Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 17, Enero 2022
  • Número: 871672

Hospital De Quilpue

Mal trato enfermera jefa uti

SEÑORES hospital de quilpue

PRESENTE


Hoy lunes 17 de enero de 2022, visitamos a nuestro padre hospitalizado desde el 2 de diciembre de 2021 por covid, el cual hoy está en la uti del hospital de Quilpue, a cargo del turno comandado por la enfermera jefe N. Salinas, la cual nos trata mal por segunda vez consecutiva, hoy mi papá acuso tener miedo, asegura tener malos tratos por parte específica de este turno. La enfermera N. S. grito a mi mamá, le dijo que no podía sacar su celular para mostrar a mi papá los videos que le graban sus amigos, sus nietas, cosa que ha sido autorizada por la doctora quien nos da la opción hace 10 días de visitar a mi papá, 2 personas, media hora. Y esta enfermera trata mal desde que uno llega al hospital. Acusa que nosotros somos la única familia que se queda más rato en la visita, cuando nosotros solo hacemos lo que autoriza la doctora a cargo. Lo más terrible de hoy, es que yo le pregunto a mi papá como está, y me dice que tiene miedo, le pregunte si lo tratan mal y me dice que si. El está con cero movilidad de su cuerpo, solo mueve sus ojos y cabeza, le vi su dedo en donde le tienen conectado el saturometro y lo tiene marcado, morado y le dije a la enfermera, y solo me responde que lo van a mover de dedo, cuando en turnos anteriores, me dicen que tienen que cada cierto rato cambiarlo, esta enfermera nos acusa de ser porfiados por ir todos los días a visitarlo, cuando para cualquier familia que trabaja, estar todos los días a las 16 hrs es un desafío porque todos trabajamos pero, si la doctora a cargo nos manifiesta lo importante de las visitas para los enfermos, y especialmente para mi papá, nosotros hacemos el esfuerzo, pero estamos cansados y nos preocupa de sobre manera que mi papá, un hombre de 59 años, acuse tener miedo, acusa mal trato, gritos, entonces, ¿qué más nos queda por hacer? Necesitamos dar a conocer esto y que ninguna familia vuelva a irse de un hospital con la incertidumbre de cómo van a tratar a su pariente hospitalizado.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Necesitamos una sanción ejemplificadora o una amonestación para esta enfermera y que esto no lo vuelva a vivir ningún enfermo.
Autor: M.P.
Publicado el Lunes, Enero 17, 2022 - 19:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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No Resuelto Negativo. Mi madre falleció de covid supuestamente con 2 pcr negativo, realizaron escáner y tenía una mancha en el pulmón... Signos de covid. Sin embargo, mi madre ya tenía esa mancha por la ascitis que padecía, era líquido producido directamente por el hígado... Se insistió hasta el final y no. No nos dieron la posibilidad de despedirnos de mi mamá. Funeral de 5 personas. Sin velatorio, sin nada.

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No Resuelto Nada! Ninguna Respuesta Al Respecto..espere Sentadito Que Le Llamaremos. Una muy mala respuesta al caso...no devolvieron pertenencias de mi padre hasta el día de hoy, quedaron de llamar a mi número y hasta el día de hoy esper sentada. Yo vivo y trabajo en santiago por lo tanto, no tengo tiempo para ir a presionar. Mi papa está en cama no puede agitarse ni caminar mucho, esta mal.

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El trabajar en un servicio publico debe significar tener una vocacion de sacrificio y no
estar apitutado por las lucas....

Hospital de Quilpue - Paciente oncológica de 91 años

Resuelto Dificultoso Ingreso A Auge Ges. Habiendo sido notificada y solicitado su ingreso al Programa AUGE GES por los profesionales correspondientes, el mismo se encontraba demorado en el sector que debía darle curso, aludiendo que la paciente de 91 años anoticiada de su patología oncológica y consultada sin presencia de familiares durante su internación , acerca de la posibilidad de realizar un procedimiento quirúrgico, se habría negado al mismo, desconociendo las implicancias o complicaciones posibles de tal decisión, considerando que en ese momento estaba siendo medicada con psicofármacos y angustiada por permanencia en la Institución por más de 17 días. Por igual motivo estuvo esperando infructuosamente el llamado para realizar la necesaria Tomografía de tórax, abdomen y pelvis con doble contraste, para su estadificación oncológica y evaluar tratamiento a seguir.
Debido a la insistencia y reclamo de la familia se le dió el curso correspondiente para realizar dicho estudio en un Centro Privado de Quilpué contratado a tal fin por el Hospital en menos de 72 horas luego de la queja. Previamente concurrió al Laboratorio del Hospital donde realizó un análisis de creatinina indispensable para la tomografía contrastada. Es lamentable que luego de 1 mes de estar de alta transitoria en domicilio no le hayan hecho un control de laboratorio completo y necesario para evaluar su estado post hemorragia digestiva debida a su patología.
A la espera de consulta y evaluación por Cirujano coloproctológico para definir conducta a seguir.

hospital de Quilpue - negligencia medica

No Resuelto Hospital De Quilpue Una ****d ........ Nada no cambio nada a ese hospital le da lo mismo la gente