• El Quisco, Chile
  • 18, Junio 2021

Manpower S.a.

Incumplimiento de contrato

SEÑORES manpower s.a.

Estimados. Ingresé a teletrabajar contratada por la empresa de Manpower, prestando el servicio de "Venta telefónica de Falabella" el día 17/05/2021 por concepto de Cyber Day, hasta el 04/06/2021.Hago este reclamo con la intención de que se respete mi remuneración de $326.500 de sueldo base, más $50.000 por concepto de Bono Cyber entre los días 17/05/2021 hasta 30/05/2021.Además de mis días laborales pactados extra, entre el 30/05/2021 y el 04/06/2021 con la empresa "MANPOWER EMPRESA DE SERVICIOS TRANSITORIA LIMITADA", que constaba de trabajar 2 horas extra por día entre esos días, con una remuneración del 100% por esas horas en vez del 50%, por conceptos de problemas con la plataforma utilizada (estipulado con respaldo formal de parte de la empresa). Sumado a esto, también pactado por contrato, debo tener el 0,6% de comisión por venta realizada en la plataforma de Falabella.Quiero aclarar que hasta la fecha se me han hecho dos pagos a mi cuenta por parte de MANPOWER. Uno con un valor de $134.371 el día 28 de Mayo. Y otro pago el día 17/06/2021, con atraso, porque se suponía que debía pagarse el 15/06/2021, un monto de $129.563. Sumando un total de $263.934, muy alejado a lo que yo pacté como sueldo base, es más hasta se supone que en estos pagos que me hicieron van incluídas las comisiones.Es más, se supone que habíamos pactado (de palabra y también con evidencia) $394.000 para trabajar desde el 17/05/2021 hasta el 4/06/2021 sin comisiones incluídas, sin embargo, la empresa no se ha hecho responsable de esta información, que no sólo es manejada por mí, sino por todas las personas que fuimos contratadas en esos momentos, haciendo falta a la confianza y palabra hacia sus empleados. Inidiqué esta situación a la encargada del área de pago de Manpower quien me dijo que se me había infomrado con anticipación que el sueldo base era de $326.500 por 30 días, información abslutamente falsa que lo puede corroborar el contrato que firmé. Además tengo toda la evidencia de que esto no está en regla como debería, con imágenes de conversaciones realizadas a la encargada por parte de mis compañeros, además de una foto con la parte en la que se explica en mi contrato cuál sería el pago.Adjunto ley que exige que mi derecho sea respetado.El artículo 152 quáter G del Código del Trabajo, establece que, si se pacta la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, ello no puede significar un menoscabo de los derechos que se reconocen al trabajador, en especial, en su remuneración.(Ver: Código del Trabajo, artículo 152 quáter G)"agradezco su gestión y espero su pronta respuesta.
Objetivo: Obtener una solucion Hago este reclamo con la intención de que se respete mi remuneración de $326.500 de sueldo base, más $50.000 por concepto de Bono Cyber entre los días 17/05/2021 hasta 30/05/2021. Hasta el momento sólo me han pagado $263.934, quedando un faltante de $62.566, como mínimo, sin contar mis comisiones por venta, de las cuales no tengo un conocimiento claro.
Autor: A.C.
Publicado el Viernes, Junio 18, 2021 - 17:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Manpower S.A. - Servidores VSP

No Resuelto Devolvieron El Dinero Del Pago De Servicio. perdi todas las bases datos no respondieron por los daños perdi 2 clientes y estos tipos lo unico querian era q me fuera como cliente para no hacerse cargo del daño

Manpower S.A. - Pago Erróneo

Sernac No Resuelto La Empresa Decide No Hacerse Responsable Del Problema. La empresa decide no hacerse responsable de su error y me reiteran que no puedo seguir reclamando.

Manpower S.A. - Saldo no pagado

No Resuelto Soluciones De La Empresa. Soluciones necesito

Manpower S.A. - No pago de días trabajados y horas extras

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Sin resultado
No obtengo respuesta

Manpower S.a. - Mala calidad de la educación.

No Resuelto Ninguno. Manpower literalmente ignoró mi solicitud y me obliga a pagar puntualmente vaya o no a clases, este o no conforme con la calidad de sus servicios, reitero en una institución a la que no le importan sus alumnos, solo lucrar con ellos y la educación.