- Las Condes, Chile
- 28, Marzo 2016
- Número: 371127
Respuestas copy paste de formulario de contacto
PRESENTE
Me tuve que comunicar 3 veces a través de la opción formulario online de reclamos.cl/empresa/claro">Claro para obtener esto como respuesta, podran ver que no soluciona absolutamente en nada mi requerimiento ni me da una respuesta a lo que estoy consultando. Solo demuestra que ni siquiera se leyó mi pregunta y me copian una respuesta predeterminada que se parezca en algo a mi situación.Realmente deplorable el servicio, por lo menos deberian tener a personas con un nivel educacional mínimo.PREGUNTA:17.265.xxx-x, 76952313.Tercer reclamo que ingreso por la misma situación sin habiendo tenido respuesta a los anteriores.Quiero hacer un reclamo por la pésima señal 4G LTE que tienen desplegada.Hace ya tiempo que se adjudicaron los 700mhz y aún no son capaces de lanzarla comercialmente.Realmente deja mucho que desear la coberturaRESPUESTA:Estimado Sergio:En respuesta a tu solicitud presentada a través de nuestro Canal E-mail, podemos indicar que al revisar nuestros sistemas no hay registro de incidencia, por esto te recomendamos considerar procedimientos de rutina para este tipo de fallas, en el siguiente orden:1) Reinicio simple del equipo: Coloca tu móvil en estado Modo Avión - Salir de Modo avión - Apaga tu equipo y mantenlo así durante 5 a 10 minutos - Al encenderlo nuevamente, el móvil debería tener señal normalizada.2) Selecciona búsqueda manual de redes, para esto debes ir a configuración o ajustes de tu equipo y busca “Redes o Datos Móviles”.3) Realiza una Prueba Cruzada: Apaga tu equipo, retira el chip e insértalo en otro equipo reclamos.cl/empresa/claro">Claro y comprueba la calidad de la señal. Esto es para verificar que tu Simcard no presente inconvenientes.4) Puede ser que tu equipo tenga problemas con la configuración de las APN, que son los datos para poder acceder a internet que tiene cada compañía de manera única. En los equipos pertenecientes a la compañía estos vienen configurados, en el caso del equipo propio deben configurarse. El procedimiento según tu equipo puedes revisarlo en: http://clarochile.custhelp.com/app/answers/sidebar_list/p/66Si estas pruebas no tienen el resultado esperado con la Simcard o Chip, te pedimos que nos informes para enviar solicitud al área Tecnológica.Te recordamos además que si deseas hacer uso de este servicio necesitas contar con:• Un plan compatible con 4G.• Un Equipo compatibles con 4G LTE y una Sim Card 4 G (USIM).• Estar en un lugar con cobertura 4G.
Autor: S.L.