No Me Han Respondido

19 Marzo, 2021 - 11:06
Buen día, aún no me responden desde el juzgado de familia, sigo haciendo averiguaciones respecto a otros casos de cumplimiento de visitas y mi caso es prácticamente único.
  • Concepción, Chile
  • 05, Marzo 2021

Juzgado De Familia

No cumplimiento visits

SEÑORES juzgado de familia chillan

Concepción, 01.03.2021Inicio este escrito presentándome, soy Cristofer Candia bustos, cedula de identidad 15.876.xxx-x, con la presente, quiero hacer llegar a esa corte, con total respeto, una situación que me aqueja como padre y ciudadano.Tengo un hijo de 5 años de edad, identificado con las iniciales A.C.C.G. con quien mantengo régimen de visita por determinación judicial producto del fracaso de la mediación, cuya resolución establece mi derecho de ver y estar con mi hijo fin de semana por medio, además de las fechas especiales tales como el cumpleaños, navidad, día del niño y otras de orden familiar entre ellas las vacaciones en los periodos de verano e invierno. Dicho régimen se encuentra establecido a través de la ResoluciónPese a todo el amor y sentido de pertenencia con mi hijo, mi concepto de paternidad responsable, me he visto expuesto y victimizado por el sistema judicial, victimización que también ha afectado a mi hijo, puesto que junto a él he tenido que peregrinar por tribunales, que no tengo inconvenientes en señalar que me dieron muchas trabas para lograr estar junto a mi hijo sin motivo alguno pese existir un régimen judicial de visita; pues bien, pude finalmente conseguir relación directa y regular en enero de 2020, ya que la madre se negaba a que mantuviera contacto con mi hijo, dando excusas al tribunal, las que in tener un sustento eran acogidas, obviando sin opción a presentar descargos de mi parte, la posibilidad de cumplir al menos con el régimen de visita para estar con mi hijo.Ahora bien, lo narrado hasta ahora es sólo una introducción para entrar en directamente en el tema a tratar y que es motivo de la presente misiva. Al iniciar el estado de catástrofe en el país en marzo del año 2020, debido al covid-19, el suscrito solicitó al tribunal, en el mes de marzo de 2020, velando por el bien superior del menor, cesar, momentáneamente las visitas que mantenía con mi hijo, ya que, por mi trabajo, podría poner en riesgo su salud, lo que fue acogido inmediatamente por la contraparte y el tribunal.Posteriormente en el mes de abril, una vez finalizada la cuarentena en la ciudad de chillan solicité al tribunal de familia de chillan, que se reanudara la relación directa y regular, la que fue negada por la madre.Para entender lo anterior y ubicarnos en el espacio tiempo quiero hacer un cronograma de tiempo para mayor entendimiento de US.Quiero hacer presente que, desde el nacimiento de mi hijo, ella ha intentado impedir que vea al menor, primero, por 9 meses, sin dar motivo alguno, posteriormente en el juzgado de Coelemu, se inició proceso de Re-vinculación con el niño, asesorados por una dupla psicosocial del PPF de esa ciudad, entregando informes favorables en su totalidad para el infrascrito, no así para la madre del menor. Luego al realizar la madre de mi hijo, un cambio de domicilio a la ciudad de chillan y al no mantener jurisdicción el tribunal de Coelemu, se cambió a chilla, continuando con el PPF viviendo en familia chillan Coihueco. Acá comenzó la vulneración de derechos por parte de este organismo, tomado de la mano con el juzgado de familia de Chillán, y la madre de mi hijo. Debido a una negligencia en un informe de este PPF, a sabiendas que debían pronunciarse respecto a las visitas que yo tenía con mi hijo ya que yo mismo se los mencione en reiteradas ocasiones vía documento ytelefónicamente, finalmente estos no lo hicieron, lo que permitió y favoreció sacar provecho de esta situación la madre de mi hijo, impidiendo verlo nuevamente por 4 meses.Posteriormente y luego de un peregrinar por tribunales, gastar tiempo, dinero y así, además, vulnerar el derecho de mi hijo, el legítimo derecho no sólo de ver a su padre, sin que crecer junto a ellos. Hasta ahora pese a todos los esfuerzos realizados y cumpliendo con todas las formalidades que establece la Ley en este tipo de situaciones, aún no logro obtener una relación directa y regular.Fue así como luego de pedir el cese, han pasado 12 mese mas sin verlo, hemos pedido en reiteradas ocasiones, tanto al juzgado de familia como a la corte de apelaciones, la reanudación de la relación directa y regular, dando como negativa la respuesta, basándose en la pandemia, lo cual me parece completamente fuera de todo sentido y fundamento, puesto que la Autoridad Sanitaria a definido claramente los protocolos que se deben cumplir para seguir con los regímenes de visita y no fomentar la disgregación familiar, entendiendo entonces que la determinación del juzgado de familia al amparo de la pandemia no es otra cosa que una determinación antojadiza y que bien me da que pensar que podría incluso estar influenciada por la madre de mi hijo.Hicimos presente que, en otras cortes de apelaciones, tanto como en otros juzgados de familia si existe el interés de velar por los derechos de los menores, los cuales han sido negado por ese tribunal durante un año. Pudiendo solo verlo vía telemática los fines de semana por video llamadas que, por razones obvias a la edad de mi hijo, no duran mas de 5 minutos. Y con todo eso, el PPF entrega informe manifestando que si se cumplió el objetivo de la vinculación... me pregunto como se va lograr sin verse durante 12 meses? negligencia, DE ESO ESTAMOS HABLANDO Y DE VULNERACIÓN DE DERECHOS POR DONDE SE MIRE.Es por lo anterior, que solicito como padre y ciudadano que se revisen las causas que adjunto en fotografía, en el sentido primero de velar por los derechos del niño de estar con sus padres, el derecho propio como padre de estar con mi hijo y la legalidad fundada de lo resuelto por ese Tribunal y que hasta ahora sólo ha contribuido al desgaste emocional de mi hijo por no estar con su padre y familia paterna, cuyos llantos de angustia no han sido considerados como un llamado de auxilio para que alguien se haga cargo y le puedan permitir estar con su padre, es tanto así, que habiendo realizado una evaluación psicológica a mi hijo en forma particular por la madre, ésta arrojó alineación parental por parte de la madre en contra de mí, informe que fue presentado en el Tribunal sobre el cual la psicóloga emitió un opinión favorable a mi, en el sentido que no existen inconvenientes en estar con mi hijo e insta a mantener la relación directa regular, no obstante, este documento y que adjunto a US. para mayor ilustración, tampoco fue tomado en cuenta por el Tribunal para resolver en favor de la unión padre-hijo.La molestia de toda esta situación, me ha llevado a tomar la determinación que en caso que se me sigan negando las visitas presenciales con mi hijo, hare entrega de un informe completo a medios de prensa para dar cuenta de todo lo anterior mediante entrevista en canales a nivel nacional, medios escritos y radiales, ya que he intentado por todos los medios que solicita la ley volver a ver a mi hijo. YA QUE, DE LOS 5 AÑOS, no he podido VERLO DURANTE 2 AÑOS Y UN MES... Y VAMOS SUMANDO... ESO ES LA MITAD DE su vida.No quiero que se sienta como amenaza, sino que como padre espero que comprenda mi desesperación por estar junto a mi hijo y si para ello debo llegar a los medios de comunicación pública y por qué no decirlo, solicitar ayuda y apoyo a mi causa a través de las redes sociales, también estoy dispuesto a hacerlo y transparentar todo, incluyendo los Juzgados a los cuales he tenido que acudir y los Sres. Magistrados que malamente han resuelto en mi contra pese a estar todos los medios documentados que justifican mantener la relación directa regular.En este orden de ideas, me permito mencionar y hacerlo saber para quienes aún no lo tengan claro, que, si no estuviesen permitidas las visitas, por la pandemia, tampoco estaría el permiso en comisaria virtual y la Subsecretaria de Prevención del Delito no lo haría presente e hincapié en sus declaraciones en medios de prensa cada vez que se le consultan, como de igual forma, tanto la máxima autoridad sanitaria del país como S.E. el Pdte. de la República, tampoco lo mencionarían en cada intervención donde reiteran la importancia del rol familiar para superar la pandemia, existiendo como lo mencioné en un párrafo anterior, un protocolo claramente definido para no interrumpir los regímenes de visita por el daño irreparable que se le provoca a los niños y padres.Esperando su comprensión lectora y razonamiento crítico apegado a los criterios legales que deben imperar en casos como el mío.Saluda Atte. A US. Cristofer Candia Bustos PADRE DE ARTURO CRISTOBAL CANDIA GRUEBLERCausas entre otras...C- 1511-2019Z- 445- 2020
Objetivo: Obtener una solucion Que se cumpla El régimen de visitas
Autor: C.C.
Publicado el Viernes, Marzo 5, 2021 - 00:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Juzgado de Familia - No pago de pensión de alimentos

No Resuelto Sin Resultados. No hubo ningún avance en la causa ya que el Juzgado no revisa aún la causa ni hace las deligencias solicitadas.

Juzgado de Familia - Negligencia

No Resuelto Sin Resultado. Estoy exactamente igual sin respuestas, sin avances.

Juzgado de Familia - Respetar decision del Juzgado Penal

No Resuelto Sin Resultado. Ni un abogado se comunico conmigo

Juzgado de Familia - Retraso en pago de retención de fondos por pensión alimenticia

No Resuelto No Resuelto. No me ha llegado ningún tipo de respuesta

Juzgado de Familia - mucho tiempo en dar solucion a la nueva ley

No Resuelto Las Causas Continuan Sin Ningun Avance. Antes del 20 de mayola respuesta cumplia con un tiempo razonable y que era mayor , desde el el sabado 20 de mayo por arte de magia todas las causas estan siendo retrasadas y no complun con el plazo establecido por la ley .

Juzgado de Familia - Mala gestión interna

Resuelto Me Tuve Que Retirar Del Lugar Sin Solucion. No hubo solución y por ello no se pudo realizar audiencia. Al final no se si esto me traerá problemas a futuro

Juzgado de Familia Pudahuel - Juezas sin Criterio y Prepotentes

No Resuelto Nunca Me Contactaron. No me contactaron, no tuve respuesta por parte de esta institución

Juzgado de Familia - Retiro de los 10% deuda

No Resuelto Todavía No Resuelven Nada Ojalá Lo Vean Luego. Ojalá lo puedan ver luego ya k es mucho la espera de casi un año

Juzgado de familia pudahuel - Pension de alimentos "menor tiene 33 años"

No Resuelto Aun Sin Resultado Y Sin Explicacion. Solicite el alzamiento de medidas cautelares en causas c-904-2007 y c-905-2007 tal como indica en formulario que adjunto y se encuentra en la causa, esto para retirar un saldo que quedo del tercer retiro (aprox $158.000) y el juzgado indica que no entiende mi solicitud, sera muy "h" lo que estoy pidiendo en en escrito????

Juzgado de familia pudahuel - Pago del primer y tercer 10%

Resuelto No Me Pagaron Ni Primero Ni El Tercero 10%. NO ME AN PAGADO!!!¡¡¡¡
EH LLAMADO TODO EL MES!!!¡¡
ME DEBEN EL PRIMERO Y EL TERCERO !!!!
MI HIJO NECESITAAAAAAAA FUI PRECENCIAL Y NO ME RECIBIERON EL PAPEL Y EL JUZGADO DE FAMILIA YA LES MANDO LA MULTA Y AHORA ARE OTRA MULTA MAS YA PASARON SUS OTROS 5 DIAS.

Juzgado de familia pudahuel - No pago de la retención del 10% de alimentos

No Resuelto Ninguna Respuesta. Esperando todavía el pago para mis hijos de la irresponsabilidad de años del padre
Y con pena por el incumplimiento del juzgado de familia en el que siempre confíe

juzgado de Familia Valparaiso - descuentos del 10 %

No Resuelto Ninguno. Los juzgados de familia hacen caso OMISO cuando uno no es mujer

Juzgado de familia - Poco criterio

No Resuelto Juzgado De Familia. No se an puesto en contacto conmigo y veo muy difícil que lo hagan ya que fui varias veces y siempre me tramitaban para darme la misma respuesta no pueden hacer nada o que dejara un escrito el cual no les sirve de nada ....