• Antofagasta, Chile
  • 04, Agosto 2016

No respeta ley del consumidor.

SeñorMarcelo M. C. Director Regional Servicio Nacional del consumidor Pje. Argomedo # 269PresenteEstimado Junto con saludar le explico el problema que me aqueja con la compañía Entel Pcs. El día lunes 06 de J. de 2016 acudo personalmente a sucursal de Entel Mall P. Antofagasta a consultar por falla de mi equipo de teléfono Iphone 5C quien se encuentra en contrato de arriendo por 18 meses, el equipo no tenía señal, se ingresa al servicio técnico autorizado por Entel con fecha 6 de J. 2016 equipo Apple IPH 5C 8GB IMEI (Número de serie) 358804054968980, con fecha de venta el 07 de marzo de 2015, con un contrato de arriendo por 18 meses. El número de orden técnica es 8801621. Al realizar la revisión integral del equipo en el servicio técnico se diagnostica falla electrónica, debido que el equipo no cumple con las condiciones de garantía establecidas, y se debe realizar cambio de tarjeta electrónica con un costo aproximado sobre los $220.000 mil pesos que deben ser cancelados por el cliente.Esta orden técnica fue rechazada y se solicita devolución del equipo. El día 15 de J. acudo a sucursal de Entel en Mall P. Antofagasta a buscar la resolución del servicio técnico y equipo. Al rechazar la reparación y exponer que me saldría de la compañía dando de baja las tres líneas telefónicas que actualmente tengo activas. La ejecutiva de atención al cliente Mirna A. C. Lastra, nos da la solución de renovar contrato y equipo por 18 meses. El día 15 de J. realizo renovación de contrato y equipo adquiriendo un Iphone SE GOLD 16 GB número de serie 355438079420264 cancelando una cuota inicial $189.989 pesos en pagos diferidos en los 18 meses de arrendamiento.El celular funcionó correctamente 7 días, al octavo día una vez encendido el celular, se apaga y deja de funcionar, la Jefa de tienda de Mall P. Antofagasta J. D. me indica que no puede hacer cambio de equipo y debe ingresar a servicio técnico y una vez teniendo el informe ella me dará solución al caso. En esta ocasión solicito constancia por escrito donde se indique las condiciones que ingresa el celular donde dice claramente que el equipo ingresado según orden 881801, ingresa solo a evaluación y no a reparación, además equipo se encuentra en perfectas condiciones físicas sin golpes ni ralladuras, una vez que llegue equipo a tienda jefa de tienda tendrá una solución para el cliente.El informe técnico entregado con fecha de venta el 15 de J. 2016 con orden técnica 8818001 el diagnostico dice sulfatación de tarjeta electrónica debido que el equipo no cumple con las condiciones de garantía establecidas, el servicio técnico presupuestó la siguiente operación técnica: cambio de tarjeta electrónica con un costo aproximado de $174.000 mil pesos que deben ser cancelados por el cliente.Claramente el equipo fue utilizado 7 días para presentar este tipo de fallas, rechazan garantía legal delegando la responsabilidad al cliente.No obstante a lo sucedido el día 27 de J. de 2016 enciendo el equipo Iphone 5 c, el equipo antiguo que ingrese con orden técnica el 6 de J. donde dice que presenta falla y debo cambiar tarjeta electrónica con un costo aproximado de $220.000 mil pesos.Cabe la casualidad que ahora sin necesidad de pagar por el arreglo el equipo funciona de manera normal, con señal y sin problemas.Debido a esto no confió en los informes técnicos de la compañía Entel, con su empresa ANOVO ya que de haber efectuado el cambio de la tarjeta electrónica en su momento, me hubiesen cobrado y estafado con $ 220.000 mil pesos aproximadamente, ya que el equipo actualmente no presenta fallas de red y funciona de manera normal.En su debido momento el equipo no funcionó, por lo que me vi en la necesidad de enviar el equipo a servicio técnico. No teniendo solución al problema y al mencionar la ejecutiva que podía realizar una renovación anticipada de equipo y contrato por 18 meses más, adquirí un nuevo equipo un Iphone 5 Se, el cual me funciono correctamente 7 días, al octavo día una vez encendido se apagó y dejo de funcionar.El servicio técnico entrega un informe errado, ya que el equipo no fue mojado, ni sulfatado, no puede ser que un equipo nuevo pueda funcionar correctamente 7 días y no quieran cambiar el equipo por garantía legal, buscando pretextos y haciendo informes técnicos desacreditados, por lo ocurrido con el celular anterior, el servicio técnico no es de fiar, a su vez ******n a los clientes haciendo cancelar un monto determinado, con diagnósticos incorrectos vulnerando los derechos de los consumidores.De todo lo expuesto anteriormente tengo documentos.El día 28 de J. de 2016 en la mañana me acerque a Mall P. Antofagasta a conversar directamente con la jefa encargada Señora J. D. me indico que no corría garantía ya que el teléfono se había mojado y sulfatado, lo cual no es cierto. Ofreció un 30% de descuento en el valor de la reparación me dijo que de los $174.000 mil pesos solo debía cancelar aproximadamente $120.000 y podía hacerse en 3 cuotas.Le dije que no estaba conforme y me indico en tono irónico que acudiera al sernac, ya que ella solo se guía por los informes técnicos y que no lograría compensación económica por parte de la empresa, lo cual hasta el momento no estoy buscando.Mi solicitud es exigir cambio de equipo comprado con fecha 15 de J. de 2016, el cual funcionó correctamente 7 días, considerando el daño y perjuicio ocasionado por el informe técnico anterior que me vi prácticamente en la obligación de renovar contrato y equipo al no contar con el dinero de la supuesta reparación que debía hacerle al equipo móvil. Es decir producto de una orden técnica anterior errada tuve que adquirir un nuevo equipo y renovando contrato por 18 meses.Adquiriendo el 15 de J. un equipo que su vida útil fue de 7 días obligándome a cancelar por 18 meses el valor del equipo sin poder hacer uso por encontrarse defectuoso.Ante todo lo expuesto solicito cambio de equipo en forma inmediata IPHONE SE 16 GB GOLD. A su vez manifestar mi queja por el mal proceder del servicio técnico de la empresa Entel ANOVO ya que no es competente con los diagnósticos entregados, vulnerando los derechos de los consumidores beneficiando a la empresa Entel con diagnósticos errados.Se adjuntan documentos.PD: Me reservo el derecho de hacer público este documento, enviando copia del mismo a toda persona ( natural o jurídica), a toda institución ( pública o privada) y a todo medio de comunicación ( público o privado) a los que considere pertinente informar.Sin otro ParticularAtte
Autor: P.G.
Publicado el Jueves, Agosto 4, 2016 - 17:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.