SOY SARGENTO SEGUNDO DE carabineros EN RETIRO, Y MI RECLAMO ES EN CONTRA EL PERSONAL QUE REALIZA LABORES ADMINISTRATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE DESAHUCIO DE carabineros, UBICADO EN LA CIUDAD DE SANTIAGO, CONFORME A LO SIGUIENTE:EL DÍA JUEVES 05.03.2021, UNOS AMIGOS EN RETIRO DE carabineros, ME PREGUNTARON POR VÍA WHATSAPP, SI EL DEPARTAMENTO DE DESAHUCIO DE carabineros, HABÍA TOMADO CONTACTO CONMIGO, PARA COMUNICARME FECHA DE PAGO DE MI DESAHUCIO, TODA VEZ, QUE A ELLOS LES HABÍAN LLEGADO MENSAJES DE TEXTO, SEÑALANDO FECHA DE PAGO DE SUS DESAHUCIO, POR LO QUE LES SEÑALÉ QUE NO. HAGO PRESENTE, QUE ESTOS FUNCIONARIOS EN RETIRO, SE FUERON DE LA INSTITUCIÓN, VARIOS MESES DESPUÉS QUE YO.ESE MISMO DÍA 05.03.2021, PROCEDÍ MARCAR EL FONO NRO. 229221971, EL CUAL CORRESPONDE AL DEPARTAMENTO DE DESAHUCIO, SIENDO ATENDIDO POR UN OFICIAL DE carabineros, QUIEN SEÑALÓ QUE TRABAJABA EN ESE LUGAR, NO RECORDANDO GRADO Y NOMBRE, Y AL CONSULTARLE EL ESTADO DE MI DESAHUCIO, ÉSTE ME SEÑALÓ QUE MI DESAHUCIO, ESTABA DEPOSITADO EN MI CUENTA BANCARIA, DESDE EL DÍA 26.02.2021.AL DIA SIGUIENTE 06.03.2021, A LAS 09:00 HORAS, ME ENCONTRABA EN EL BANCO ESTADO DE LA CIUDAD DE COYHAIQUE, CON LA FINALIDAD DE TRASPASAR EL DINERO DE MI DESAHUCIO A OTRA CUENTA PERSONAL, DONDE LA EJECUTIVA DEL CITADO BANCO, ESTUVO MÁS DE UNA HORA Y MEDIA, TRATANDO DE AVERIGUAR EL PARADERO DEL DINERO QUE DEPOSITÓ carabineros CON FECHA 26.02.2021, LLEGANDO ELLA A LA CONCLUSIÓN QUE NUNCA ME DEPOSITARON, POR LO QUE PROCEDÍ A RETIRARME DEL BANCO.EL MISMO DÍA 06.03.2021, APROXIMADAMENTE A LAS 11:00 HORAS, PROCEDÍ LLAMAR TELEFÓNICAMENTE, AL DEPARTAMENTO DE DESAHUCIO DE SANTIAGO, FONO NRO. 229221971, CON LA FINALIDAD DE AVERIGUAR EN QUE SITUACIÓN SE ENCONTRABA EL DINERO DE MI DESAHUCIO Y TRATAR DE HABLAR CON EL OFICIAL DE carabineros, QUIEN ME HABÍA SEÑALADO EL DÍA ANTERIOR, QUE EL PAGO DE MI DESAHUCIO YA ESTABA DEPOSITADO. EN EL LAPSO DE UNOS SEGUNDOS, FUI ATENDIDO POR UNA SEÑORITA, DE LA CUAL IGNORO NOMBRE, QUIEN ME SEÑALÓ QUE ERA ADMINISTRATIVA EN ESE LUGAR, AL CONSULTARLE POR MI DESAHUCIO, ME SEÑALÓ QUE NO FUE DEPOSITADO PORQUE HABÍA UN PROBLEMA EN MI CUENTA BANCARIA, POR LO QUE ME SEÑALÓ QUE HICIERA CAMBIO DE CUENTA, PIDIENDOME ELLA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: FOTOCOPIA DE MI CÉDULA DE IDENTIDAD, FOTOCOPIA DE MI LIBRETA DE AHORRO Y POR ÚLTIMO, LLENAR Y firmar LA SOLICITUD DE CAMBIO DE CUENTA. UNA VEZ TENIENDO LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA, LAS ENVIÉ AL CORREO ELECTRÓNICO
[email protected] Y EN FORMATO PDF. POSTERIORMENTE, A LAS 12:15 HORAS, PROCEDÍ NUEVAMENTE A MARCAR EL NÚMERO TELEFÓNICO DEL DEPARTAMENTO DE DESAHUCIO, CON LA FINALIDAD DE TOMAR CONTACTO CON LA ADMINISTRATIVA, CON EL OBJETO DE AVISARLE QUE LOS DOCUMENTOS DEL CAMBIO DE CUENTA SE LO HABÍA ENVIADO AL CORREO ELECTRÓNICO DEL DEPARTAMENTO DE DESAHUCIO, NO LOGRANGO MI OBJETIVO. HAGO PRESENTE, QUE DESDE LAS 15:00 HORAS HASTA LAS 18:30 HORAS, DE ESE MISMO DÍA, LLAMÉ EN REITERADAS VECES AL NÚMERO DEL DEPARTAMENTO DE DESAHUCIO, DONDE NUNCA ME CONTESTARON.HAGO PRESENTE, QUE MIENTRAS CONVERSABA POR TELÉFONO CON LA ADMINISTRATIVA ANTES MENCIONADA, ELLA SE OFUZCÓ CUANDO LE DIJE QUE UN OFICIAL DE carabineros DE ESE DEPARTAMENTO, ME HABÍA MENTIDO DE MI DESAHUCIO, DONDE ÉSTE OFICIAL ME DIJO EL DÍA ANTERIOR, QUE EL DINERO DE MI DESAHUCIO ESTABA DEPOSITADO EN MI CUENTA BANCARIA CON FECHA 26.02.2021, Y ADEMÁS, LE SEÑALÉ, PORQUÉ A FUNCIONARIOS EN RETIRO, QUE SE FUERON DE LA INSTITUCIÓN MESES DESPUÉS QUE YO, LE AVISARON MEDIANTE CORREOS ELECTRÓNICOS, LAS FECHA DE PAGO DE SUS DESAHUCIOS Y A MI NO, INSTANTES QUE ESTA SEÑORITA ADMINISTRATIVA, MOLESTA Y CON TONO MÁS ELEVADO, ME SEÑALÓ TEXTUALMENTE "QUE HABÍA POCO INTERÉS POR PARTE MÍA", "PORQUE YO NO LLAMABA POR TELÉFONO". ANTE LO CUAL, LE RESPONDÍ, QUE DESDES EL MES DE ENERO HASTA LA FECHA, EN DISTINTOS DÍAS Y HORARIOS, LLAMABA A ESE DEPARTAMENTO DE DESAHUCIO, Y LO ÚNICO QUE LOGRABA ERA OBSERVAR COMO NO ME CONTESTABAN, O LO TENÍAN OCUPADO O SIMPLEMENTE LEVANTABAN EL AURICULAR Y COLGABAN INMEDIATAMENTE, FINALIZANDO QUE LO QUE EL OFICIAL HIZO Y el trato DE ELLA, ERA UNA falta de respeto A MI PERSONA.PARA FINALIZAR, DESDE EL DÍA LUNES 08.03.2021 HASTA EL DÍA JUEVES 11.03.2021, HE DEBIDO MOLESTAR AL PERSONAL DE LA OFICINA DE LA OPU DE LA PREFECTURA DE COYHAIQUE, YA QUE FUÉ EL ÚLTIMO LUGAR DONDE TRABAJÉ COMO PERSONAL ACTIVO, CON EL OBJETO DE VER MI SITUACIÓN DEL PAGO DE MI DESAHUCIO, QUIENES HAN LLAMADO AL DEPARTAMENTO DE DESAHUCIO, Y NO LES CONTESTAN O SE ENCUENTRAN CON LA LINEA OCUPADA.
Autor: A.S.