- Chiguayante, Chile
- 27, Agosto 2019
- Número: 608861
Mala atención urgencias
PRESENTE
Anoche a eso de las 1 am, llevé a mi hijo de 7 meses a urgencias, debido a que manifestaba fiebre y erupciones cutáneas. Al llegar al mesón de atención, la cosa partió mal, la Sra. Yeritza Rivas (si es que es su nombre real) comienza su atención de manera muy poco amable, y siempre expresándose en un tono burlesco... Luego de hacer el ingreso, llaman a mi hijo para su "categoríacion" en donde arroja 38.6 grados de temperatura. Al volver al mesón, me solicita el carnet y la Sra. Yeritza como en todo momento con su tono burlesco, dice: "me imaginaba, tiene una deuda" inmediatamente, le aclaré que debió haber un error, porque, incluso tengo los comprobantes de pago de la atención anterior y ofrecí mostrarselos, sin embargo, me dice que eso no sirve de nada, a lo que llama a su jefa, la Sra. Ángela Peñailillo, quien me ofrece que mi esposa que estaba en el auto, con nuestro otro hijo de 1 año y 8 meses, venga a firmar para que atiendan al menor. Llamé mi esposa, ella vino pero lamentablemente olvidó su carnet en casa, debido a la premura, de salir con dos niños pequeños la 1am a URGENCIAS, por tanto no pudo firmar. Volví a apelar al tema de que la deuda no era correcta, que tenía los papeles, sin embargo, no quisieron ni verlos alegando que no podían hacer nada, porque, si hubo un error era de otra área, no de ellos. Asunto que es ilógico porque, aunque sea otra el área, es parte del el Sanatorio Alemán. Finalmente, tuve que volver a salir con mis hijos, del lugar, con el frío de esa noche, con daños morales debido a los malos tratos, y a la negación de una atención de urgencia de un menor de 7 meses. Siempre hemos atendido ahí a nuestros hijos, y de la planta médica no tengo nada que decir, sin embargo, considero que el Sanatorio Alemán en urgencias, tiene un tremendo problema con su personal administrativo, poco amable, para nada empatico, y falto de criterio.
Autor: R.P.