- Viña del Mar, Chile
- 24, Septiembre 2020
- Número: 721857
Impsibilidad de adquirir bonos con huella
PRESENTE
Mando copìa reclamo ante sernacNegación de Atención por Fonasa en Centromed, Viña del Mar a menor de edad.Desde hace unos meses y, por tercera vez, al solicitar bonos para mi hija Celeste Rayen Turenne Cabello, RUN 21.839.xxx-x, el sistema computacional de ese centro, no reconoce la huella digital de la menor.Las dos veces anteriores, acudí a Fonasa y, no mostró problemas allí, pero de todos modos le registraron huellas adicionales. En Fonasa, no había ningún problema en el reconocimiento de la huella.El día de hoy y, post una tercera huella registrada con motivo de exámenes, nuevamente no fue reconocida en Centromed Viña Mar.La irritante sugerencia fue que pagara el examen en forma particular, es decir sin hacer uso de mi previsión de salud, FONASA: Me negué y, con todo lo que en cuarentena estricta significa, me dirigí a otro laboratorio clínico ¡ Allí funcionó la huela a la primera lectura y no tuve problemas!Cabe la pena señalar, que el Medico de la familia, Dr. Fernando Bórquez Risco, trabaja en Centromed Viña del Mar, por lo que finalmente, el mal funcionamiento de los sistemas de reconocimiento de huella, me va a llevar a no poder elegirlo, en mi derecho, como Médico de mi familia.Por otro lado, Centromed no ofrece ninguna alternativa ni solución ante la falla de un servicio que ofrece, vulnerando el Derecho de la salud de una menor de Edad.Tampoco se ha hecho cargo en meses en solucionar el problema, sino que sencillamente ignora el hecho, que imagino debe afectar a muchas personas más.
Objetivo:
Obtener una solucion
Corregir el sistema local de reconocimiento de huella, ya que funciona en otras partes, menos en CENTROMED
Autor: J.T.