• Rancagua, Chile
  • 13, Septiembre 2017

Ministerio De Educación

Irresponsabilidad total del organismo

SEÑORES mineduc

En el presente reclamo quiero expresar mi descontento y rabia hacía el organismo debido a la vaga respuesta que recibí, la nula responsabilidad y la falta de compromiso a la hora de gestionar y dar solución a la solicitud que ingrese el día 22 de junio de 2017 con expediente 4070 en la oficina de partes en la SEREMI de educación de Rancagua ubicada en la Calle Campos 456, donde explico las irregularidades que sufrí por parte de mi institución hacía mi persona, y que gracias a aquello hoy en dia es imposible que pueda ingresar a una universidad (Carta que envie, investigación del departamento provincial y respuesta de la seremi adjuntadas a este mensaje) Y quiero justificar mi descontento por las siguientes razones:1-La demora no cumple con los plazos del Art 24 de la Ley Nº 19.880 , la carta fue recibida el día 22 de junio del año 2017 y recién el día 8 de septiembre del año 2017(Nº Solicitud 1082) recibí una ‘’respuesta’’ si es que así puede llamarse.2-El nulo interés y empatía presentado en todo momento por prestarme ayuda a mi problemática, en todo momento nunca se mostró un verdadero interés/preocupación del organismo y el personal por entregarme solución, incluso se me ‘’Sugirió’’ postular a universidades que pidiesen menor puntaje de ingreso y posteriormente realizar un traspaso, es decir en palabras más coloquiales, darme ‘’soluciones de parche’’ y desistir hacía mi solicitud de justicia, primeramente aquella situación es imposible ya que como exprese en mi carta (Y al parecer no fue leído), gracias a las irregularidades producidas por mi establecimiento mi promedio fue NEM 5,25 (466 Puntos), lo cual es matemáticamente imposible estudiar, no hay posibilidad, aquel puntaje NEM catapulta absolutamente, ni aunque obtuviese triple puntaje máximo.Otra muestra clara de este nulo interés se encuentra plasmado claramente por la carta de repuesta entregada por el Sr. Ricardo Bocaz donde en primer párrafo dice que no habrá solución debido a que está irregularidad ocurrió el año 2016, lo cual es totalmente falso. MINEDUC como organismo educacional tiene la facultad y el derecho de prestar solución y justicia a toda problemática presentada que haya provocado una institución sobre un estudiante independiente de la fecha, nunca es tarde para ejercer justicia.3- Se realizó una visita a mi establecimiento por parte del departamento provincial de educación de Cachapoal a fin de encontrar evidencias y antecedentes sobre mi caso, se realizó un informe en el cual coincidia con mi relato y clarificaba la situación que exprese por medio de mi carta, en resumen, se entregó todos los antecedentes, justificaciones y razones para demostrar que mi relato era cierto, además asistí personalmente a la dirección del departamento provincial ubicado en Bulnes 215. Con antecedentes y todo y aun, así como MINEDUC no son capaces de darme solución alguna4- La pésima compresión lectora, interpretación de información presentada como organismo, en mi carta en todo momento deje claro que mi intención es solicitar alguna medida reparatoria que considere como factores únicamente mi puntaje PSU para calcular mi puntaje ponderado en el sistema único de admisión, ya que como he reiterado innumerables ocasiones mi puntaje NEM no representa una fidedigna imagen de rendimiento de mi persona, debido a las alteraciones que produjo mi establecimiento hacía mi persona, en ningún momento solicite ‘’Cambiar mis notas’’5- A la nula eficiencia presentada como organismo, inexistencia de cohesión y la inexplicable delegación de responsabilidad entre organismos, he estado buscando solución desde inicios de año, he sido enviado, reenviado, entre SEREMI educación, departamento provincial de educación de Cachapoal, superintendencia de educación, DEMRE, representante de DEMRE en la región de O’Higgins (Osvaldo Poblete), lo que de verdad me parece una burla.6- A la nula responsabilidad/eficacia/compromiso social y ciudadano como organismo, se supone que MINEDUC y todas sus ramas, tienen como finalidad proveer solución asistencia y ayuda a aquellas victimas de problemáticas en el área específica de la educación, en mi caso reconocen el problema, pero no son capaces de entregar solución, no es aceptable respuestas tan vagas y burdas como la que he recibido.La unica solución que busco es justicia y poder estudiar, nada más, es mi unico interes.
Autor: S.D.
Publicado el Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 13:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ministerio de Educación - Alumno Prioritario

No Resuelto Respondieron Pero No Fue Resuelto. Respuesta tipo sin mayores antecedentes

Ministerio de Educación - A mi hijo no le pusieron las notas de Primero Medio En el Colegio AlboradaLampa y ya está por Graduars

Sernac No Resuelto Aún No Resuelto. Me e dirigido a la directora del colegio y no me da respuesta.

Ministerio de Educación - Sin Respuesta

No Resuelto Sin Respuesta. Es segundo reclamo y ni siquiera se han comunicado conmigo.
Es como si jamás hubiera escrito lo encuentro descabellado.

Ministerio de Educación - Certificado No Encontrado

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo, envié un correo a la persona encargada del DAEM en la Ciudad de Angol y al final la misma respuesta no hacen más que responder o realizar el mismo trámite que he explicado un montón de veces entonces que debo hacer? quedarme de brazos cruzados y perder todo lo que he comenzado, me ofusco por la burocracia de este país ya que las respuestas mediocres que dan, decir ya no se puede hacer más, si no han hecho nada expliqué en muchos correos, watssap etc., mi situación y siempre preguntan lo mismo, y vuelven a realizar los mismos trámites, rabia porque nadie hace nada, gente inepta que se gana el sueldo fácil sin ayudar a encontrar una solución, para ellos tan simple como troncar los sueños de una persona y punto, son quienes deben darme una solución porque estudié en el liceo mencionado y si ellos no registraron no es mi problema, pero ya no estoy pidiendo estoy exigiendo y me desespera no encontrar el camino correcto para hacer mis descargos y/o me den alguna solución.

Con la esperanza de poder recibir una respuesta positiva, me despido cordialemente.

Nuvia Ulloa Leiva

Tne - Rechazada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún me rechazan la fotografía de la tne

Mineduc - Material educativo ideologizado

No Resuelto Sin Respuesta. NO hubo respuesta por parte del MINEDUC, solo se limitaron a rechazar el reclamo sin fundamento alguno

ministerio de educación - sistema ineficiente

No Resuelto Ineficiente. Mineduc somo me envia informacion que no sirve, me envia cupos disponibles para liceos cuando no son asi porq todo se debe regir por la lista de espera al final uno va al liceo y me dicen q no hay cupos porq se debe correr la lista, asi que ninguna ayuda, seguimos en lo mismo con mi hija, y mineduc ninguna presencia de solucionar nada, a las fechas mi hija sin liceo.

Ministerio de Educación - no demuestra pago de imposiciones años 1974 a 1977

No Resuelto No Hubo Respuesta Del Mineduc. Sigo esperando solución. necesito que paguen mis imposiciones de los años 1974 a 1977
no aparece pago en IPS y necesito tramitar mi bono de reconocimiento.

Ministerio de educación - No entrega de dichos computadores

No Resuelto No An Echo Nada. Seguimos esperando su respuesta y su mejor solución pero aún nada ni información ni nada

Tne - Tarjeta en impresión

No Resuelto Sin Respuesta. Aún sigo esperando que deje de estar en impresión la tarjeta de TNE de mi hija..
Pésimo servicio..

Tne - Pago vía webpay TNE

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me devuelven los 3600 pesos

Ministerio de Educación - Becas presidente de la República

No Resuelto No He Tenido Ninguna Solución O Respuesta A Mi Postulación .. Me gustaría revisaran y me dijeran porque no alcance el puntaje reitero que soy buena alumna me esfuerzo cada día para poder ser la mejor soy hija de madre soltera nunca he tenido ayuda de nadie y es primera vez que postulo a una beca y no entiendo el resultado.
Por favor agradecería un na respuesta.

Tne - No llega el pase

No Resuelto No. No hay respuesta