Gobierno De Chile

Bonos

Ninguno

24 Agosto, 2020 - 12:53
Buenos días. A la fecha nadie del gobierno me ha contactado, a nadie le importa mi situación ni por ser DISCAPACITADA. Según lo que he visto en la ficha de hogares soy una persona muy solvente y eso no es así y por otro lado mi sueldo es menor a 400 mil pesos para postular al bono clase media. Quien entiende? me quedo claro que los bonos son a conveniencia y he quedado en un tramo donde no califico para nada, recibo una miserable pensión de discapacidad y me ayudo a complementar ingresos con un negocio y aún así no me alcanza para vivir.
Gobierno de Chile
Bonos

En Puente Alto, Cordillera, Chile
Domingo 09, Agosto 2020

SEÑORES Gobierno de Chile

Buenas tardes. Me siento defraudada, con rabia por no calificar para ningún tipo de ayuda económica estatal. Este año hace varios meses atrás realice actualización de la ficha de hogares de 40% pase al 60% y ahora me encuentro en el 90% de vulnerabilidad, quedé en un tramo donde no me toca nada. Me da la impresión que el gobierno evalúa a conveniencia pues para el IFE no llego a los $400000 y creo que no se consideraron todos mis ingresos porque recibo pensión de invalidez a través de rentas vitalicias, tengo iniciación de actividades de primera y segunda categoría, recibí pago licencias médicas adeudadas desde el 2009 al 2019 en forma intercalada( la superintendencia de desarrollo social indicó iniciar trámite de pensión de invalidez por múltiples patologías crónicas y de acuerdo a la evaluación de la superintendencia de Pensiones arrojó un 88% de discapacidad documento ejecutoriado el 4/07/2019 ), el negocio lo arme hace más de un año con ayuda de la Municipalidad de Puente Alto pero debido al estallido social, la Pandemia, a constantes robos de mercadería y destrozo del local, mi emprendimiento ha bajado las ventas y no dispongo de medios económicos para repararlo e inyectar mercadería. Si yo según el gobierno recibo altos ingresos ya lo habría reparado, estaría funcionando normalmente y no estaría preocupada de ir directo a la quiebra. Por otro lado estaría con cuidadora para que me cuide, se preocupe de mis medicamentos, esté atenta a caídas por tener problemas de movilidad y atenta a mis frecuentes descompensaciones. No sé qué hacer incluso el gobierno dijo que hay créditos para Microempresa 0 interés y eso no es así, he averiguado y me he enterado que cada banco tiene sus políticas para otorgar créditos y en la banca hay cargos de hacia quién solicite el crédito (cobran por gastos notariales, estampillas, intereses, cargos administrativos y lo peor para ellos asegurarse obligan al cliente a pagar un seguro que hasta lo que se LOS SEGUROS NO SON OBLIGATORIOS, es un abuso de la banca a sabiendas que estamos con problemas económicos). Según la Farmacia Solidaria yo RECIBO MUCHO DINERO, ME QUITARON EL BENEFICIO Y AHORA YO DEBO COMPRAR MIS MEDICAMENTOS, estos me los recetan en el Sotero del Río ya que el sistema público no los entrega.

Yo pido por favor a quien corresponda que revise mi situación, la ficha de hogares, pago de pensión, carpeta tributaria para realizar evaluación y me digan cuál es el problema de quedar en un tramo sin beneficios en estos tiempos difíciles.

Agradeceré pronta respuesta, estaré atenta a comentarios y ojalá salga algo bueno a mí favor sobre mi situación.

Atte: Claudia Ortega

Autor: C.O.
Publicado por: IP 181.42.9.218 el Domingo, Agosto 9, 2020 - 15:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Me Llegó Una Caja: Me llegó una caja.
Municipal con el logo de esta y del bco BCI, traída por un inspector municipal. Y un día antes me llamo una dama de nombre camila de parte del municipio. Pidiéndome los datos para un informe.

Creo que el tema va más allá de que llegue una caja después de meses. Bajo una situación de emergencia y puntual. Tras un reclamo al gobierno, De parte de la municipalidad.

Gobierno De Chile - Caja mercaderia

Me Han Otorgado El Beneficio: Me otorgaron el beneficio, y ya reviví el pago.
Muchas gracias
Gobierno De Chile - no optener respuesta a postulacion de bono emergencia

Resuelto: Han pasado por mi sector se agradece
gobierno - cajas de ayuda

Aora Mi Bebe Esta Mejor Le Dejaron Con La Leche Que Ocupo Desde Los 3 Meses La Nidal Esa Le Cae Perfecto En Su Guatita: Esta mucho mejor amor
Gobierno De Chile

Fue Pagado: Ya fue pagado gracias
Gobierno de chile - Bono marzo

Fue Solucionado: A los pocos días de hacer el reclamo ya estaba el depósito
Bono A La Mujer Trabajadora - Remuneracion enero no depositado

Resuelto, Fuera De Vísperas Navideñas: En vísperas de navidad podrían reorganizar las ferias y agilizar el tránsito imponiendo algunas restricciones según horario
Gobierno de Chile - Calles colapsadas en epoca navideña

Ninguna Solucion Ni Respuesta: Nada no se comunican y no arreglan nada tuve que viajar a santiago a sacar el dichoso formulario f 30-1
Direccion Del Trabajo - Pagina web no emite certificado F 30 1

El Reclamo No Sido Atendido, Ni Tampoco Se Han Tomado Las Medidasn Para Corregir, Aun Cuando La Solución Es Muy Simple De Resolv: Los Certificados F-30.1 NO se pueden emitir desde la Web de la Dirección del Trabajo; ya que continúan trabajando con el buscador Explorer, el cual NO está habilitado y salió del mercado, ( hoy se reemplazo por el Edge). La solución es muy simple y requiere VOLUNTAD del Gobierno y que las personas a cargo CUMPLAN con hacer su trabajo; esto pasa por permitir que otros buscadores puedan generar estos certificados, como ser : Edge, Chome, entre otros. DSi las personas que actualmente operar la Plataforma no tienen las competencias, se deben buscar a quienes sí estén interesados, yb tengan los conocimientos, en ayudar a resolver los problema de la Gente, Por favor, tenemos muchos jóvenes cesantes y con muchas ganas de aportar con su trabakjo

Direccion Del Trabajo - Sistema Incompatible Para Emitir Certificado F 30 .1

Negativo: No tuve ningún tipo de respuesta por parte del gobierno
Gobierno De Chile - No recibo caja de alimentos

Nada: No pasa nada , nada , nada
Gobierno De Chile - Ayuda

Sugerencia basada en la experiencia de 1123 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin