Aún No Hay Respuesta

• 29, Mayo 2016

Constructora Besalco

Cierre ilegal

SEÑORES inmobiliaria besalco

Hace dos años adquirí vivienda ubicada en la comuna de San Bernardo, desde entonces he tenido una serie de problemas con la construcción, entre ellas la poca aislación de la pertenencia, espacio de estacionamientos y que parte de la propiedad (logia) se encuentre dentro del patio de mi vecino este problema es el que principalmente nos aqueja.Considero inadmisible que al habitar mi propiedad nos enteremos que parte de esta se encuentre en territorio del vecino, esto no corresponde, nunca fue informado por Besalco y NO es LEGAL, nosotros compramos un perímetro el cual no se ha respetado, en estos momentos no podemos terminar con la construcción de la logia, ya que debo pedir PERMISO al vecino para poder acceder a MI PROPIEDAD. Según la Ley mi ventana no puede mirar directamente hacia el patio de mi vecino y menos puede encontrarse dentro de su propiedad. Todo esto fue informado y denunciado a la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, departamento de obras públicas, quienes son los que finalmente aprueban las construcciones en dicha comuna. El señor Marco Henríquez, jefe del departamento de inspección fue quien se dirigió a mi propiedad a inspeccionar lo antes expuesto, en primera instancia comparando el plano de loteo y la construcción me indico que efectivamente el Cierre no correspondía, ya que según el plano la reja del vecino debía comenzar en su logia y no en mi propiedad, me indico que revisaría el área legal y me respondería dentro de 5 días. No recibí respuesta alguna, por lo que decidí llamar al señor Marcos Henríquez, extrañamente después de 5 días había cambiado su versión, me indico que había un error de dibujo en el plano de loteo por lo que el Cierre se encontraba en regla, cosa que por su puesto me pareció muy extraño por decir lo menos, no puede ser que un inspector entregue dos versiones distintas en menos de una semana.Posteriormente inicio reclamo en el departamento de postventa de Inmobiliaria Besalco, concurre la señora Sussan Pasten, quien inspecciona mi hogar y dice que la Municipalidad de San Bernardo había aprobado el proyecto, por lo que son ellos quienes debían responder, además me informa que independiente que mi logia se encontrara dentro del territorio de mi vecino era mi propiedad y que mi vecino era quien incurría en una falta por no permitir mi acceso, cosa que discutí, ya que fue Besalco quien vendió las casas así y le insistí en que no podía entregar ese tipo de respuesta en donde me incitaba a entrar en una propiedad ajena, también le pregunte en que Ley se basan para realizar este tipo de cierres, por su puesto ella no supo que responder y me indico que la responsabilidad era exclusivamente de la Municipalidad de San Bernardo.Cabe señalar que la inmobiliaria ha tenido una serie de problemas por realizar cierres donde no corresponden, es más la última etapa se entregó hace 3 meses y los propietarios no aceptaron sus viviendas por extrañas irregularidades en los espacios.
Autor: S.M.
Publicado el Domingo, Mayo 29, 2016 - 21:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Besalco - filtraciòn completa del departamento

No Resuelto Pésimo Hasta La Fecha No He Tenido Respuesta. Hola , mi reclamo no ha tenido respuesta. Llamé a la empresa directamente y los correos que me dieron para reclamar directamente son con datos errados, por lo tanto rebotaron.
Besalco pésima constructora que no responde por su malas construcciones, claramente porque son construcciones para la clase media.

Besalco - Casa mal aisladas y mal terminadas

No Resuelto Besalco No Se A Contactado. Besalco y nadie se a contactado

Besalco - Terminaciomes

No Resuelto Aún No Vienen. Nadie viene, nadie responde mail, nadie contesta teléfonos, por favor necesito que me ayuden

Inmobiliaria Besalco - Cierre Ilegal

No Resuelto Aún No Hay Respuesta. Buenos días, inmobiliaria Besalco aún se acercó a mi domicilio, pero aun no me ha dado ninguna respuesta, sigo a la espera.

Besalco - Requerimiento hace 5 meses sin solución

No Resuelto 1. Han transcurrido 6 meses desde que solicité el requerimiento, y aún no he tenido solución.
El servicio posventa es pésimo.

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Contactar