de ir donde su jefatura, sabiendo que lo van a tramitar por un tiempo y no dar solución al momento.
Carabineros De Chile - Aguinaldo De Navidad

Carabineros De Chile: Todo resuelto al terminar el día. demoraron pero se resolvió
Carabineros De Chile - Auto obstaculiza salida de auto

Bueno: No he escuchado mas ruidos molestos.

Gracias

Carabineros De Chile - Ruidos molestos

Casos NO Solucionados

La Felicitación Que Coloque No Ha Sido Respondida Por La Comisaria De Santa Cruz, Esperando Tener Una Buena Acogida De Su Parte.: hasta el momento no e tenido respuesta de la felicitación realizada al sargento 2º Castro de la comisaria de la comuna de Santa Cruz.
Carabineros De Chile - Felicitaciones

Nulo: Simplemente no lo hacen, ya nos cansamos como vecinos de hacer siempre reclamos, carabineros fué, es y será la plata más mal pagada de Chile.
Carabineros - No cumplir con patrullajes

No E Obtenido Ni Un Resultado: Encuentro inaceptable que la institución de carabineros no tenga ni un conocimiento sobre nuestros niños TEA y sus respeto a los carnet de discapacidad espero que se tomen carta en este asunto y JAMAS vuelva a suceder.
Carabinero - Mal procedimiento sobre uso de estacionamiento discapacidad

Nulo: Carabineros me argumenta que tiene otras situaciones más prioritarias para ir a ver, en consecuencia y que debe ser la municipalidad quien se debe preocupar por esos temas.
La municipalidad no hace nada.
Carabineros de Chile - Ruidos Molestos

Nulo: Siguen sin cumplir con los patrullajes,cuando se les llama indican estar en otro procedimiento aún cuando estén en la comisaría, en el barrio y en la población de en frente viven tirando fuegos artificiales y nadie responde los llamados, los pobres perritos sufren con todo esto,las botillerías abiertas hasta tarde, borrachos paseándose después del toque de queda y carabineros brilla por su ausencia.
Carabineros - No cumplir con patrullajes

Petrobras
Sugerencia basada en la experiencia de 17 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Copec