• Quilpué, Chile
  • 13, Octubre 2016

Casa De Reposo

Falta de personal

SEÑORES casas de reposo

Señores su función de fiscalizar casas de reposo es ineficaz, yo soy cuidadora nochera, y la situación de los abuelos y de las nocheras no son adecuadas,, trabajamos con diez, doce, hasta veinte abuelos una sola nochera, quedamos expuestas a golpes, patadas, puñetes y. Sin ninguna medida d e seguridad para nosotras en papel nuestros empleadores colocan dos o tres pero en la práctica trabajamos solas, hay pacientes agresivos que no se le da medicamentos por lo caro según los jefes o su familia, a veces quedan nuestro cuidado pacientes psiquiátricos sin nosotras saber , cuando verán las verdaderas condiciones de los pacientes en casas de reposo y de las cuidadoras que trabajamos en ellas, también somos personas, quien fiscaliza que se cumplan las normas que de no che por seguridad se trabaje de mínimo dos, que sea efectivo no de papel, trabajamos doce horas muchas hasta seis días a la semana y eso de que vendrán los jefes o paramedico de llamada no existe es sólo de papel. nadie responde por las enfermedades o infecciones a que estamos expuestas, yo trabaje en Viña en la casa de Don Eduardo Riveros y no me daba guantes porque la.orina es un desinfectante natural, a veces nos dejan un pañal para mudar de noche, a quien reclamamos a la familia que no quieren pagar mas de tres pañales diarios, es preocupante el estado de salud de los abuelos, quien fiscaliza que estén sin escasas, sin sarna, sin bajo peso, la enfermera a quien le paga la casa de reposo, la familia pocas se preocupan de ellos, trabaje en una casa que fiscalización y ni siquiera se dieron cuenta que el baño tenía mala la cadena, que la casa tenía cortinas en vez de puertas, y pacientes psiquiátricos y no había paramedico de día menos de noche y ahí había una cuidadora de noche para dieciocho abuelos y dos para el día, que se nos capacite entonces ustedes para atender pacientes psiquiátricos, que halla un paramedico de noche que inyecte porque como cuidadoras no debemos inyectar cosa que en la práctica debemos realizar, pasamos doce horas diarias con ellos y es preocupante ver el estado de salud de algunos, sino capacitenos como paramédicos para realizar mejor nuestra labor
Autor: M.R.
Publicado el Jueves, Octubre 13, 2016 - 11:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.