- Iquique, Chile
- 04, Abril 2015
- Número: 321487
Hostigamiento
PRESENTE
Quiero hacer sentir mi molestia con el Jefe de Seguridad de la tienda Johnson de Iquique, el día de sábado 04 de abril de 2015, estando al interior de esta tienda, teniendo una bolsa en la mano por la compra de tres pantalones de vestir según boletas n°452062173 y n° 452062174, me dirigí a la sección de camisas para comprar algunas que necesitaba. Mientras inspeccionaba una para saber el material de fabricación, se me acercó esta persona diciendo que no podía sacarla de su envoltorio, a lo que sin mayores palabras, accedí a su solicitud, llevándome la camisa para pagarla después, ya que iba seguir viendo más artículos al interior de la tienda, fue grande mi asombro cuando esta persona comenzó a seguirme por toda la tienda, de un piso a otro, bajaba y subía conmigo por la escalera mecánica, tres a cuatro veces, hablando por radio tipo handy con otras personas,para que tuvieran cuidado conmigo, como si fuera un vil mechero o ladrón, aún cuando tenía una bolsa en la mano con compra realizada momentos antes. Me dirigí hacia él para preguntarle por qué me seguía,indicando que me molestaba su actuar, a lo cual me responde, que él era jefe de seguridad de la tienda. Le pedí su nombre para estampar un reclamo por hostigamiento, lo cual no quiso dármelo.Bueno para terminar, esta persona me siguió hasta la puerta de salida de la tienda, hasta ese momento ya había averiguado su nombre con otros vendedores y antes de hacer abandono de la tienda le dije a esta persona que ya sabía su nombre y que haría un reclamo formal, a lo cual comienza a gritar “¡MIRA COMO TIEMBLO!, ¡MIRA COMO TIEMBLO!”, varias veces, aún cuando ya había salido de la tienda y estaba cruzando hacia la vereda del frente.Quiero denunciar el actuar de esta persona, quien se presentó como Jefe de Seguridad de la Tienda Johnson, el cual se llama RENE EVIA. Yo soy cliente de esta tienda a través de CENCOSUD, y por culpa de personajes como él, no seguí comprando, y nunca más lo volveré a realizar.Señores Tiendas Johnson, preocúpense de elegir bien a su personal, que realicen bien su trabajo y no hostiguen a clientes que se encuentran comprando, ya que personas como el Señor EVIA, solo logran desprestigiar su tienda, logrando que clientes como yo, no lo sean más.
Autor: C.C.