No Solucionado Y Casi Burla. Batalla Perdida

19 Junio, 2021 - 22:10
después de reclamar en varias plataformas, me llega como si fuese en tiempo normal, el correo informativo del portal TNE indicando que fue RECHAZADA indicando el siguiente motivo:

"Alumno debe ingresar certificado de alumno regular actualizado, porque no posee inscripción 2021. Si quiere la devolución de su dinero debe dirirgese a oficinas TNE."

Para no seguir perdiendo el tiempo, me doy por vencido y voy a recuperar los $3600 a las oficinas de agustinas 555, PERO, para devolverme el dinero me piden el comprobante de deposito original, el cual desde enero ya se borro (impresora térmica), les intento mostrar un PDF del mismo que se ve perfectamente y no hay caso.
Doy por perdida esa plata, poca plata, pero era para no dar por perdida la batalla contra un sistema re malo donde ellos se pueden equivocar y no pasa nada, el problema se lo gana uno.
  • 02, Junio 2021

Junaeb

Tne

SEÑORES junaeb

Buenas Tardes…Solicitud / Expediente:2021/REP_01/0000829103Ingrese una solicitud por perdida y/o reposición el día 28 de diciembre 2020, esta fue rechazada por inconformidad de foto, corregí la foto e ingrese una nueva solicitud. La siguiente solicitud ingreso el 29 de diciembre 2020 y fue rechazada dado que al momento de hacer el pago webpay de los $3.600 la plataforma fallo y no asumió el monto, estuve varios días intentando agregar como documento de prueba el comprobante de webpay del banco Santander (mi banco) pero fue imposible, que no sirve y que no sirve. Finalmente fui a serviestado y pagué por caja. La nueva solicitud ingreso el día 12 de enero 2021 y hasta el día sigue en tramitación, no he tenido ningún aviso, reparo, información, nada, sigue en tramitación.Me asesore con mi casa de estudios, a partir del 16 de abril y amablemente intentaron interceder por mi ante la JUNAEB. En ese momento la chica de CIISA me indico que al parecer en JUNAEB tuvieron problemas que jamás notificaron y que al parecer los documentos que ingrese en enero, se habían perdido y por eso mi solicitud estaba entrampada y una de las acciones para destrabarla era volver a comprar un certificado de estudios, cosa que no acepte dado que me cuadre en que el error no paso por ningún momento de mi parte y que, si hubo problema o perdida de documentos, fue parte de JUNAEB (o TNE). Desde CIISA para intentar ayudar dijeron que iban a emitir un nuevo certificado sin costo o intentar que TNE aceptara el certificado con fecha de enero para proceder. El punto es que todo esto también quedo en nada, no tuve más notificaciones del proceso. Sobre la marcha de esta etapa, me llegaron dos correos electrónicos que indicaban que mi solicitud se había actualizado al estado APROBAR; ante esto pensé que saldría humo blanco y podría retirar al fin mi TNE y que había ayudado la intervención de CIISA, pero lamentablemente al ingresar a https://oficinavirtual.tne.cl/ mi solicitud aun aparecía como EN TRAMITACION.Ante la nula información virtual, decidí ir a una oficina física de TNE, ubicada en agustinas 555, me atendieron amablemente y también amablemente me indican que el proceso iniciado en enero, se trunco por motivos que nadie sabe, que debieron haberme avisado, cosa que nunca ocurrió ni por celular ni por correo y que no hay nada que hacer. La opción que me daban era iniciar un nuevo proceso presencial (que supuestamente no estaba disponible en enero), pero que tendría que llevar toda la documentación nuevamente, o sea comprar nuevos certificados y volver a pagar una nueva TNE. Ante mi ofuscación calma, pero obvia, le discrepo a la señorita que no, no estaba dispuesto a volver a pagar por algo que ya estaba cancelado y que no paso por problema mío, ella sin respuesta se encoje de hombros, a lo cual le pido conversar con algún supervisor de mayor rango. Me atiente en la sala de espera el señor Nicolas Morales, quien repite lo mismo anteriormente descrito. Con mi molestia evidente le consulto entonces que paso con los montos ya cancelados, me informa escuetamente que puedo elevar un reclamo via web en la JUNAEB para que me repusieran el dinero. Le consulte por el libro de reclamos y me informa que no tienen libro de reclamo físico y que de querer hacerlo debía hacerlo también via web, cosa que estoy haciendo ahora.Me parece ilógico tanta burocracia y poco profesionalismo en procesos de ayuda y si a una persona adulta como yo la tramitan más de 6 meses, no me quiero imaginar como deben tratar a los más niños. Paupérrimo.Agrego a este reclamo, que la sección de recepción o ingreso de reclamos de la pagina web JUNAEB no funciona y es imposible enviar los datos.
Objetivo: Obtener una solucion La entrega de una vez por todas de mi TNE!, que entrampa todo? Los documentos están, hay una institución que respalda la información, que cuesta emitir un plástico? Además que es una reposición, o sea una hubo una tarjeta valida como para dudar más al respecto.
Autor: R.F.
Publicado el Miércoles, Junio 2, 2021 - 19:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Junaeb - No pago de BAES ni informa oportunamente plazos

No Resuelto No Resuelven / Los Alumnos No Les Importan. Ninguna respuesta. Ninguna empatía.

Junaeb - Retraso en la entrega de la TNE

Sernac Resuelto Me Entregaron Mi Tne. El día de ayer 22/02/24 me entregaron mi tne

Junaeb - Demora entrega tarjetas TNE

No Resuelto Reclamo No Ha Sido Solucionado. segundo reclamo que genero sin tener respuesta por parte de junaeb

Junaeb - 6 Meses De Retraso En Entrega

Sernac No Resuelto No Resuelto. MI TNE SIGUE EN IMPRESIÓN

Junaeb - Retraso en la entrega de mi TNE

No Resuelto Sin Respuesta. El reclamo se encuentra sin respuesta y sin entrega

Junaeb - Tne

Sernac No Resuelto Negativo. No ah pasado nada del pase escolar desde la fecha nada aun

Beca precidencial de junaeb - Mi hijo siempre postula a beca nunca queda

No Resuelto No Me Han Dado Un Respuesta. Quiero que me den una buena respuesta sobre mi reclsmo y que tengan un buen fundamento sobre mi reclamo

Junaeb - retraso en la entrega de tarjetas TNE

No Resuelto Reclamo No Ha Sido Solucionado. hasta le fecha de hoy 25-01-2024 no he tenido solución o respuesta de parte de junaeb, han pasado ya 5 meses y contando desde que hice la solicitud de mi tarjeta TNE

tne junaeb - Atraso 3 meses de entrega de plastico

No Resuelto Aún A La Espera. Aún no me notifican para el retiro de TNE

Junaeb - Tne

No Resuelto No Resuelto. Aún nada. Desde Julio esperando y ya es diciembre

Junaeb - Retraso entrega tne

No Resuelto 0 Respuestas Ni Soluciones. Sólo me dicen que hay retraso.

Junaeb - Demora en entrega TNE

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto Ni Se Han Contactado Conmigo Para Darme Respuesta.. Ante mi reclamo no he recibido respuesta alguna casi 15 días después.
Sigo esperando después de 108 días de emitida la TNE.

Junaeb - Retraso Entrega Tne

No Resuelto No Resuelto. Hasta la fecha no hay respuesta y estado de tne sigue en estado de Impresión

Evita Junaeb
Prefiere Compin