• Providencia, Chile
  • 07, Septiembre 2022

Muy mala atención suc. costanera center

Durante la tarde del día Martes 6 de septiembre (2022) me dirigí a sucursal Entel Costanera Center, ya que por atención de chat me dijeron que mi chip (prepago) presentaba problemas y debía cambiarlo. Me atendió una ejecutiva con bastante mala disposición y con muy pocas ganas de ayudar a solucionar mi problema. Me dice que por ser CHIP PREPAGO no está asociado a mi rut, por ende ella lo que puede hacer es venderme otro chip (donde debía pagar 1900 pesos), eso implicaba cambiar el número, opción que no me resultaba útil o pasar de PREPAGO A PLAN, opción que me era súper útil ya que necesitaba un plan (esto no se lo mencioné ya que pretendía contratarlo vía web). Esta actitud me pareció bastante extraña ya que SIEMPRE desde que soy cliente Entel (más de 10 años) los ejecutivos (as) siempre han tenido muy buena actitud, muy resolutivos y tratan de ayudar en lo que más puedan, cosa que me tenía muy conforme con la compañía. Luego de estas opciones y yo sin entender mucho su actitud cortante y con ganas de que me fuera luego, le pregunto quien entonces podría ayudarme ya que el CHIP lo compré en esa misma sucursal y al activarlo tuve que incluir mi rut en la página web, y porque ahora esa información de mi rut asociado a mi chip no la tenían ¿?. No quiso darme ninguna explicación más y me dice que esa sucursal es solo de venta que ella no puede hacer nada más por mi y que lleve mi problema a una sucursal comercial que puede ser la de TORRE ENTEL. Al notar una tremenda mala actitud de esta ejecutiva, pedí hablar con el supervisor de la sucursal (además de dejar un reclamo en el libro de sugerencias y reclamos), quien me explico nuevamente lo mismo que la ejecutiva, PERO al ver que estábamos inconformes con la "solución" entregada, de un momento a otro da otra alternativa (que NUNCA QUISO DARNOS LA EJECUTIVA YA QUE NOS DIJO QUE ELLA NO PODÍA AYUDARNOS PROBANDO EL CHIP PREPAGO ENTEL EN UN TELÉFONO DE LA SUCURSAL PARA DESCARTAR FALLA EN EL CHIP) y que tan solo era probar el chip en otro teléfono para ver si efectivamente estaba defectuoso. Finalmente nos atiende un ejecutivo de nombre Alejandro que al vernos ya bastante incómodos empatizo con nosotros, con una excelente actitud y amabilidad, prueba el chip en otro teléfono, se activa y PROBLEMA SOLUCIONADO. No tan solo la actitud de la ejecutiva me causo completa desilusión de la marca sino la forma en que la compañía esta tratando de realizar sus ventas tanto de chip y de planes. La posibilidad de pasar de prepago a plan era bastante alta, pero ante tanta presión y mala gestión del cliente, generando perdida de tiempo, molestia y pasar un muy mal rato, obviamente descarte la opción de plan en Entel. Estas situaciones generan una tremenda perdida confianza en la marca y en como están incentivando a los ejecutivos, supervisores, vendedores, etc a cumplir las metas de ventas, cross Selling, upgrade, etc. Me parece relevante comentar estas experiencias ya que como usuarios debemos ser cuidadosos y no dejarnos abrumar por ejecutivos, vendedores, supervisores, etc, que por políticas de ventas de las empresas no están respetando a los usuarios /clientes. Y al mismo tiempo las marcas deben cuidar estos "detalles" que pueden plantearse en un comienzo como excelentes estrategias de ventas pero finalmente terminan siendo bastante molestas y abrumadoras para los clientes.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que la persona encargada de servicio al cliente de la compañía sepa, en caso de que no lo sepa, como se están realizando las atenciones en las sucursales de Entel y la mala experiencia y mal rato que que pueden generar en los clientes.
Autor: J.P.
Publicado el Miércoles, Septiembre 7, 2022 - 12:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.