- Viña del Mar, Chile
- 19, Febrero 2016
- Número: 365839
Atencion secretarias
PRESENTE
Buenos días:Junto con saludarlo quisiera relatar una situación acaecida con personal de secretaría del segundo piso de vuestro centro en Viña del Mar:He tomado una hora con el Doctor J. P. Harire, con quien finalmente me realicé una colistectomía, previo reservé una hora la semana pasada, me parece martes 09 de febrero a las 14:30, al preguntar por teléfono se me dijo que los bonos se podían comprar en el recinto, por esta razón llego 15 minutos antes y hago la espera luego de tomar el número para esta compra y sorpresivamente se me dice que de la isapre a la que pertenezco no vende ahí estas prestaciones, que hable con la secretaria del médico en segundo piso, justo frente a la escalera, siendo ya la hora consulto a esta persona quien con bastante desatino y haciendo el gesto con sus dedos me dice literalmente: "bueno camine, si le queda a pocas cuadras de acá", le digo que ya es la hora y que otra opción tengo, nuevamente y de manera literal su respuesta con un mínimo manejo de habilidades blandas es: " Si no le gusta pague en efectivo no más y después lo verá con su isapre y le estoy diciendo que le queda a 6 cuadras", pido hablar con el médico a quien le explico la situación, sin dar mayores detalles y me atiende de manera amable y como esperaría de un profesional de la salud, me dice que lo del bono lo vemos después que ahora veamos lo de la operación, coordino con él y me retiro, pensando más en lo que se viene con la salud que en el bono (entendiendo que lo seguiré viendo y habrá tiempo de traerlo), al ir bajando las escaleras y esta vez habiendo dos Secretarias en el lugar comienzo a escuchar gritos de: "oiga, oiga, caballero, que le dijo el médico, oiga dígame que habló con el médico", nuevamente reproduzco textual, ante tal exabrupto y falta de tino, me limité a decirles que se lo pueden preguntar a él. Posterior a la operación y en recuperación y ya teniendo una hora reservada para una nueva consulta de seguimiento de la cirugía, momento en el que pretendo llevar dos bonos, recibo una llamada de reclamos.cl/empresa/centromed">Centromed para decirme que tengo hasta mañana para llevar el bono, no podría decir que hubo mal trato, pues quien habló lo hizo en un tono bastante cordial y explicando las razones y escuchando que por el momento no puedo y aprovecharé mi visita al médico para llevar ambos documentos de pago, recordé que aquel día no manifesté el reclamo de manera formal, pues pedí hablar con un supervisor, pero no se me acercó nadie, sin embargo y luego de lo que implica cualquier cirugía, me tomo el tiempo de plasmar este reclamo primero por el error en la información acerca de la compra del bono y más aún por este trato que deja mucho que desear de los rostros visibles del centro, lo que principalmente invita a consultar los otros lugares en los que podría atender el mismo médico para no verse enfrentado a estos tratos y por último a evitar cualquier recomendación positiva u otras consultas con ustedes. esperando una respuesta que pudiera explicar esta situación y esperando que las personas que tratan de esa forma lo hayan hecho en una situación particular y que no sea el proceder general. Teniendo más que claro que el principal objetivo es recaudar el dinero y que por ende este bono lo llevaré en el momento que la salud me lo permita,se despide:Miguel P. Muñoz.
Autor: M.P.