• Valparaíso, Chile
  • 19, Marzo 2021

Cooperativa De Ahorro Coopeuch

Devolución de dinero sustraido

SEÑORES coopeuch

Yo María Cristina Herrera García, rut 6.864.xxx-x declaro haber sufrido un fraude bancario debido a las negligencias provenientes del banco Coopeuch.El día 16/11/2020 se emitió un crédito de consumo al banco mencionado anteriormente para poder costear mi negocio, que se ha visto afectado fuertemente debido a la pandemia, ya que, depende de estudiantes.Posteriormente ese mismo día solicité un cambio de tarjeta de débito, debido a que esta se encontraba en mal estado. Esta nueva tarjeta la recibí en el mes de enero del año 2021, la cual me fue entregada fuera del sobre correspondiente a las políticas del banco.Después de recibir la tarjeta no recibí instrucción alguna para realizar el proceso de activación. Me fue imposible realizar acciones con dicha tarjeta y más aún, con mi cuenta, ya que las demás claves estaban bloqueadas.El día 10/03/2021 intenté recuperar la clave para ingresar al sitio web www.coopeuch.cl, por medio de validación por mensaje de texto, no recibí ningún mensaje al número telefónico inscrito en la cuenta. Al llamar al soporte bancario de Coopeuch me enteré de que mi número telefónico no coincide con el número que el banco registraba en su sistema. Por lo que debí acudir ese mismo día a la sucursal ubicada en la calle Condell 1257 Valparaíso.Al ser atendida en la sucursal me entero que mi saldo en la tarjeta no es el que yo estimaba poseer en ella. Mi estimación era de alrededor de 5 millones de pesos, pero en la cartola me informan de que solo poseo $901,8690.00 y al revisar la cartola impresa por la ejecutiva me doy cuenta de que se realizaron múltiples giros en distintas fechas mientras yo no podía acceder a mi cuenta bancaria.El día 20/01/2021 la suma total de los giros fue de $1,900,000.00 a otros bancos. El día 21/01/2021 la suma total de los giros fue de $600,000.00 con dirección a otros bancos. El día 21/01/2021 también suma otros $1,298,000.00. Finalmente el día 26/01/2021 la suma total de los giros es de $601,000.00. La suma total del dinero que me fue sustraído es de $4,399,000.00.Según la respuesta del banco Coopeuch, estos al darse cuenta de la sustracción de dinero constante procedieron a bloquear la cuenta sin notificarme por ningún medio.Posteriormente rellenaron un "Formulario de reclamos Tarjeta de Débito (Cardholder Dispute Form)". En donde se solicita la devolución del total del dinero sustraído y detallando los montos sustraídos y algunos detalles del fraude.Este caso se registró con el número 102038 según la ejecutiva del banco, dándome un estimado de 2 semanas para una respuesta y una probable devolución completa del dinero.
Objetivo: Obtener una solucion Solicito que se me realice una devolución de los $4,399,000.00 que me fueron sustraídos de la cuenta bancaria a la brevedad porque se necesitan cubrir pagos acorde a este y los próximos meses. Además, al ser yo una persona de la tercera edad, toda esta situación me sometió a un estrés gigante. Esto provocó mi inestabilidad mental por lo que se dificultó mi traslado al hogar. Posteriormente requerí de medicamentos y atención de familiares. Solicito además una compensación económica por daños y perjuicios realizados.
Autor: M.H.
Publicado el Viernes, Marzo 19, 2021 - 15:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Coopeuch - Ejecutivas Irresponsables

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - Llaman buscando a alguien que no trabaja aquí, molestan

No Resuelto No Resuelto. Siguen llamando.
A pesar de que se les indica que es un teléfono de trabajo. No actualizan sus registros. Pésimo.

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - información engañosa

No Resuelto No Hubo Resultados. No fue solucionado.

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - Muy lenta la atención

No Resuelto No Resuelto. No está resuelto mi reclamo ni me han llamado nada

Coopeuchiva de Ahorro Coopeuch - No responden correos y no solucionan problemas

Sernac No Resuelto Negativo. Esta cooperativa no da la cara por ningun medio se pasan la pelota de unos a otros los ejecutivos tienen todos los sus correos bloqueados lo malo que me. Volveran a descontar este mes de Noviembre y suma y sigue son cara dura que mala eleccion realize

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - Demora En Alzamiento Hipoteca

No Resuelto No Resuelto. No he recibido ninguna llamada ni correo con respuesta.

Coopeuchiva de Ahorro Coopeuch - Abuso en d3scuentos no pactados de mi pension

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve que asistir presencialmente y como siempre que lo van a revisar aun presentando todas mis liquidaciones en que aparecen los descuentos y no quisieron suspenderme el pago automatico de cuentas que no quiero autorizarles para cortar los abusos

Coopeuchiva de Ahorro Coopeuch - Cobros no autorizados

No Resuelto Negativo. Siempre se hacen los desentendidos y no solucionan nada tendre que ir persencial y me escucharan ya esta bueno.

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - Engaño por parte de institución financiera

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta por parte de coopeuch

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - 50000

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. No me han resuelto nada.