- Santiago, Chile
- 07, Septiembre 2020
- Número: 715118
El 15-Ago-20 bajé la aplicación de DIDI con la intención de solicitar un servicio de traslado de un regalo para mi nieta el día 16-Ago (por el día del niño), razón por la cual se me hizo un cargo por $ 500, los cuales se me reembolsarían o descontarían cuando hiciera uso de un primer servicio.El día 16-Ago pasado las 14:00 hrs solicité el servicio, sin embargo ninguno(a) de las asistentes telefónicas fueron capaces de indicarme como debía efectuar el pago. Llamé reiteradamente para que me explicaran la forma de pagar, pero nada, razón por la cual a las 19:30 hrs desistí de este servicio por lo que busqué otro medio de transporte (mi nieta estaba desesperada por recibir su regalo). Fue así como contraté el servicio de un taxi particular para poder concretar el envío del regalo, llegando éste finalmente al destino aprox a las 20:45 hrs, servicio por el cual debí pagar $ 6.000.Cuan grande fue mi sorpresa al día siguiente (17-Ago-20) al constatar que, además de los $ 500, tenía en mi tarjeta de crédito otro cargo de DIDI por $ 5.821 del día 16-Ago-20, imputado a las 19:54 hrs, según consta en los adjuntos.Llamé nuevamente a DIDI pidiendo explicación del cobro ya que el servicio inicialmente solicitado NUNCA se concretó, por lo que se me indicó que debía enviar una serie de datos (nombre, Nro celular, correo, etc, etc, datos que por lo demás ya habían sido registrados cuando bajé la app), datos que fueron enviados el día 18-Ago-20, oportunidad en que se me indicó que en 24 a 48 hrs los montos antes señalados serían devueltos a mi tarjeta.Desde ese día y hasta hoy ha sido un peregrinar con más de 60 correos de intercambio con DIDI, más a lo menos unas 40 llamadas sin tener aún la debida devolución de los $ 6.321 en total. Dentro de los documentos fue requerido un pdf de mi cartola de mi cuenta VISA, donde figurara mi nombre, nro tarjeta, y montos cobrados por DIDI, razón por la cual mi banco envió un informe con los cargos, pero no fue suficiente, querían el pdf de la cartola pero, por seguridad y a sugerencia del banco, se envió la cartola donde aparece los cobros aludidos, omitiéndose el resto de la información, ya que es personal y, por tanto, reservada. sin embargo ahora DIDI me dice que debo enviar la cartola con toda la información para REVISAR toda la información que aparece en mi cartola ¿¿.....??, lo que me parece una burla, han sido 20 días de tramitación, sin entender la demora para que se efectúe la devolución correspondiente. En la cartola existe información que es confidencial la que DIDI no tiene porque conocer.Por lo anterior, solicito que se realice la devolución correspondiente.Se adjuntan doctos que avalan los cargos.Atte.-
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que se me reembolse los montos cobrados por servicio que nunca prestó DIDI
Autor: G.G.