• Cerro Navia, Chile
  • 20, Noviembre 2018

Hospital Del Profesor

Negligencia medica

SEÑORES clinica hospital del profesor

El miércoles 07 de octubre del año 2018 asistimos a Clínica reclamos.cl/empresa/hospital_del_profesor">Hospital del Profesor a realizar una resonancia nuclear cerebral a mi hija Amalia Anais Vázquez Escobar, 2 años de vida, la cita fue a las 10:00 am, llegamos unos minutos antes para realizar trámites de pago, entre otros. Antes de la cita la Anestesista Dr. GLADIS DEL V. CHACIN RUT 25.279.xxx-x sin hacer preguntas previas o esperar que sea llenado un cuestionario previo al examen, administró Midazolam 6mg VO para tranquilizar, mientras en tanto llenaba el cuestionario en el cual se detallaba la hora de la última ingesta de alimento, y esta habría sido a las 08:00am., Por cual la doctora asegura Haber informado telefónicamente dos días antes del procedimiento que la paciente debía contar con 4 horas de ayuno, lo cual según mi versión de madre no recuerda aquella indicación, en el peor de los casos, antes de usar Propofol 25. Mg "LA DOCTORA DEBIÓ HABER LEÍDO LA ENCUENTRA PREVIA" para la resonancia magnética en donde se indica claramente la hora de su última ingesta, de no cumplir con las horas solicitadas, ella de inmediato debió cancelar el examen, ELLA NO LEYÓ el cuestionario y administro la dosis de anestesia, la cual hizo que mi pequeña comenzará a vomitar abundantemente, poca saturación en su condición de anestesiada se tuvo que realizar Maniobra para que pudiera expulsar el vómito, mi pequeña morada casi sin aliento y comenzaron el proceso de reanimación colocando oxígeno manual y luego con naricera, mi hija casi pierde su vida por una negligencia médica, la cual fue aceptaba por la anestesista dejando declaración en un informe de atención médica, el cual realizó 3 veces el informe ya que en este no quería reconocer su error, lo hizo y esa es mi prueba para corroborar lo que estoy diciendo.Se solicita hablar con algún encargado de la Sección ante nosotros aparece la Sra. Ruby Gaspar la cual nos da las justificaciones frente al caso dejando en claro que ante cualquien malestar o síntoma podríamos traerla al servicio de urgencia. A las 15:30 aproximadamente mi pequeña comenzó con fiebre y ritmo cardíaco acelerado, asistimos al servicio de urgencia del mismo recinto y luego de mucho esperar nos ingresan a la. Sala de atención, asiste una enfermera Y luego de negarnos a sólo quedar una acompañante en sala por lo ocurrido en la mañana, la enfermera abandona la sala y aparece a los 15 minitos después aproximadamente a realizar nuevamente procedimientos básicos de atención. Asiste la doctora pediátrica de urgencia a sala de urgencia, previamente nos damos cuenta que ella está conversando con la señora Ruby Gaspar y sin dudarlo debió explicar lo ocurrido en la mañana, a lo que la doctora llega informándonos inmediatamente que es imposible que la fiebre y el ritmo cardíaco acelerado haya sido provocado por el suceso de la mañana ("RARO") y luego nos indica que debemos hacer una radiografía de tórax por si la Succión con sonda realizada por nariz y boca al momento del hecho ocurrido en la sala de resonancia, produjo algun daño que provocára la fiebre. La señora Ruby Gaspar me indica personalmente que los servicios se debían cancelar y si luego se demostraba que mi hija estuvo en urgencia a raíz de la negligencia ocurrida en la mañana, reembolsaría el dinero.Cabe destacar que el susto vivido como madre nunca se borrara de mi mente, siendo responsabilidad de la doctora anestesista no seguir un protocolo el cual casi le cuesta la vida a mi pequeña, aquel momento vivido en aquella sala, no se lo doy a ninguna mamita, casi pierdo a mi pequeña en mis brazos por una irresponsabilidad MÉDICA .Espero una respuesta rápida y eficiente de parte de ustedes como centro medico destacado dentro de la RM. Tomar conciencia de que estos errores son imposibles de volver a cometer, ya que pueden costar la vida de un pequeño o pequeña indefenso.Fue insólito todo su actuar. En esto momento me encuentro sufriendo crisis de angustia y estuve en estado de shock. INSISTO Y RECALCO QUE COMO ENTIDAD "PRESTIGIOSA DE SALUD" DEBEN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y SU negligencia MÉDICAAtte. C. E. PérezMadre de Amalia Anais Vázquez Escobar
Autor: C.E.
Publicado el Martes, Noviembre 20, 2018 - 11:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital del Profesor - Mala atención ginecológica

No Resuelto No Resuelto. nadie me ha contactado

hospital del profesor - negligencia a no diagnosticar problema grave y ya mi madre se encontraba con signos para poder diagnosti

Sernac No Resuelto Sin Solucion. Hospital del profesor no se ha pronunciado ni superintendencia de salud tampoco

Hospital del Profesor - Mala atención en urgencias, negligencia

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Nunca respondieron tuve que denunciar a la superintendencia de salud

Hospital del profesor - No avisan que doctor no está

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha disculpado

Hospital del profesor - Perdida de tiempo

No Resuelto Muy Malo. Nadie llama ni nada muy mal es terrible la atencion de nunca mas me atendere con ustedes todos atienden mal

Clinica Hospital Del Profesor - Ignoran Llamados Telefonicos

Resuelto Me Siguen Ignorando. Nunca respondieron al reclamo.

Hospital del profesor - Doctor hefner astudillo

No Resuelto Nunca Me Dieron Respuesta. Un asco de clínica, sin alcohol gel, el dr. Heffner solo interesado en hacer los exámenes sin ningún interés en pasos posteriores a seguir para estabilizar a mi madre que estaba grave ya que clínica El profesor no contaba con especialista.
Bajo engaños de si realizaba los exámenes ($314.000) , él la derivaría al hospital el Carmen ya que ahí el tenía un contacto especialista que operaría a mi madre sí y solo sí llevaba los exámenes que él realizaría.
Después de pasar todo un día del terror esperando los resultados de los exámenes (10 hrs) nos dejaron a la deriva con mi madre desesperados ya que desestimó todo lo dicho y que mi mamá no era un caso de urgencia, "FALSO" EN HOSPITAL DEL CARMEN los médicos no daban crédito a las conclusiones de este seudo "médico".
Después de una semana pude ingresar de urgencia a mi madre al hospital del Carmen d nde le realizaron los mismos exámenes nuevamente (gratis ya que mi madre es Fonasa) y en menos de 3 hrs ya entraba a pabellón por cirugía de urgencia.
Cabe señalar que mi madre ahora se está recuperando aún ya que se perdió mucho tiempo.
José Ruminot M.
12640168-k
cel.-972645636

Hospital Del Profesor - Mala atención

No Resuelto Ninguno. Ni siquiera han respondido el correo , así que creo que esto quedará en nada

Hospital Del Profesor - Negligencia y falta de ética médica con consecuencia de muerte

No Resuelto Ninguno. Han negado todas las evidencias. Los abogados que contraté ¿fueron comprados por esta empresa? Nunca hicieron lo que debían hacer. Es muy difícil hacer justicia cuando hay empresas y abogados corruptos. Estas empresas que mercantilizan con la salud tienen el poder del dinero. A pesar de haber pagado enormes cantidades a un staff de abogados, no ha sido posible hacer justicia

Hospital del profesor - Tratamiento psiquiátrico

No Resuelto Hospital Del Profesor. Bueno estoy aun con licencia psiquiatra tratandome xon otros medicamentos con profesionales que estan pendientes 24 horas si los necesito insisto en el tema elite no es el lujo es la calidad y la dedicacion por el.paciente

Clinica Hospital Del Profesor - nehligencia

Resuelto Sin Resultados. al final de todo quedamos en nada ,
no tuvimos resultados de hemocultivo, para saber el resultado de que bacteria se contagio y tuvimos que de igual forma cancelar el monto de la hospitalizacion ..

Hospital Del Profesor - Negligencia médica en la Clínica del Profesor con consecuencia de muerte

No Resuelto Ninguno. Recibí una carta donde no reconocen el daño al hombro de mi madre ni la negligencia médica de haberse sacado la sonda que le provocó la bronconeumonía fulminante por aspiración. Ponen que todos los protocolos se cumplieron. Tampoco dan explicaciones de porque le aplicaron el "tratamiento de mantención" (para morir controladamente por un complejo medicinal), sin haber firmado yo ninguna autorización y antes de avisarme que se estaba muriendo. O sea, una respuesta formal para cerrar el caso.

Hospital del profesor - Demora en atención

No Resuelto Sin Resultado. No hubo notificación de parte del hospital