Autor:

Descargos De Apelación Al No Encasillamiento Docente: Mario Vega Ibáñez Esc. Juanita Fernández Solar De Cogotí 18, Comuna De Com

5 Diciembre, 2016 - 09:17
1. NO ACEPTO EL ENCASILLAMEINTO, POR NO CONSIDERAR LA TOTALIDAD DE EVALUACIONES COMPLETAS DE LOS PORTAFOLIOS RENDIDOS. PIDO QUE SE HAGA UNA REEVALUACIÓN DE PORTAFOLIOS, ASÍ SE ESTARÍA PONIENDO MAYOR JUSTICIA, ECUANIMIDAD E IMPARCIALIDAD.
2. SE ALUDE SOBRE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN QUE ES DEFICIENTE, NO HAN CONSIDERADO LOS SIGUIENTES ASPECTOS, DEL FRACASO EDUCATIVO?; A. IMPLEMENTAN UNA MALA REFORMA EDUCATIVA, SIENDO RESPONSABLE EL MINEDUC, B. IMPLEMENTAN UNA CARRERA DOCENTE, DONDE SE LE DA MAS IMPORTANCIA AL PAPEL, QUE AL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN, C. ASIMISMO LAS UNIVERSIDADES TAMBIÉN FALLAN EN SU QUEHACER EDUCATIVO Y PEDAGÓGICO,NO EXISTE MAYOR FISCALIZACIÓN, MONITOREO O SEGUIMIENTO A ESTAS INSTITUCIONES PÚBLICA Y PRIVADAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR, VER SI TIENEN BUEN NIVEL PARA OBTENER BUENOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN,NO LES EXIGE EL MINEDUC, SUPERACIÓN Y MEJORAMIENTO, FÁCIL CULPAR AL DOCENTE, QUE DA SU ESFUERZO SOBRE HUMANO PARA QUE LOS INFANTES APRENDAN, ASIMISMO LA FALTA GRAVE DEL COMPROMISO DE LOS PADRES Y APODERADOS EN LAS EXIGENCIAS EN EL P.E.A. DE SUS PROPIOS HIJOS.
3. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PRUEBA AVDI, COMO UN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN PARA EL ENCASILLAMIENTO DOCENTE, POR SER UNA PRUEBA DE LIBRE DISPOSICIÓN PARA LOS DOCENTES Y NO UN REQUISITO OBLIGATORIO.
4. NO COMPARTO EL ENCASILLAMIENTO, DEBIDO A QUE EN FORMA INAUDITA Y ESPECIAL SE MARCA A LOS DOCENTES, TAMBIÉN NO CONSIDERA AL PROFESORADO COMO UN FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE SEA CALIFICADO POR GRADOS SEGÚN AÑOS DE SERVICIOS U OTROS MIRAMIENTOS DEL COMPORTAMIENTOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, COMO PODRÍAN SER LOS CURSOS DE PERFECCIONAMIENTOS, CAPACITACIONES EN DETERMINADA ÁREA DE DESEMPEÑO O ESPECIALIDAD, EN CONSIDERACIÓN A LO QUE ESTIPULA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE CHILE EXIJO RESPETO, QUE NO SE DISCRIMINE, DE IGUAL FORMA QUE SE ADMITA LA INCLUSIÓN COMO UN ACCIONAR VIVO Y NO COMO UNA POSTURA DE BUENA CRIANZA Y LA PROFESIÓN PEDAGÓGICAS EDUCATIVA SE VALORE COMO TAL.
5. QUE SE CONSIDEREN LOS AÑOS DE SERVICIOS, COMO UNA BASE DE EXPERIENCIA PROFESIONAL BRINDÁNDOLE GRADOS AL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN, DEMOSTRANDO RESPETO A LA CARRERA PROFESIONAL EN SÍ Y NO UN ENCASILLAMIENTO, PERJUDICA, DISGREGA LA PEDAGOGÍA CHILENA, ANTE EJEMPLOS QUE DA EL GOBIERNO Y EL MINEDUC, COMO LA DE FINLANDIA.
6. NO COMPARTO LA IDA DEL EXMINISTRO DE EDUCACIÓN EYZAGUIRRE A FINLANDIA, MÁS COMITIVA DE POLÍTICOS DE GOBIERNO Y OPOSICIÓN, DURANTE NOVIEMBRE DEL AÑO 2014, A VISUALIZAR Y A INTERIORIZARSE DE UN SISTEMA EDUCATIVO, SIN NI SIQUIERA CONSIDERAR LA CARGA HORARIA, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, SUELDOS, GRUPOS DE DOCENTES QUE INTERVIENEN EN LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES ETC… ABSOLUTAMENTE NADA DE LO INVESTIGADO Y DE LA EXPERIENCIA VIVIDA, DEJANDO UN SINSABOR A TODOS LOS DOCENTES DE CHILE QUE FUE TAN SOLO UN PURO PASEO CON GASTOS DE TODOS LOS CHILENOS, ESO ES UN ABUSO Y ES MENTIR AL PUEBLO DE CHILE.
7. QUE NUESTRA CARRERA DOCENTE DEBE SER CON PROYECCIÓN AL PERFECCIONAMIENTO DE LOS DOCENTES EN SUS ESPECIALIDADES, SEAN ESTAS; MATEMÁTICAS, LENGUAJE, ARTES VISUALES, CIENCIAS SOCIALES, ETC…PERFECCIONAMIENTO PUNTUAL E INSISTO PARA DOCENTES MATEMÁTICOS, HISTORIA, CS. NATURALES, LENGUAJE, ARTES VISUALES ETC…UN PERFECCIONAMIENTO PARA EL DOCENTE Y SU ASIGNATURA COMO ESPECIALISTA, CON ESTRATEGIAS INNOVADORAS QUE IMPACTEN EL QUEHACER DEL ESTUDIANTE, COMO AL DEL DOCENTE Y A LOS PADRES Y APODERADOS, COMO TAMBIÉN SE IMPACTE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN GENERAL.
8. EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARECIERA NO ENTENDER QUE CADA ESTUDIANTES ES UN SER DIFERENTE, INDIVIDUAL, CON CUALIDADES Y DESTREZAS DISTINTAS, COMO ÚNICAS EN LO COGNITIVO, CIENTÍFICOS, ARTÍSTICO, ETC. A LOS CUALES NO SE LES PUEDE EXIGIR QUE SU RENDIMIENTO SEA IGUAL TANTO EN LO CIENTÍFICO, COMO EN LO HUMANÍSTICO O ARTÍSTICO Y ES INCOMPRENSIBLE QUE A TODOS LOS ESTUDIANTES SE LES MIDA DE LA MISMA FORMA.
9. IMPORTANTE SEÑALAR EL AGOBIO LABORAL, QUE SE SUPONE QUE SE TERMINARÍA Y CON LA NUEVA Y ABSURDA CARRERA DOCENTE AUMENTAS EL AGOBIO LABORAL A SU MÁXIMO ESPLENDOR, LOGRANDO DECEPCIÓN, DESMOTIVACIÓN, FRUSTRACIÓN Y DESENCANTO, NO CON LA PROFESIÓN, SI NO MÁS BIEN CON LAS AUTORIDADES QUE UNO CREE CON LA ESPERANZA QUE LAS COSAS AHORA SI VAN A CAMBIAR Y NO OCURRE…
10. PARA FINALIZAR, ROGARÍA CONSIDERAR LAS OBSERVACIONES HECHAS POR UN DOCENTE DE PROVINCIA, PERO QUE TAMBIÉN ES CHILENO, QUE VE EN TERRENO LOS ERRORES Y HORRORES QUE SE ESTÁN COMETIENDO A DIARIO EN LA EDUCACIÓN CHILENA, PERJUDICANDO AL PRINCIPAL ACTOR DE LA EDUCACIÓN QUE SON NUESTROS ESTUDIANTES Y QUE PENOSAMENTE NADIE LOGRA HACER NADA EN BENEFICIO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS COMPATRIOTAS INFANTES, QUE A SU VEZ BUSCA, PERFECCIONAR Y MEJORAR UNA CARRERA DOCENTE, QUE NO ESTÁ A LA ALTURA DE GRANDES PAÍSES DESARROLLADOS, QUE MÁS ENCIMA TENEMOS EL DESCARO DE COMPARARNOS, CREERNOS LOS JAGUARES DE AMÉRICA Y PEOR AUN HABER GASTADO DINEROS DE TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS EN IR A VISITAR UN MODELO EDUCATIVO EXTRAORDINARIO, COMO ES EL DE FINLANDIA, PERO QUE AL MOMENTO DE IMPLEMENTAR CAMBIOS RADICALES, POSITIVOS Y BUENOS, AL FINAL LA CRUDA REALIDAD ES VER QUE EL MINEDUC NO CONSIDERA ABSOLUTAMENTE NADA DE FINLANDIA, POR LO TANTO, QUE SI VELAN POR OPTIMIZAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN CHILE, SEA REAL, RESPONSABLE, HONESTA Y CONCRETA, ASIMISMO IMPORTANTE SEÑALAR QUE EL MINEDUC SE ORDENE, SE PLANIFIQUE, SEA SERIO CON EL TEMA EDUCATIVO, DANDO SEÑALES CLARAS DE LO QUE QUIERE Y QUE NOS E MAL GASTEN LOS DINEROS DE TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Combarbalá, Chile
  • 13, Noviembre 2016
  • Número: 403171

Ministerio De Educación

No al encasillamiento docente

SEÑORES mineduc

PRESENTE


descargos de apelación a Encasillamiento profesor: mario vega ibáñezesc. juanita fernandez solar de cogotí 18, comuna de combarbalá.1. no acepto el encasillameinto, por no considerar la totalidad de evaluaciones completas de los portafolios rendidos. por lo que pretendo que se haga una reevaluación de los portafolios y así se estaría poniendo mayor justicia, ecuanimidad e imparcialidad a lo que se está evaluando.2. se alude mucho sobre la calidad de la educación que es deficiente, pero han considerado los siguientes aspectos, de por que es el fracaso educativo?; a. implementan una mala reforma educativa, siendo el principal responsable el mineduc, b. implementan una pésima carrera docente, donde se le da mas importncia al papel, que al profesional de la educación, c. las universidades también están fallando, en su quehacer educativo y pedagógico, por que no existe mayor fiscalización, monitoreo o seguimiento de lo que hacen estas instituciones pública y privadas de educación superior o si están a buen nivel para que saquen buenos profesionales de la eduacuión y que tampoco les ha exigido el mineduc, superación y mejoramiento, que facil culpar al docente, que día a día hace un esfuerzo sobre humano para que los estudiantes aprendan, sin considerar a asimismo la falta grave del compromiso de los padres y apoderados de las exigencias en el p.e.a. de sus propios hijos.3. no estoy de acuerpo que se considere la prueba avdi, como un isntrumento de medición para el Encasillamiento docente, ya que es una prueba de libre disposición para los docentes y no un requisito obligatorio.4. no comparto el encasillamiento, debido a que en forma inaudita y especial se marca a los docentes, a su vez no se considera al profesorado como a otros funcionarios públicos que sean calificados por grados según años de servicios u otros miramientos del comportamientos de los empleados públicos, como podrían ser los cursos de perfeccionamientos, capacitaciones en determinada área de desempeño o especialidad, en consideración a lo que estipula la constitución política de chile exijo respeto, que no se discrimine, de igual forma que se admire la inclusión como un accionar vivo y no como una postura de buena crianza y la profesión pedagógicas educativa se valore como tal.5. que se consideren los años de servicios, como una base de experiencia profesional y dar grado al profesional y no encasillamiento.6. no comparto la ida del exministro de educación eyzaguirre a finlandia, más comitiva de politicos de gobierno y oposición, durante noviembre del año 2014, a visualizar y a interiorizarse del sistema educativo, sin ni siquiera considerar la carga horaria, estrategias metodológicas, sueldos, grupos de docentes que intervienen en los aprendizajes de los estudiantes etc… absolutamente nada de lo investigado y de la experiencia vivida, dejando un sinsabor a todos los docentes de chile que fue tan solo un puro paseo con gastos de todos los chilenos, eso es un abuso y es mentir al pueblo de chile.7. impotencia da, que nuestra carrera Docente debe ser con proyectar el perfeccionamiento de los docentes en su especialidades, matematicas, perfeccionamiento para docentes matematicos, historia , perfeccionamiento para el Docente y asignatura de historia con estrategias innovadoras que impacten el quehacer del estudiante, del Docente y a padre u apoderados, como tambien la comunidad educativa en general.8. el reclamos.cl/empresa/ministerio_de_educacion">Ministerio de Educación pareciera no entender que cada estudiantes es un ser diferente, individual, con cualidades y destrezas distintas, como únicas en lo cognitivo, científicos, artístico, etc. a los cuales no se les puede exigir que su rendimiento sea igual tanto en lo científico, como en lo humanístico o artístico y es incomprensible que a todos los estudiantes se les mida de la misma forma.9. importante señalar el agobio laboral, que se supone que se terminaría y con la nueva y absurda carrera Docente aumentas el agobio laboral.10. para finalizar, rogaría considerar las observaciones hechas por un Docente que busca, perfeccionar y mejorar una carrera docente, que no está a la altura de grande paises que si velan por optimizar la calidad de la educación.
Autor: M.V.
Publicado el Domingo, Noviembre 13, 2016 - 15:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ministerio de Educación - Alumno Prioritario

No Resuelto Respondieron Pero No Fue Resuelto. Respuesta tipo sin mayores antecedentes

Ministerio de Educación - A mi hijo no le pusieron las notas de Primero Medio En el Colegio AlboradaLampa y ya está por Graduars

Sernac No Resuelto Aún No Resuelto. Me e dirigido a la directora del colegio y no me da respuesta.

Ministerio de Educación - Sin Respuesta

No Resuelto Sin Respuesta. Es segundo reclamo y ni siquiera se han comunicado conmigo.
Es como si jamás hubiera escrito lo encuentro descabellado.

Ministerio de Educación - Certificado No Encontrado

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo, envié un correo a la persona encargada del DAEM en la Ciudad de Angol y al final la misma respuesta no hacen más que responder o realizar el mismo trámite que he explicado un montón de veces entonces que debo hacer? quedarme de brazos cruzados y perder todo lo que he comenzado, me ofusco por la burocracia de este país ya que las respuestas mediocres que dan, decir ya no se puede hacer más, si no han hecho nada expliqué en muchos correos, watssap etc., mi situación y siempre preguntan lo mismo, y vuelven a realizar los mismos trámites, rabia porque nadie hace nada, gente inepta que se gana el sueldo fácil sin ayudar a encontrar una solución, para ellos tan simple como troncar los sueños de una persona y punto, son quienes deben darme una solución porque estudié en el liceo mencionado y si ellos no registraron no es mi problema, pero ya no estoy pidiendo estoy exigiendo y me desespera no encontrar el camino correcto para hacer mis descargos y/o me den alguna solución.

Con la esperanza de poder recibir una respuesta positiva, me despido cordialemente.

Nuvia Ulloa Leiva

Tne - Rechazada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún me rechazan la fotografía de la tne

Mineduc - Material educativo ideologizado

No Resuelto Sin Respuesta. NO hubo respuesta por parte del MINEDUC, solo se limitaron a rechazar el reclamo sin fundamento alguno

ministerio de educación - sistema ineficiente

No Resuelto Ineficiente. Mineduc somo me envia informacion que no sirve, me envia cupos disponibles para liceos cuando no son asi porq todo se debe regir por la lista de espera al final uno va al liceo y me dicen q no hay cupos porq se debe correr la lista, asi que ninguna ayuda, seguimos en lo mismo con mi hija, y mineduc ninguna presencia de solucionar nada, a las fechas mi hija sin liceo.

Ministerio de Educación - no demuestra pago de imposiciones años 1974 a 1977

No Resuelto No Hubo Respuesta Del Mineduc. Sigo esperando solución. necesito que paguen mis imposiciones de los años 1974 a 1977
no aparece pago en IPS y necesito tramitar mi bono de reconocimiento.

Ministerio de educación - No entrega de dichos computadores

No Resuelto No An Echo Nada. Seguimos esperando su respuesta y su mejor solución pero aún nada ni información ni nada

Tne - Tarjeta en impresión

No Resuelto Sin Respuesta. Aún sigo esperando que deje de estar en impresión la tarjeta de TNE de mi hija..
Pésimo servicio..

Tne - Pago vía webpay TNE

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me devuelven los 3600 pesos

Ministerio de Educación - Becas presidente de la República

No Resuelto No He Tenido Ninguna Solución O Respuesta A Mi Postulación .. Me gustaría revisaran y me dijeran porque no alcance el puntaje reitero que soy buena alumna me esfuerzo cada día para poder ser la mejor soy hija de madre soltera nunca he tenido ayuda de nadie y es primera vez que postulo a una beca y no entiendo el resultado.
Por favor agradecería un na respuesta.

Tne - No llega el pase

No Resuelto No. No hay respuesta