- Coquimbo, Chile
- 28, Agosto 2023
- Número: 988821
Sernac Seguridad y calidad de los técnicos.
PRESENTE
Reclamo de servicio técnico MG.El reclamo que realizo a continuación va dirigido principalmente al servicio técnico Carmona y cia de la ciudad de la Serena.El día de hoy, en una previa coordinación para cambio de radio de mi vehículo, el cual, de un momento a otro, dejo de funcionar la cámara de retroceso. Por consiguiente, se había gestionado por garantía el cambio de dicho recurso, para la atención de este cambio y quien recibe los vehículos el señor Jorbi Carmona, siempre me aseguro de que el cambio era cuestión de una a dos horas y que me entregaban el vehículo. Cuando me llamaron para confirmar que la radio había llegado, sucedió lo mismo, me indicaron que era un trámite super corto. El tema que genera mi malestar fue que, al hacerme esperar un par de horas en el local, específicamente desde las 09:00 a.m hasta las 11:40 a.m, recién me indican que la radio fue cambiada, pero no lograban dejar operativo el sistema de retroceso y que esta podría estar lista al medio día, es decir 14:00 Horas.Tras cartón y pasadas las 14:30 horas, llamo al señor Carmona y me responde que aún no pueden habilitar la cámara de retroceso, pero que a las 16:30 p.m fuera a retirar mi vehículo. Llega la hora indicada y el señor Jorbi Carmona me detalla que el vehículo fue imposible que quedara operativo y que debían tener respuesta de Santiago para una mejor asesoría, y cuando ese momento llegue, me iban a avisar para coordinar el tema.Le manifesté mí no conformidad con el tema al ejecutivo, y además le reclamé que no es la primera vez que ocurre algo que no está a la altura de las circunstancias considerando, además, el alto valor de las mantenciones que se realizan a los vehículos.Una situación relevante, además, sucede en la última mantención de los 30 mil km, el día 27 de julio, el vehículo se tuvo que dejar 2 días en taller, afectando mis movimientos y logística de familia, lo que es peor, entregan el vehículo y este tiene una falla considerable cuando estaba siendo conducido en el traslado de mis hijos. La situación detectada fue un sonido en el tren delantero lado conductor, el cual lo, llevé inmediatamente al servicio técnico, teniendo como respuesta por parte del señor Jorbi Carmona, que debía agendar una hora al call center para una atención, al cual me negué y exigí un chequeo por parte del técnico, con quien salí a dar una vuelta para evaluar la condición. En 1era instancia, el técnico aducía que el sonido era desde el interior por unas figuras que uno conserva, pero además del sonido, era evidente en la conducción que había algo que no era normal.El técnico una vez llegando al taller, me dice que va a ingresar el vehículo para revisar y descartar algo en la homocinética, y cuando me lo entrega, reconoce que le falto pernos y aprete a la bandeja del lado conductor.Esto lo considero gravísimo, ya que puso en riesgo la integridad de mi familia, y siento que, por parte del taller, le quisieron bajar el perfil a la situación.Esperando se responda al tema, ya que como cliente me he visto afectado con el tema, considerando el alto costo de las mantenciones, y las cuotas que van al día, tampoco es algo menor.Sin otro particular. se despide cordialmente.Patricio Acuña A.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que se tomen medidas de alguna manera por todas las incomodidades ocurridas por parte del servicio de mantención.
Autor: P.A.