Resuelto

Sin Resultados.

23 Noviembre, 2021 - 15:41
Hice un reclamo a SERNAC y tampoco le contestaron a SERNAC... la sugerencia que hicieron fue que hiciera una denuncia/demanda civil.
  • En Ovalle, Limarí, Chile
  • Viernes 05, Noviembre 2021
Sernac

E-Sign / Firma.cl

Certificado no funciona

SEÑORES firma.cl

El día 3 noviembre compré un certificado por dos años a la empresa IE Tecnología S.p.A (conocida también como firma.cl) y bueno en resumen lo que les ocurre a todos los últimos reclamos que han aparecido en esta página.

-- Bajé la aplicación, ingresé numero de solicitud, pin, y clave de 4 dígitos. El certificado que genera está corrupto y no funciona. Intenté generarlo nuevamente, y el servidor que hace la verificación está caído.

Llamé al 6003600065 y nadie contesta, el chatbox del sitio web es una broma, nunca funcionó y el sitio web de contacto https://contacto.firma.cl; no existe. La comunicación a través de Instagram al parecer nadie atiende. También envié varios correos pero no tuve respuesta de ninguno de ellos.

Finalmente a través de Facebook me indicaron como y a que correo debía solicitar devolución de dinero, pero adivinen... tampoco han respondido al correo.

No contraten con esta empresa, no es que se horrible la posventa... ¡es que no hay ninguna posventa!

firma.cl - certificado no funciona
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución de dinero.
Autor: M.C.
Publicado el Viernes, Noviembre 5, 2021 - 10:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

firma.cl - Certificado no funciona

Sernac Resuelto Sin Resultados.. Finalmente escribió una ejecutiva pidiendo una serie de documentos para la devolución del dinero, luego no respondió más por supuesto la devolución no fue hecha efectiva.

firma.cl - Archivo corrupto, no sirve para SII y no responden

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta, no responden correos y no responden teléfonos

firma.cl - no responden

No Resuelto Nada. Solo mail automaticos

firma.cl - No dan soporte no tiene postventa

No Resuelto Negativo No Obtuve Respuesta. No tuve solución

firma.cl - no cumplimiento compra

No Resuelto En Tramite. me respondieron los correos y se me informo que en 15 dias mas se haria la devoluciòn de lo cancelado, decidi renovar mi firma digital con otra empresa

firma.cl - El producto no funciona

No Resuelto Revertí La Compra. Revertí la compra aun no reembolsa

Firma.cl - No envían producto

No Resuelto 1. No recibí producto y solicitado devolución de pago, sin resultado ambos

Firma.cl - No logro obtener el certificado que compre

No Resuelto Quedo En Nada. No recibí contacto con la empresa aludida di por perdida la plata

firma.cl - caducaron mi certificado pagado

No Resuelto Sin Solución, Pendiente Devolución De Dinero. Nunca demostraron disposición de solucionar el problema generado por ellos mismos, tampoco de devolver el dinero. Me comunique con ellos antes de que se generara el problema advirtiendoles que podía pasar, me dijeron que no habria problema y finalmente si hubo el exacto problema que les advertí y nos perjudicaron bastante, más aún al no dar solución y dejarnos sin poder facturar por una semana. Posterior a eso no respondieron mas, incluso en una oportunidad logré contactarlos vía telefónica y cuando les expliqué el problema simplemente me cortaron el teléfono. He visto innumerables reclamos del mismo estilo con esta empresa, por lo que debe ser su actuar normal el apropiarse de fondos ajenos. La única vía por la cual respondieron fue a través de reclamo SERNAC, pero me van a hacer esperar 3 semanas para devolver supuestamente los fondos. Envié la información que me solicitaron para la supuesta devolución, pero no tengo idea si alguien recibio la informacipn y si el caso seguirá su curso hasta la devolución. La verdad es que tiendo a pensar que es un plazo dilatorio solamente y buscaran la forma de no hacer efectivo el pago. De todas formas tengo paciencia para estos casos e insistiré vía SERNAC todas las veces que sea necesario, y llegar hasta una etapa legal apoyado por ellos si también fuera necesario.

E Sign - Solicitud por Certificado Digital

No Resuelto Muy Mal. Pesima gestión.

E Sign - no responden

Resuelto No Contestan. heseguido llamando y enviando correo pero no responden no he podido hablar con nadie.-+
de hecho tuve que contratar a otra empresa para poder facturar.-