- Providencia, Chile
- 13, Marzo 2024
- Número: 1020208
Doble cobro en envíos
PRESENTE
Buenas tardes, mi nombre es Carlos Muñoz, escribo de empresa Multitudine Spa RUT. 76.251.xxx-x , ya que realizamos envíos de forma periódica mediante correos de Chile en todo el país, esto en virtud de la naturaleza del servicio que prestamos debemos hacer llegar a nuestros ejecutivos: notificaciones mediante cartas certificadas, envíos de uniformes, credenciales entre otros implementos necesarios para el desarrollo de sus funciones en las comunas e instalaciones donde se encuentran. En fecha 23 de febrero realizamos 38 envíos aproximadamente, desde sucursal de correos ubicada en nueva providencia, comuna de providencia Región Metropolitana, cuya factura por el pago de todo lo enviado fue cursada con el Nº 2606925. Todos estos envíos eran con retiro en sucursal de correos de chile en las diversas comunas a donde fueron despachados. Una vez que nuestros ejecutivos iniciaron los retiros de los paquetes, les fue nuevamente cobrado por hacer este retiro, pero no a todos en general sino en las comunas de: San Felipe, Coronel, Curicó, Buin y los Andes. En virtud de esta situación, consulté en la oficina de correos donde hacemos todos los envíos ya que de incrementarse el valor del envío se debe pagar antes de enviar y no cobrar nada en destino porque se pueden presentar casos donde el trabajador no cuente con los fondos para pagar, por tal razón se paga antes y en esta oficina me comentan que el pago se realiza una sola vez y ya según la revisión todo se encontraba pagado en dicha sucursal de origen. Adjunto boletas y correos entregados por los trabajadores. Pido nos puedan atender este requerimiento ya que recientemente volvimos a enviar y el costo por el volumen de lo enviado fue mayor y si el trabajador no cuenta con dinero para pagar al momento de retiro se queda sin el uniforme e implemento de trabajo, por eso todo fue pagado. Cabe destacar que es primera vez que se presenta esta situación, ya que somos clientes frecuentes y esto lo puede revisar con el rut de la empresa. Quedo atento a su respuesta, Adjunto respaldos, Mi Fono es 946131017
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me informen en la sucursal de origen sobre pagar todo de una vez y no le sea cobrado en destino nuevamente al trabajador porque se estaría pagando doble, y también una solución para los pagos dobles informados en la exposición de motivos.
Autor: C.M.