• Peñalolén, Chile
  • 06, Enero 2022

Bloqueo de imei para uso en el extranjero

Hace unas semanas llegué a vivir a España por motivo de estudios. Decidí mantener mi plan de telefonía móvil con la compañía Entel, para no perder mi número y pagar una módica suma mensual en modo prepago, tal como lo han hecho algunos compatriotas. Cuando compré el chip prepago de la compañía telefónica española, el 28 de diciembre, mi teléfono marca Iphone me indicó que mi IMEI (código que identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial) estaba bloqueado por mi operador, en este caso, Entel. Cabe mencionar que el aparato lo compré liberado para cualquier compañía y que con Entel solo cuento con el servicio/plan que ellos ofrecen.Al hablar con el ejecutivo virtual, un bot que brinda un servicio que deja mucho que desear, me señaló en primera instancia que el dispositivo no se encontraba bloqueado, pero después de horas de insistencia, me confirmó que estaban ingresando una solicitud de desbloqueo y que debían liberarlo para el uso en el extranjero (solicitud que según Entel toma 48 horas para aparatos iOS).Hasta el día de hoy, 6 de enero, no he tenido respuesta. He vuelto a escribir al ejecutivo virtual y me dicen que tengo deudas impagas y no responden, algo que es completamente falso. Pensé que cancelando el plan se solucionaría el problema, pero aún así el teléfono figura como bloqueado por el operador, ¿de qué sirve ser dueño del aparato si las compañías lo bloquean en estas circunstancias? Lo más gracioso es que el ejecutivo me dijo en un momento que debía contratar un plan Roaming, y todos sabemos los costos que ello implica.
Objetivo: Obtener una solucion QUE ME DESBLOQUEEN MI IMEI!!!!
Autor: J.G.
Publicado el Jueves, Enero 6, 2022 - 18:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.