No Resuelto

21 Agosto, 2021 - 12:23
a la fecha aun no a sido resuelto la devolución de los valores descontados.
  • En Pucón, Cautín, Chile
  • Miércoles 04, Agosto 2021

Carabineros De Chile

Devolucion de dinero

SEÑORES carabineros de chile

Buenas tardes, soy el Suboficial Mayor (R) L. Alvarez Perez, me fui a retiro con fechas 01.08 del presente año.

El año 2017 deje de ejercer el cargo de Jefe de Reten (F) Reigolil, carabineros adquirió un seguro Póliza de Fidelidad Funcionaria de la empresa SEGUROS H.D.I., siendo trasladado a la base Unidad ( 9na. Comisaria de Pucón ), no obstante lo anterior, el descuento del citado seguro, continuo en el tiempo, hasta el mes de Junio 2021, fecha en la cual el descuento por el pago de póliza ya no fue descontado en la Liquidación de Remuneraciones.

En reiterados documentos electrónicos, mes a mes se solicite a la Prefectura de esta Repartición, verificar el estado de tramitación, adjuntando liquidaciones de remuneración como igual forma certificado extendido por el Comisario en el cual señala que hizo entrega del reten, no dejando deudas a cargos fiscales que pudieran afectar su responsabilidad funcionaria, solicitando mismo documento el cese de la citada Póliza de fianza de Fidelidad funcionaria Nro. 384157.

La Oficina contable por intermedio del sistema SIR (sistema integrado de remuneraciones), verifico el cese de la póliza Nro. 384157 a contar del 05.01.2019, según REF 91097/2020 DOE 119309245 enlace Villarrica.

En relacion a lo mismo la Controlaría General de la Republica, determina el cese de esta póliza, Póliza Nro. 384157 de fecha 05.01.2019

Habiendo expuesto brevemente los antecedentes antes señalados, fundamento mi reclamo en lo siguiente, encontrándome en situación de retiro, no manteniendo mas antecedentes de los que ya indique, se me ha señalado por la oficina de Suboficial de Ordenes, que yo, tengo que debo confeccionar una solicitud de devolución de los valores señalados, indicando los tiempos y montos que deseo se me sean devueltos, situación que encuentro burócrata y falta de profesionalismo, considerando que la Prefectura, cuenta con todos los antecedentes necesarios para finiquitar el problema que ellos mismos me crearon, siendo este el descuento de dinero, el cual no correspondía.

No es posible entender como funciona la oficina Contable de la citada repartición, si cuentan con todos los antecedentes necesarios para requerir la devolución de los montos mal descontados.

Que los funcionarios que están a trabajando en el área contable de la repartición, hagan su trabajo, no se sienten a esperar que les envíen sus responsabilidades hechas, hacer devolución de mis remuneraciones mal descontadas.
Autor: L.A.
Publicado el Miércoles, Agosto 4, 2021 - 14:41. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Carabineros de Chile - Devolucion de dinero

No Resuelto No Resuelto. a la fecha aun no a sido resuelto la devolución de los valores descontados.

Carabineros De Chile - Falta De Respeto

No Resuelto Insatisfecho. Aún no me dan nada concreto y este trato de parte de un carabinero a una persona no corresponde y menos ahora que la institución está tan mal parada porque si fuera al revés harían de todo para que la persona que trato mal al carabinero pagara de una u otra forma.

Carabineros De Chile - Devolucion dinero

No Resuelto 1. No me han llamado supuestamente tenia que ir a carabineros de la pintana luego me llamaron que no tenia que ir que esperara el llamado nuevamente y nada hasta hoy

Carabineros De Chile - falta de fiscalización

No Resuelto No Hay Respuesta. no tengo respuesta.

Carabineros de Chile - Falta de Información

No Resuelto Negativo. Sin comentarios Carabineros, ni siquiera ha respondido el reclamo.
Saludos

Carabineros de chile - Abuso de poder

No Resuelto Tuve Que Pagar El Parte Con Una Rebaja De 25 %. Se que no todos los funcionarios de la institucion son como el cabo segundo sagredo.pero no dejo.de.estar molesto por el abuso que ejercio en el momento de sacar el parte.no tenia nada como para hacerlo .pero invento el cinturon a posterior.al irme me despido y se vuelve irracional amenazando con sacar su arma
A posterior lo saca el carabinero que andava con el y me dice que no sea atrevido.osea hasta el compañero le.tuvo miedo em el.vehiculo.estaba mi señora que quedo con un estado se.shock por la.situacion.y el cabo sagredo nada.cl.o que era.normal amenazar a una persona.nafie se.comunico conmigo de la institucion.y no creo que lo hagan el cabo sigue asiendo lo.mismo dia a dia.personas.asi ensucian a la institucion.

Carabineros De Chile - abuso de poder, amenaza de muerte y de detención

No Resuelto Me Respondieron Que Les Falta Información. No esperaba más en realidad, carabineros dejó hace mucho rato de ser una institución seria y confiable

Carabineros De Chile - Tronadores de autos

No Resuelto Negativo. No han hecho nada!! Todo sigue igual

Carabineros De Chile - Prepotencia De Funcionaria

No Resuelto Ninguno. Nunca pude realizar el reclamó por que la página para hacerlo convenientemente no funciona

Carabineros De Chile - Infracciones de tránsito

No Resuelto 1. Sigo sin recibir respuesta. Serían tan gentiles de darme los correos de las altas autoridades de Carabineros que me sugirieron? En carabineros no me dan esa información