Discriminacion

5 Febrero, 2018 - 16:14
Aun no me dan respuesta clara o pedirme disculpa por lo sucedido nada mas que decir por eso es la nota un 3 gracias.
ejercito de chile
discriminacion

En Coihueco, Ñuble, Chile
Viernes 19, Enero 2018

SEÑORES ejercito de chile

señores:El motivo de este correo es para explicarles lo que me sucedido el dia martes 16 de enero 2018, en el canton de reclutamiento de la ciudad chillan, soy Teresa Susan Andrea Troncoso Chavez, 20.079.023-5, 18 años, fui a inscribirme presentando un certificado firmado por el medico que yo estubiera apta para el requerimiento fisico del ejercito que el dia jueves 11 de enero 2018 don Jorge Avilas Rios el que me atendio me lo pidio para poder inscribirme por segunda ves ya que el año 2016 me inscribi y me presente en el regimiento de infanteria N°9 de chillan el cual quede excluida motivo por mi peso.El medico me vio mis examenes medicos y me evaluo donde me acredita que estoy apta para postular alguna fuerza armada, igual el año pasado en noviembre rendi pruebas fisicas para la escuela de carabineros obtube un 52 de nota pero no quede en la escuela por la entrevista personal y prueba de conosimiento, pues ahora yo quiero hacer el SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO porque me gusta tengo 3 primos k son cabo en santiago la serena y arica, mi prima es egresada este año a la escuela del ejercito, mi hermano fue militar igual salio del pais a mision de paz Haití año 2009, la cual a mi me motiva seguir sus paso y ser una Professional como ellos valoro mucho lo que hacen los del ejercito y estoy poniendole mucho empeño para poder conseguirlo y ser como uno de ellos, pero mi problema es que el martes 16 cuando presente mi certificado me atendió don José Avilas Rios del canton y me puso una y otra excusas para no inscribirme me levanto la voz y me desia que era una obesa, los requirimientos fisico es mucho y muchas cosas mas me senti mal como me trato porque lo que hace ese caballero fue una Discriminacion yo he bajado de peso y aun estoy bajando desde pequeña soy gordita pero nunca tube problema al corazon o azucar o hipertencion nunca he sido operada no tengo tatuajes me da pena de que no tomen en cuenta a personas de buen corazon que le apasiona a lo que se propone sali de 4to medio con buen promedio me pregunto ¿ si el servicio militar es VOLUNTARIO, por que le cierran las puertas a mujeres como yo que quieren y estan dispuestas hacer el servicio? Y yo se que si dan oportunidades a personas sobrepeso cada dia se van a ir mejorando cuando uno se propone metas lo cumple actualmente peso 82 mido 1,64 pero sigo bajando de peso, aun estoy desilucionada de ese canton de chillan que sigue poniendo excusas una y otra y otra para no inscribir y son discriminadores que tratan mal a las personas respondiendole de mal genio y levantando la voz lo digo por don Jorge Avilas Rios nose como pueden tener trabajadores que actuan asi y no dan a saber a uno con buenas palabras espero que me comprendan pero tube que tomar una opcion de juntar mis medios y venir a santiago, al canton de san bernardo para poder inscribirme donde la señorita que me atendio fue muy agradable hablar y tubo la voluntad de inscribirme pero tube que mandarles una carta de solicitud de su autorizacion para poder hacer el servicio pero no me puso excusa ni me ofendio diciendome que soy obesa o que estoy sobrepeso, ya que le mostre y le deje el certificado medico, espero tener alguna respuesta ya que no solo a mi le han discriminado tengo conosidas que igual fueron y el caballero don Jorge le nego la inscripcion esto no puede pasar a mi no me gusta que discriminen a las personas por tener kilos demas pero fijense en el rendimiento fisico que son mejores que unas personas flacas solo queda a consiencia si fuese otra persona de otra mentalidad ubiese denunciado a don Jorge pero soy persona humilde de buena familia y sencilla dispuesta a todo tipo de riquirimiento para ser una professional e ir de apoco superandome solo quiero dar a saber mi caso lo sucedido porque no soy la unica que las institucion le cierran las puertas desde ya Muchas gracias espero la comprencion y que le den a saber al caballero que no sea discriminador a nadien le gustaria que lo discriminaran por algo haci...Me despido espero alguna respuesta, Teresa Susan Andrea Troncoso Chávez.
Autor: T.T.
Publicado por: IP 186.9.134.139 el Viernes, Enero 19, 2018 - 21:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco BCI

Ejercito De Chile
Renca: A la fecha 20-08-2019 no he tenido ninguna respuesta Me pueden ayudar.
Ejercito De Chile
Temuco: No e recibido ninguna respuesta hasta el dia de hoy, estoy muy desepcionado del ejercito de chile
Ejercito De Chile
Coihueco: aun no me dan respuesta clara o pedirme disculpa por lo sucedido nada mas que decir por eso es la nota un 3 gracias.
Ejército de chile
Valdivia: Mi caso sigue en las mismas condiciones, desearía un abogado pero en estos momentos no cuento con dinero, en la contraloría general de la república ya lleva un año y nada. En chile no hay justicia para la gente.
Ejercito De Chile
O'Higgins: Ya el daño esta hecho solo queda olvidar gracias .por contestar
Ejercito de chile
Los Lagos: Le envié una carpeta cada tema que expuse iba respaldado, en agosto 2016, le solicito que revise esa carpeta si merezco tanta maldad de estos dos funcionario del Ejercito, Mi esposo falleció me atacaron al segundo día de haber sepultado sin que yo asimilara su muerte. También me entere sobre su muerte mi esposo que hay que investigar judicial mente se ara querella contra Hospital Militar, Me demandaron al poco tiempo de haber muerto mi marido ahora estoy demandada nuevamente he tenido un golpe tras otro Usted, cree que tendré tanto aguante.Nunca me cerré a un arreglo todo a su tiempo.
Ejército De Chile
Recoleta: el ejercito sigue tramitando el pago de mi pensión y la expectativa es que se extienda por un par de meses mas. la responsabilidad del atraso en la tramitación del mismo es de la institución y no hay respuestas positivas, solo dicen que escapa de sus manos y que ya esta elevado a SSFAs y posteriormente contraloria.
Ejercito De Chile
Puerto Varas: Verdaderamente en dos ocaciones escribi al ejercito de chile haciendole la misma pregunta y reclamo sobre mis cotizaciones sin tener respuesta, por eso envie mi malestar a reclamos.cl.