Clinica Hospital Del Profesor

Clinica hospital del profesor - Negligencia medica

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Martes 20, Noviembre 2018, Número de Reclamo: 542819 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

El miércoles 07 de octubre del año 2018 asistimos a Clínica Hospital del Profesor a realizar una resonancia nuclear cerebral a mi hija Amalia Anais Vázquez Escobar, 2 años de vida, la cita fue a las 10:00 am, llegamos unos minutos antes para realizar trámites de pago, entre otros. Antes de la cita la Anestesista Dr. GLADIS DEL VALLE CHACIN RUT 25.279.344-5 sin hacer preguntas previas o esperar que sea llenado un cuestionario previo al examen, administró Midazolam 6mg VO para tranquilizar, mientras en tanto llenaba el cuestionario en el cual se detallaba la hora de la última ingesta de alimento, y esta habría sido a las 08:00am., Por cual la doctora asegura Haber informado telefónicamente dos días antes del procedimiento que la paciente debía contar con 4 horas de ayuno, lo cual según mi versión de madre no recuerda aquella indicación, en el peor de los casos, antes de usar Propofol 25. Mg "LA DOCTORA DEBIÓ HABER LEÍDO LA ENCUENTRA PREVIA" para la resonancia magnética en donde se indica claramente la hora de su última ingesta, de no cumplir con las horas solicitadas, ella de inmediato debió cancelar el examen, ELLA NO LEYÓ el cuestionario y administro la dosis de anestesia, la cual hizo que mi pequeña comenzará a vomitar abundantemente, poca saturación en su condición de anestesiada se tuvo que realizar Maniobra para que pudiera expulsar el vómito, mi pequeña morada casi sin aliento y comenzaron el proceso de reanimación colocando oxígeno manual y luego con naricera, mi hija casi pierde su vida por una Negligencia médica, la cual fue aceptaba por la anestesista dejando declaración en un informe de atención médica, el cual realizó 3 veces el informe ya que en este no quería reconocer su error, lo hizo y esa es mi prueba para corroborar lo que estoy diciendo.
Se solicita hablar con algún encargado de la Sección ante nosotros aparece la Sra. Ruby Gaspar la cual nos da las justificaciones frente al caso dejando en claro que ante cualquien malestar o síntoma podríamos traerla al servicio de urgencia. A las 15:30 aproximadamente mi pequeña comenzó con fiebre y ritmo cardíaco acelerado, asistimos al servicio de urgencia del mismo recinto y luego de mucho esperar nos ingresan a la. Sala de atención, asiste una enfermera Y luego de negarnos a sólo quedar una acompañante en sala por lo ocurrido en la mañana, la enfermera abandona la sala y aparece a los 15 minitos después aproximadamente a realizar nuevamente procedimientos básicos de atención. Asiste la doctora pediátrica de urgencia a sala de urgencia, previamente nos damos cuenta que ella está conversando con la señora Ruby Gaspar y sin dudarlo debió explicar lo ocurrido en la mañana, a lo que la doctora llega informándonos inmediatamente que es imposible que la fiebre y el ritmo cardíaco acelerado haya sido provocado por el suceso de la mañana ("RARO") y luego nos indica que debemos hacer una radiografía de tórax por si la Succión con sonda realizada por nariz y boca al momento del hecho ocurrido en la sala de resonancia, produjo algun daño que provocára la fiebre. La señora Ruby Gaspar me indica personalmente que los servicios se debían cancelar y si luego se demostraba que mi hija estuvo en urgencia a raíz de la Negligencia ocurrida en la mañana, reembolsaría el dinero.
Cabe destacar que el susto vivido como madre nunca se borrara de mi mente, siendo responsabilidad de la doctora anestesista no seguir un protocolo el cual casi le cuesta la vida a mi pequeña, aquel momento vivido en aquella sala, no se lo doy a ninguna mamita, casi pierdo a mi pequeña en mis brazos por una IRRESPONSABILIDAD MÉDICA .
Espero una respuesta rápida y eficiente de parte de ustedes como centro medico destacado dentro de la RM. Tomar conciencia de que estos errores son imposibles de volver a cometer, ya que pueden costar la vida de un pequeño o pequeña indefenso.
Fue insólito todo su actuar. En esto momento me encuentro sufriendo crisis de angustia y estuve en estado de shock. INSISTO Y RECALCO QUE COMO ENTIDAD "PRESTIGIOSA DE SALUD" DEBEN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y SU Negligencia MÉDICA
Atte. Carla Escobar Pérez
Madre de Amalia Anais Vázquez Escobar




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 200.86.193.205 el Martes, Noviembre 20, 2018 - 11:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4