• Estación Central, Chile
  • 09, Diciembre 2020

Inmobiliaria Absal

El edificio del infierno

SEÑORES inmobiliaria absal

Durante toda mi vida odié la idea de vivir en una casa, siempre encontré muchos problemas a estar en una casa y además toda mi vida he vivido en departamento por lo cual esta era mi preferencia, pero eso fue hasta comprar en Las Rejas Plaza, edificio de Absal, el Edificio del Infierno.no solo escuchas todos los sonidos de los vecinos, estas en el baño y puedes escuchar todos los sonidos de los vecinos que están en el baño (he tenido que meditar mucho para no volverme loca con estos sonidos), los vecinos de arriba bajan la palanca de su inodoro y yo escucho todo el sonido de las cañerías en toda la habitación, puedo escuchar hasta cuando se suenan la nariz, solo imaginen la cantidad de sonidos que he escuchado, imagino los vecinos igual escucharan todos mis sonidos. Pero bueno, eso no es todo, el vecino de abajo hace frituras en su casa y todo el humo y el olor se mete en mi departamento por lo cual siento como si estuviese al lado de la Señora que hace las empanadas fritas, al vecino de arriba se le cae un lápiz y yo siento como si estuviesen taladrando, y el vecino de al lado sale a su balcón a fumar y yo siento como si estuviese echándome todo el humo en la cara.Cuando vienes a comprar el departamento te hablan del porton con lectura automatica de patentes y hasta el día de hoy, año y medio después de la entrega, este sistema no funciona como es debido y debo estar esperando afuera a que los Conserjes me abran el porton con el riesgo que esto representa.El interior del departamento no está realizado ni siquiera con productos de mediana calidad por lo cual todo se daña muy rápido.Los ascensores viven dañados y eso que apenas tienen un año de uso, no quiero ni imaginar como estaremos cuando el edificio tenga 10 años de uso o mas.Y como si todo esto fuera poco, la Inmobiliaria Absal le deja la administración del edificio a una Empresa que resuelve muy poco o nada... tenemos una Administradora que está en conocimiento de personas arrendando con máquinas industriales dentro del departamento y que realizan frituras en cantidades industriales para la venta y no hace nada al respecto, me imagino estará esperando que Dios no lo quiera se produzca una explosión o un incendio en el edificio por no fiscalizar de la manera indicada, adicionalmente nos estamos llenando de plagas (ratones y cucarachas) y hasta los momentos no hemos tenido ninguna respuesta, el personal de limpieza cada vez hace menos su trabajo, los pasillos a oscuras o con las luces titilando y el valor de los gastos comunes obviamente por los cielos, sin ningún tipo de documentación soporte de ellos.El peor error de mi vida fue el comprar en este edificio, por lo cual les recomiendo antes de realizar una inversión y tomar una decisión tan importante como la compra de tu departamento, hacer una investigación profunda de la Inmobiliaria, visitar el edificio en construcción y buscar todos los reclamos que puedan, no se dejen llevar por el departamento piloto únicamente y obviamente no comprar ningún edificio realizado por esta Inmobiliaria.Espero este reclamo logre ayudar a futuros compradores para que no vivan todos los días arrepintiéndose.
Objetivo: Obtener una solucion Respuestas de parte de la Inmobiliaria sobre todos los problemas planteados y una compensación indemnizatoria por la mala calidad del edificio y de los departamentos
Autor: M.R.
Publicado el Miércoles, Diciembre 9, 2020 - 11:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Inmobiliaria Absal - Pesimo Servicio Post Venta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Absal no ha solucionado ni uno de los desperfectos a pesar se hacer la denuncia ante el SERNAC, la inmobiliaria contestó los 3 primeros meses post compra del departamento, luego recibimos solo evasivas e incluso ya no contestan los correos.

Inmobiliaria Absal - Falla estructural, post venta no responde

No Resuelto Sin Respuesta. Inmobiliaria no responde por reclamo

Absal - Servicios básico, seguridad

No Resuelto Sin Solución. Sin solución

Inmobiliaria Absal - Propiedad entregada en mal estado y sin cumplir promesa de reparaciones

Resuelto Obtuve Respuesta De La Empresa. Recibí respuesta y han hecho los arreglos requeridos, todo esto dado que no tenia apuros de cambiarme, de haber sido así claramente me habría complicado, dado que han sido casi dos semanas de arreglos.

Yo no se si mi problema fue por que lo usaron de oficina antes de la entrega o en general serán así son sus entregas, a mi me costo que partieran y reclame de una y me llegue a un contacto de la empresa que me ayudo a dar seguimiento y me daba respuestas sobre los problemas, pero una vez que se pusieron a trabajar no tengo nada que decir hoy mi departamento esta casí impecable (mañana hacen el ultimo arreglo) y me arreglaron cada detalle que levante, lo fome es que tuve que alegar para ello, quizás si no lo hago no me lo arreglan.
Consejos:

Fíjate que las puertas abran y cierren bien.
Fíjate que los papeles estén bien pegados arriba (en general esta constructora deja como un borde en el techo y no se ve bien por eso hay que revisarlo).
Ve que los guardapolvos estén sellados y firmes.
Y si ves detalles pequeños en algún mueble pide que lo cambien altiro, me comentan que si ya recibes y estas viviendo es más lenta la post-venta que si te niegas a
recibirlo y declaras que no puedes vivir sin el cambio.
Revisa las esquinas y costuras de las alfombras que estén bien puestas y pegadas.
Por ultimo fíjate que el piso este bien fraguado y que no haya resto de pegamento en terminaciones del baño o azulejos y exijeles que el departamento este limpio e impecable.

saludos.

Demanda Colectiva Inmobiliaria