- Ñuñoa, Chile
- 30, Enero 2026
- Número: 1102536
Postventa edificio vive zañartu, ñuñoa
PRESENTE
Empresa reclamada: BRICSA – Postventa Edificio Vive ZañartuComuna: ÑuñoaRelato:Soy Rocío Vera, arrendataria del departamento 303 del Edificio Vive Zañartu, ubicado en Zañartu 2460, comuna de Ñuñoa.El departamento presenta una trizadura en un ventanal, la cual se extiende aproximadamente hasta la mitad del vidrio. El daño no presenta señales de impacto puntual, por lo que no corresponde a un golpe ni a un mal uso por parte del arrendatario.He contactado en más de una oportunidad a BRICSA Postventa, quienes se negaron a realizar la reparación, atribuyendo el daño a un supuesto “golpe”, sin entregar informe técnico, peritaje ni respaldo que justifique dicha afirmación.Cabe señalar que otro ventanal del mismo edificio fue reparado por postventa, pese a tratarse de una situación similar, lo que evidencia un trato desigual frente a una posible falla del material, instalación o dilatación térmica.Pese a haber informado oportunamente la situación, BRICSA Postventa se niega a hacerse cargo, trasladando implícitamente el costo al arrendatario, lo que considero injustificado y abusivo.Dejo este reclamo como advertencia pública, a la espera de que la empresa entregue una respuesta fundada y se haga responsable de la reparación correspondiente
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que la empresa BRICSA, a través de su área de Postventa, realice una evaluación técnica formal del ventanal afectado y asuma la reparación o reemplazo del vidrio trizado, en caso de confirmarse que el daño se debe a una falla de material, instalación o dilatación térmica, sin costo para el arrendatario.
Asimismo, solicito que cualquier negativa a la reparación sea debidamente respaldada por un informe técnico escrito, fundado y verificable.
Autor: R.V.