• En Peñalolén, Santiago, Chile
  • Miércoles 13, Octubre 2021

Iplacex

Incompetencia

SEÑORES iplacex

Contextualizando un poco la situación... Para las que estudiamos técnico en párvulos y ed. Básica y no pueden ir a un establecimiento a hacer su pre-práctica, el instituto da la posibilidad de realizar un informe (contiene varias actividades por desarrollar). Por esto, es que las instrucciones de dicho informe aparecen en la plataforma para ser descargada. sin embargo, apareció como "práctica" y no como "pre práctica" estas instrucciones, por lo que asumí que solo era error del " título" y además nunca bajaron de la plataforma ese instructivo.

Por lado la profesora realizó una clase por collaborate en la que surgió también esa duda que planteaba en el párrafo anterior (duda que otras compañeras manifestaron) . Y dónde ella dijo que había un error en el ítem donde habla de los minutos de grabación del material realizado (hay que hacer un material concreto).

Para esta entrega se debía hacer una primera parte con fecha tope de entrega el día 15 de octubre 2021 y yo la realicé el 11 de octubre 2021. Para seguir avanzando en la segunda parte, es que me surge una duda y que por esta razón le escribo a la profesora y ella me responde que hay un error en la plataforma y que "tenga paciencia ya que el proceso ha sido engorroso".

Pasan unos minutos y suben a la plataforma el instructivo de "pre-práctica" y donde las preguntas de la primera parte eran distintas a lo que anteriormente había en la plataforma. Es por esto que envío un mensaje a la profesora, pidiéndole que me oriente a quien realizar el reclamo ya que el tiempo que yo invertí en hacer esa primera parte no sirvió de nada ya que subieron otro instructivo cambiando además las fechas de entrega. Ella me dice que lo lamenta pero lo que yo realicé me podía servir en lo que tenía que hacer "nuevamente" en el informe.

Envié un correo entonces, a la tutora Gissela Cofre y jefa de carrera Pamela

Román, indicando que solucionen el desorden que tienen ya que yo hice lo que se pidió en un principio y ahora lo cambian por que el error fue del instituto subir a la plataforma unas instrucciones que no correspondían a lo que realmente se debía hacer. les indico además que me genera tal Molestia porque estudio en 2 lugares y soy mamá de 3 bebés y mi tiempo lo organizo tan bien para poder responder a mis responsabilidades, para que ahora me digan que debo hacer de nuevo el informe, y todo mi sacrificio, quedarme hasta tarde, enferma y todo no sirvió de nada... Espero que solucionen todo el desorden que tienen porque no soy la única que ha tenido problemas con el instituto y su mala gestión, no contestan los correos, sinceramente esta modalidad online es un asco, gente inoperante. Espero realmente que revisen y evalúen lo que yo ya envié y no me hagan perder tiempo en hacer otro informe porque el error no fue mio.

A modo de ejemplo, si fuera yo quién les pide a ellos que me dejen corregir 5 respuestas de una prueba que ya envié, ls respuesta sería que "NO", porque ya la envié y porque el error fue mio. sin embargo, ahora me piden a mi hacer de nuevo el informe porque el error fie de ellos ¿y yo debo aceptarlo?..... Es una burla no estoy para el Juego de nadie mi tiempo vale oro, organicen a ese instituto, preparen a las personas que trabajan ahí, porque ni para contestar un correo se dignan, he tenido tiempos de espera hasta de un mes para qie respondan, dsn vergüenza.

Que consideren lo que yo envié como primera parte del informe y evaluen eso y no me hagan hacer todo de nuevo por error de ellos.
Autor: V.A.
Publicado el Miércoles, Octubre 13, 2021 - 20:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Iplacex - Plataforma Online Contenido Insuficiente
No Resuelto Publicado el 15-09-2021

Sin Solución. Iplacex no toma en consideración comentarios, para mejorar plataforma , fueron 180 mil pesos tirados a la basura. Plataforma educativa pobre , tutora se molesta por reclamo y no hacen nada para mejorar. Iplacex , lo peor para estudiar online , no hay devolución de dinero por semestres pagados , no se hacen cargos de reclamos.

Iplacex - No se reflejan mis pagos de los meses de mayo y junio.
Resuelto Publicado el 21-07-2021

No He Tenido Ningún Resultado...hasta Hoy.. No puedo cancelar el mes de julio..y no me gusta atrasarme ven mis compromisos

Iplacex - Termino De Contrato
No Resuelto Publicado el 28-06-2021

Esperar Y Esperar. ENVIE TODOS LOS DOCUMENTOS
QUE ME SOLICITARON
POR EL TEMA DEL AFC YA QUE MI SUELDO
DE 400 LLEGARÍA A 200
POR EL TEMA DEL SEGURO
IPLACEX SE DEMORA DEMACIADO NO E PAGADO HACE MESES PAGO PENSION ALIMENTICIA TEENGO PRWSTAMOS Y CUENTAS COMO CUALQUIER PERSONA
YO OPTE POR LA FORMA MAS SANA DE CONGELAR YA QUE A FUTURO VOLVERE A ESTUDIAR PERO ASI NO SE PUEDE TENIA PLANES COMO CUALQUIERA YA NO RESULTARON NO QUIERO CAER A DICOM.
SERNAC ME AYUDARA?

Iplacex - Material estudio equivocado
No Resuelto Publicado el 17-06-2021

No Resuelto. Ningún correo nada resuelto

Iplacex - Sin respuesta a mi baja
No Resuelto Publicado el 08-06-2021

Aún No Tengo Resultados. Estoy en espera de enviar unos últimos documentos para realizar la baja, el problema es que debo enviar hasta papel de defunción para demostrar que no puedo seguir pagando ni comprometerme a hacerlo más adelante que por pandemia quebré en mi negocio y quedé sin nada

Instituto Iplacex - No te dejan renunciar
No Resuelto Publicado el 06-06-2021

No Resuelto. De acuerdo a la ultimo reclamo enviado vía SERNAC, el instituto determino que para ser aceptado mi solicitud debo cancelar 3 meses mas de los que ya había pagado, acogiéndose a una clausula que ellos indican de 90 días. lo cual no esta claro y no queda estipulado. por tanto mi situación no esta resuelta, ya que IPLACEX no quiere perder dinero.

Instituto IPLACEX - No resolución a mi renuncia de carrera, y rechazan las denuncias de Sernac
No Resuelto Publicado el 15-05-2021

No Resuelto. No tengo respuesta adicional solo esperar 2 meses para la resolución de mi caso, subo el reclamo a la pagina de facebook y tampoco tiene impacto.

Iplacex - No aceptan mi renuncia.
No Resuelto Publicado el 07-05-2021

No Hay Resultado Alguno. Esperando respuesta, mientras se va sumando el
Costo del estudio

Instituto Iplacex - Se Rabajo Del Banco Pero No Ha Llegado El Pago Al Insgtituto
Resuelto Publicado el 22-04-2021

Regular. era un problema de Iplacex, ellos tenían problema con su plataforma de pago, lo solucionaron cuando yo adjunte el comprobante de pago. antes no.

saludos

Iplacex - Obligación a firmar renuncia para sino no reembolso de curso
No Resuelto Publicado el 05-04-2021

A Espera De Que Reembolsaran. Se contactaron después de varios reclamos ahora a la espera de que depositen