• Quilpué, Chile
  • 14, Noviembre 2023
  • Número: 1002046

Ministerio De Transportes Y Telecomunicaciones

Trato injusto a escolares

SEÑORES ministerio de transportes y telecomunicaciones

PRESENTE


Cuando se viaja en el transporte público diariamente, uno vive y presencia muchas injusticias. La más común es el injusto trato a los escolares, de todo nivel educacional, por parte de los choferes, situación que se ha tornado desagradable. Desde la experiencia personal, en ocasiones se niegan a aceptar mi tarifa escolar, incluso tras enseñarles el pase (supuestamente porque "no me estoy movilizando con motivos académicos"). También me ha pasado que ignoren el timbre cuando quiero bajar, con claras malas intenciones, pues en dichas ocasiones me han demostrado su desagrado explícitamente.Desde lo que me toca observar día a día, veo choferes que aceptan de mala gana el pasaje escolar por parte de niños y adolescentes, incluso hablándoles irrespetuosamente y haciendo uso de una falsa autoridad. No entiendo el origen de esta mala actitud, pues es normal que nosotros —los estudiantes— no podamos pagar tarifas normales para desplazarnos, independientemente de nuestro destino, porque no solemos trabajar. Lo digo sobre todo por los niños y adolescentes.Espero que se supervise de alguna forma la actitud y decisiones de los choferes.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Mayor supervisión de choferes, y explicarles que el pase escolar funciona 24/7.
Autor: J.A.
Publicado el Martes, Noviembre 14, 2023 - 09:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - Mal trato de colectiveros con adultos mayores, estudiantes y empresario.

Sernac No Resuelto No Solucionado. Cuando se puede tener noticia concreta, ya que por contacto en Illapel lo reclamado sigue igual.cc

ministerio de transportes y Telecomunicaciones - Sustraccion de dinero tarjeta bip

No Resuelto Cero Resultado. Aún espero una respuesta a mi reclamo y la devolución del dinero

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - Injusticia

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. La siguiente semana fui y no ha sido resuelto

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - No respuesta por tema Ley de Transparencia

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llevo desde agosto del año pasado solicitando una respuesta por la ley de transparencia y jamás he tenido una respuesta. Ana Jorquera encargada de oficina de partes, me dijo que no me preocupara porque no pasaba nada, pero resulta que está empresa sigue lucrando con mi nombre, sin instructores certificados y sin Director nuevo, lo mismo pasa cuando voy a la Municipalidad de Calama, saben del asunto, y nadie hace nada. Nadie quiere hablar del tema, este hombre es concejal y sigue haciendo eso sabiendo que está infringiendo la ley. Todos se hacen sordos, ciegos y mudos frente a un tema que para mí es complicado. Necesito respuesta y asesoría legal para resolver esto.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - Bus pésimo estado

No Resuelto Nada. Ni disculpas
ni me cambiaron de bus y no me han devuelto el dinero

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - Carencia de transporte

No Resuelto No Resuelto. Sigue todo igual, espero que alguien me escuche y preste atención a las necesidades y carencias en Lampa

ministerio de transportes y Telecomunicaciones - Baja Vehiculo D 80

No Resuelto Aún En Trámite. Me contestaron que la solicitud estaba en trámite y que se comunicaran con nosotros.

Trasporte - No recibí mi encargo

Resuelto Encontrado. Envío se encuentra , en malas condiciones

Ministerio de transporte - No pago de beneficio

No Resuelto No E Recibido Respuesta. Ya casi van 3 meses y aun nada