Carabinero De Chile

Actuar Policial

En San Bernardo, Maipo, Chile
Jueves 09, Julio 2020

SEÑORES Carabinero de Chile

Iba Por Eyzaguirre, Mis padres se bajan del vehículo en Arturo Prat, al momento de avanzar y que dio la luz roja recibí una llamada telefónica, contesto el teléfono cuando siento que alguien pita la bocina, no preste atención a los espejos, tenía la llamada tomada, desconociendo que era carabineros ya que estos tienen alarmas sonoras y luces distintas para advertir su presencia, primer error del funcionario, se acerca este señor al vehículo me asusta ya que golpea el vidrio de forma brusca y con prepotencia, le muestro el teléfono haciendo alusión que estaba con la llamada, me pide que avance a lo cual le indico que corto y me retiro, Mis Padres se encontraban al interior del banco retirando una suma considerable de dinero y por ello además les hago guardia, de ahí este personaje pierde por completo el control del procedimiento, se niega a identificarse, éste no portaba identificación alguna en sus ropas, además la patrulla solo tenía las placas patentes, no tenía el logo en ninguna parte, en ese momento como se niega a identificarse, me aterro y pensé que eran *******s y que me iban a quitar Mi vehículo, es mas de esa manera hasta ese momento el supuesto carabinero me amenazaba que me quitaría el vehículo, andaban con vestimenta larga lo cual me dejo con la duda si realmente eran carabineros, le replico lo de la identificación no deja de negarse e indica que no es obligatorio, que Él es quien sabe de la ley y que me va a infraccionar, le hago ver qué comete una falta al no entregar la identificación, a lo cual indica que le da lo mismo Mí comentario. Entiendo que por ley no puedo responder el celular con el vehículo en movimiento, según Él acusa que estoy en segunda fila, algo que no es así, en ningún momento estuve en segunda fila, todo el tiempo el vehículo se mantuvo a la derecha, en esa cuadra dónde se encuentra la municipalidad, no hay ningún letrero de no estacionar, cursa la infracción le insisto que debe entregarme su identificación a lo cual se niega, además de eso el vehículo policial sin su respectiva identificación de comisaría a la que pertenece, le pido esos datos a lo cual sigue negándose, realmente en todo momento pensé que eran delincuentes ya que insistía con llevarse el vehículo, ese era su fin principal, le hago ver qué que su actuar no corresponde y qué cómo servidor público tiene deberes algo que no le interesa y lo único que hace es echarme encima que es un sabiondo de la ley. Siempre mantuve en mente la duda de ambos personajes, es más comencé a ponerme muy nervioso al límite de comenzar a tiritar del miedo, Mis padres se encontraban al frente en el banco retirando una suma considerable de dinero, y era lo que también me preocupaba, le pido que sea más criterioso ya que la delincuencia no da tregua y su respuesta fue que bien por Ti, más dudas ponía en Mi mente, porque veía a Mi alrededor y muchos infringían la ley pero este tipo solo se ensaño conmigo, llegue a pensar que en el banco alguien podría haberle dado información y que su fin era delictual, cursa la infracción sin un sentido claro ni una explicación sería de por qué no se identifica, puede ser Pepito o Juanito quién me infracciono incluso un ladrón, llego un momento que comenzó a tomar fotografías de Mi vehículo, y juro por Dios que veía la imagen que se llevarían el vehículo y que finalmente ese procedimiento era un cuento del Tío, dato curioso no me pidió el permiso temporal o salvoconducto, en ese momento sentí que además estaba en juego la seguridad de mis padres y sus bienes, pasado el tiempo me di cuenta que su fin era solo cursar la infracción y no delictual, por otra parte soy una persona muy nerviosa y Mi cuerpo tirita demasiado la estar en mucho estrés y este señor se burla discriminándome por Mí condición de salud, El personaje no tenía claro cómo cursar la infracción, primero por la distancia del semáforo, luego que estaba lejos del bandejon, después era por qué estaba en segunda fila, nunca estuve en segunda fila, no fue certero en la infracción qué Yo estaba cometiendo, más dudas traía a Mi mente y lo único que pedía era que no se llevaran el vehículo y que las seguridad de Mis Padres no estuviera en riesgo, en la boleta N° 81727707, indica que el lugar está señalizado, algo que no es así, en ningún lugar hay algún letrero que indica prohibido estacionar o detenerse. Por las cuadras aledañas, cientos si no miles de vehículos mal estacionados, ninguno cumple con la norma, cosa de ir a la comisaría para darse cuenta que ellos siendo carabineros están mal estacionados, entonces cuál fue el afán de este personaje para infraccionarme, personas cómo ellos no debieran estar en la fuerza, fácil porque según Mí opinión es un corrupto, ya que sólo ve para un lado y hace vista gorda de todas las demás transgresiones y lo que es peor jamás antes que me entregara la infracción tuve la certeza si eran funcionario o *******s , por que hago este comentario, por que su compañero le pito la bocina un par de veces para que se fueran, yo pensé que su fin era alejarse y esperar qué salieran Mis padres del Banco y asaltarnos, porque cuando le hago el comentario que ellos están dentro del banco y que están sacando una suma x de dinero, responde, que bien por Ti, te felicito.

Finalmente solo por la boleta logre obtener los datos de los supuestos carabineros.

LA PAGINA DE OIRS DE carabineros ESTA CAIDA, POR ESO INGRESO EL RECLAMO A TRAVES DE ESTE MEDIO

Carabinero de Chile - Actuar Policial
Publicado por: IP 45.235.36.250 el Jueves, Julio 9, 2020 - 14:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 1386 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

Carabineros
Valparaíso: Siguen sin cumplir con los patrullajes,cuando se les llama indican estar en otro procedimiento aún cuando estén en la comisaría, en el barrio y en la población de en frente viven tirando fuegos artificiales y nadie responde los llamados, los pobres perritos sufren con todo esto,las botillerías abiertas hasta tarde, borrachos paseándose después del toque de queda y carabineros brilla por su ausencia.
Departamento Del Os 10
San Felipe: Me parece insólito que dejen inpunes a estas Empresas que violan las leyes sin tener ningún tipo de sanción. Acudí a OS10 San Felipe en la cual no tuve buena aceptación para variar...
Carabineros De Chile
El Bosque: No me han contactado No me han informado del tema Nadie se ha echo cargo de la situacion
Carabineros De Chile 133
Antofagasta: carabineros no concurrio al llamado, de acuerdo al reclamo peresentado. Luego de ese dia, la situacion sigue igual, ruidos (y con esto me refiero a que se gritan de un piso a otro, cantan mu fuerte, sin mencionar las cosas que se dicen entre ellos), carretes hasta altas horas de la madrugadas en dias de semana, como por ejemplo domingos hasta las 2 de la madrugada, en fin, en estas ocasiones posteriores he vuelto a llamar a carabineros y no pasa nada, incluso en una oportunidad una carabinera escuhó los ruidos y me pidió que estuviera tranquila, que no les dijera nada a ellos, que esperara a que carabineros concurriera.... y no pasó nada. Complicada situacion, sin apoyo de carabineros.
Carabineros De Chile
Pudahuel: Buenas tarde el reclamo que yo realise no se Dio a conocer a esa carabinera. Porque aun sigue haciendo daño insulta al Don Jose Martínez Castro. Va a la casa hacer destrozos yo solo necesito que la carabinera Yaniria Amigo Amaro sigue siendo lo mismo usted. No se imagina la boca que tiene esa persona.. Yo no puedo ir por motivo que soy de edad así que si ustedes pueden realizar O hablar con el jefe de unidad Doña Yaniria Amigo Amaro trabaja Comiseria ñuñoa en el casino de suficiales Es una mujer de almas tomadas amenasa Espero que ponga un reclamo en su hoja de vida..
Carabineros
Coquimbo: Buenas tarde Mire no soy conocedor de reglamentos de carabineros. Resulta que mi hijo Diego esta con reclucion nocturna domiciliaria la hora no es lo importante. Pero si el proceder de funcionarios No se bajan del movil solo tocan una bocina como cualquier movil. La casa tiene puerta y timbre (en buen estado) Exigen lapiz y que se acerque al furgon a firmar Y ya se paso una noche sin dicha firma por no escuchar la bocina Perjudicando a mi hijo Diego Algo esta mal aqui en TENENCIA TONGOY.
Carabineros
Puente Alto: Hace pocos días exactamente el día 13 de agosto, Nuevamente Hubo violencia intrafamiliar en el hogar de mi vecina, pero ahora peor, el hombre intentó asesinarla, la ahorcó, si es que el hijo de 11 años no sale corriendo de su casa pidiendo ayuda no estaría viva aún. Ella puso la denuncia. Las mujeres golpeadas y maltratadas muchas veces no denuncian por estar en un estado grave de necesidad donde existe violencia sexual, física, y sicológica. que las hacen caer en el mismo padrón del perdón. es imposible que un hombre golpeador deje de ser violento sin una guía, necesita de terapia, "nadie se puede sanar en el mismo lugar que se enfermó" por es necesario que se denuncie, aunque se archive la causa. se requiere que los entes policiales concurran a los domicilios e inicien la denuncia de oficio, se le explique a la victima que puede pedir orden de alejamiento al fiscal de inmediato, para que la persona no vuelva a la casa. Si no concurren, el estado de derecho no opera. y el libre albeldrio de la ilicitud se desata !-No puede haber una guerra de todos contra todos-¡ El humano/a es de dos características: ó exacerbar la virtud o carece en su caos, que arrastra de siglos. solo se usa violencia para enfrentar situaciones, si es así es evidente que le maltratarás a la gente que te rodeas. cuida a tu gente (aunque no lo sea), se bueno/a. Ayudemos a nuestra Humanidad. No seas una maquina. crece, denuncia y repudia el maltrato!
Os 10 Carabineros
Iquique: Esperando una real Respuesta de la comandancia frente a está situación ya qué no es posible que se le cursen una multa al condominio, al día de hoy siguen contratando personal sin OS10, es cosa de revisar el libro de asistencia del personal de seguridad y se darán cuenta..es posible que de a conocer este reclamo hacia la dirección General de iquique,,ya que la situación y la directiva hace caso omiso. ATTE Rodrigo Lucero.
Carabineros
Valparaíso: No hacen rondas, el sector pareciese no estar en cuarentena ni mucho menos toque de queda, nula respuesta a la institución.
Carabineros De Chile
Iquique: Fui personalmente a los juzgados y ahí me solucionaron el problema