Estimado señor Javier Alfaro Cubilos,Jefe de Taller Servicio Técnico Carmona Copiapó:Junto con saludar, quiero puntualizar lo siguiente:1° El vehículo de mi propiedad, marca MG, ingresó al Servicio Técnico que usted dirige el día 27 de julio 2022 y esto fue solicitado con la debida antelación y hago presente que la fecha propuesta por ustedes no se respetó y debí esperar hasta la fecha indicada.2° El vehículo ingresó al servicio técnico rodando por sus propios medios y la dificultad que presentaba consistía en dificultad para el arranque en frío. De tal forma que una vez puesto en marcha, el vehículo aceleraba sin dificultades en las marchas. En resumen, tenía una dificultad y no una falla catastrófica.3° La primera intervención que se hizo en el taller, fue cambiar una válvula de sincronización que funciona con la presión del aceite y que hace que el motor esté permanentemente a punto.4° Al consultar a usted en relación al cambio de la válvula que menciono, usted me informó que la dificultad para obtener una aceleración adecuada persistía y no tenía claridad respecto de la falla o problema real del motor del auto.5° Usted admitió aproximadamente dos meses después del ingreso del vehículo al taller, que no contaban con los manuales ni el conocimiento para trabajar en el motor de mi auto y aún así usted decidió hacer el cambio de la cadena de distribución, puesto que usted atribuyó el fallo del motor a un desgaste de la cadena de distribución. Cadena que yo le proporcioné conforme a lo que la marca recomienda, con la finalidad de disminuir costos y no seguir esperando ya que nos encontrábamos en el mes de noviembre del año 2022. Además, usted admitió en octubre a través de WhatsApp que no tenía en Copiapó la herramienta para cambiar la cadena de distribución, lo que estaba motivando el retraso en la entrega de mi auto.6° Al consultar en diciembre 2022 a enero 2023, usted me informa que está con problemas la culata del motor y que yo debía llevarla a una rectificadora, cosa y acción que hice con las dificultades que han significado que esta tarea la realiza una empresa externa.7° Cómo usted ve, el tiempo ha sido inexorable y ya en pocos días se cumplirá un año del ingreso de mi auto al Servicio Técnico Autorizado MG. Digo esto de Servicio Técnico Autorizado MG pensando en que el personal está lo suficientemente calificado y dispone de los manuales y herramientas necesarias para la reparación de un auto MG. Ahora bien, usted ha admitido permanentemente no contar ni con manuales, ni con herramientas, ni el conocimiento para reparar mi vehículo, que insisto ingresó al servicio técnico que usted dirige por una falla menor y no como ahora que presenta una falla catastrófica.8° Respecto de mi aprehensión de que mi vehículo pueda ser fuente de repuestos para otros vehículos, nada ni nadie me puede tachar de acusación en falso, puesto que es una aprehensión y como tal debe considerarse, teniendo presente el tiempo transcurrido, la falta de información de su parte respecto de la real situación de mi auto y las veces que he acudido al servicio técnico, en muchas oportunidades el personal y usted no han estado y la secretaria informa que están en vacaciones o en algún curso, por tanto cualquier aprehensión u opinión que yo manifieste respecto del servicio técnico no puede tener más pruebas que las expuestas en esta comunicación.En mérito de lo expuesto, le solicito la máxima diligencia en solucionar a la brevedad y entregar el vehículo en óptimas condiciones o de otra forma las medidas que voy a emprender van a empezar por viajar hasta La Serena para entrevistarme con el Señor Carmona, dueño de la empresa y si la situación escala a mayor, informaré a la marca MG a través de las Redes Sociales. AtentamenteRosa Hernández CortésRUT: 9781xxx-xCelular: 981381785Domicilio: Pasaje Flor del Inca 492, CopiapóCorreo:
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Autor: R.H.