Autor:

Negativo

15 Marzo, 2021 - 20:53
Mi madre falleció de covid supuestamente con 2 pcr negativo, realizaron escáner y tenía una mancha en el pulmón... Signos de covid. Sin embargo, mi madre ya tenía esa mancha por la ascitis que padecía, era líquido producido directamente por el hígado... Se insistió hasta el final y no. No nos dieron la posibilidad de despedirnos de mi mamá. Funeral de 5 personas. Sin velatorio, sin nada.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Villa Alemana, Chile
  • 01, Marzo 2021
  • Número: 772262

Hospital De Quilpue

Atención denegada a paciente

SEÑORES hospital de quilpué

PRESENTE


El hospital de Quilpué, por motivos que se desconocen, ha negado la atención especializada a una paciente que lleva más de una semana buscando tratamiento. Siendo trasladada de hospital en hospital conociendo el estado crítico en el que se encuentra.Los doctores a cargo, indican que no la pueden aceptar porque tuvo contacto estrecho con paciente covid, que dicho sea, fue por la mala gestión del hospital de Peñablanca al recepcionar a otra persona con el virus en la misma sala. A la paciente se le aplicó PCR para descartar o confirmar la presencia del covid, la cual salió negativa. De igual manera, la persona hasta el día de hoy se encuentra aislada en una sala de urgencias, régimen 0, sin haberle tomado tampoco el nuevo PCR que exige el resinto y mucho menos el tratamiento que necesita.Es una humillación hacia el paciente y a la familia la calidad de atención que entrega el hospital, sobre todo el área de urgencias que en lugar de agilizar el proceso lo enlentece convirtiendo la salud pública en una de las más precarias e ineficientes de la comuna.
Objetivo: Obtener una solucion En particular, que la paciente señalada sea atendida como corresponde. Además, a partir de este hecho lograr que la calidad del hospital de Quilpué y todos los que pertenecen a la salud pública, mejoren en su trato y atención con las personas.
Autor: D.T.
Publicado el Lunes, Marzo 1, 2021 - 12:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Hospital de Quilpué - Atención denegada a paciente

No Resuelto Negativo. Mi madre falleció de covid supuestamente con 2 pcr negativo, realizaron escáner y tenía una mancha en el pulmón... Signos de covid. Sin embargo, mi madre ya tenía esa mancha por la ascitis que padecía, era líquido producido directamente por el hígado... Se insistió hasta el final y no. No nos dieron la posibilidad de despedirnos de mi mamá. Funeral de 5 personas. Sin velatorio, sin nada.

Hospital de quilpue - Pertenencias perdidas

No Resuelto Nada! Ninguna Respuesta Al Respecto..espere Sentadito Que Le Llamaremos. Una muy mala respuesta al caso...no devolvieron pertenencias de mi padre hasta el día de hoy, quedaron de llamar a mi número y hasta el día de hoy esper sentada. Yo vivo y trabajo en santiago por lo tanto, no tengo tiempo para ir a presionar. Mi papa está en cama no puede agitarse ni caminar mucho, esta mal.

Hospital de quilpue - Espera

No Resuelto 1. Sin respuesta por parte del hospital

Hospital de quilpue - Negligencia médica

No Resuelto Sin Resultados. La verdad no tengo comentarios para tanta negligencia y abuso de parte del hospital de Quilpue .

Hospital de Quilpue - Atención

No Resuelto Malo. No hubo respuesta de parte del hospital lo cual demuestra su poco interés por los pacientes

Hospital de Quilpue - Demora en la atencion

No Resuelto No Hay Respuesta De Parte Del Hospital. Como sucede, los funcionarios no se hacen responsables de su mala gestion.
El trabajar en un servicio publico debe significar tener una vocacion de sacrificio y no
estar apitutado por las lucas....

Hospital de Quilpue - Paciente oncológica de 91 años

Resuelto Dificultoso Ingreso A Auge Ges. Habiendo sido notificada y solicitado su ingreso al Programa AUGE GES por los profesionales correspondientes, el mismo se encontraba demorado en el sector que debía darle curso, aludiendo que la paciente de 91 años anoticiada de su patología oncológica y consultada sin presencia de familiares durante su internación , acerca de la posibilidad de realizar un procedimiento quirúrgico, se habría negado al mismo, desconociendo las implicancias o complicaciones posibles de tal decisión, considerando que en ese momento estaba siendo medicada con psicofármacos y angustiada por permanencia en la Institución por más de 17 días. Por igual motivo estuvo esperando infructuosamente el llamado para realizar la necesaria Tomografía de tórax, abdomen y pelvis con doble contraste, para su estadificación oncológica y evaluar tratamiento a seguir.
Debido a la insistencia y reclamo de la familia se le dió el curso correspondiente para realizar dicho estudio en un Centro Privado de Quilpué contratado a tal fin por el Hospital en menos de 72 horas luego de la queja. Previamente concurrió al Laboratorio del Hospital donde realizó un análisis de creatinina indispensable para la tomografía contrastada. Es lamentable que luego de 1 mes de estar de alta transitoria en domicilio no le hayan hecho un control de laboratorio completo y necesario para evaluar su estado post hemorragia digestiva debida a su patología.
A la espera de consulta y evaluación por Cirujano coloproctológico para definir conducta a seguir.

hospital de Quilpue - negligencia medica

No Resuelto Hospital De Quilpue Una ****d ........ Nada no cambio nada a ese hospital le da lo mismo la gente