Ministerio Educación

colegios sin vacantes

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Miércoles 27, Noviembre 2019

SEÑORES ministerio educación

Por segundo año consecutivo he participado del SAE sin tener la mínima esperanza de integrar a mi hijo a un colegio a su nivel de aprendizaje, cognitivo y social.mi hijo aprendió a leer, escribir, realizar operaciones matemáticas entre otros intereses a los 4 años.Nuevamente estamos sin colegio y por supuesto si tenemos " suerte" entrará a un colegio en donde lo único que conocerá será la exclusión y frustación por su adelanto escolar.El alma se parte, la desilución y la desesperanza llega y crece.En una semana más daré una entrevista en 2 canales de televisión para que se de a conocer ésta grsve problemática
Autor: P.B.
Publicado por: IP 190.107.228.247 el Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 22:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress
Starken

Mineduc
San Bernardo: No ...nadie te explica o te da alguna solución..siempre es igual donde tu vayas o en cualquier tramite que hagas...gracias .
Mineduc
Valparaíso: No hay solución, me trato de comunicar con el mineduc y nada, gracias por arruinar mi nem, las notas que estan en mi certificado no son mías, y ocupan la exigencia no adecuada.
Mineduc
El Quisco: Bien mal la respuesta, osea esperar como siempre pésima gestión
Ministerio De Educación
San Pedro de la Paz: Finalmente, matriculé a mi hija en una escuela de lenguaje, espero que durante el año, se libere un cupo en el colegio.
Ministerio De Educacion
Copiapó: No estoy en conocimiento que tipo de respuestas entregan. Estoy en búsqueda de Colegio
Ministerio de educación
Ñuñoa: La verdad no esperaba mucho de parte de esta institución, pero al menos una respuesta , la cual al día de hoy no llega y seguro no llegara.
Mineduc
Macul: aun no me responden mi reclamo, aun sin colegio para mi hija, desde un principio supe que este mal proyecto idea de la ccubillos y Sebastardo piraña no resultaría!!
Mineduc
Dalcahue: No existe ningún tipo de comunicación no respuesta por parte del Mineduc. Es nula la respuesta al reclamo.
Ministerio De Educación
San Joaquín: gracias por responder, pero mañana recien se abre las nuevas postulaciones para los colegios que quedaron con cupo que pueden ser cualquiera. La solucion de ministerio si no quedo en esta nueva repuostulaciòn es que me asignaran un colegio a mi hija si no queda en ninguno. Un colegio que ni siquiera esta dentro de los requerimientos que uno como padres quiere para un hijo. Es sistema nos discrimina como clase media no podemos optar a un colegio pagado porque sobrepasa los 250 mil pesos pero tampoco da garantia de que uno escoja la educaciòn que uno quiere para su hija. Estoy muy estresada y angustiada con este tema... horrible el sistema de selecciòn
Mineduc
Talagante: Se me niega la gratuidad sistemáticamente a pesar de nunca haberla usado, el solo haber postulado a la gratuidad hace que el sistema te tome como beneficiario, sin importar si la ocupaste o no, mineduc esta al tanto que nunca utilice la gratuidad, sin embargo no se me permite estudiar con gratuidad a menos que haga una articulación de carrera con la que estudiaba y la actual cosa que es imposible ya que no tienen cursos en común, perdí un año de estudio y la plata de psu (que de mucho me hubiera servido en mi precaria situación) todo por no tener dinero para pagar y haber creído en la gratuidad, ni siquiera con crédito con aval del estado podría estudiar ya que de todos modos debería pagar una carísima mensualidad la cual no estoy en condiciones de costear y ademas no quiero quedar endeudado en millones con una carrera que vale mas de $3.000.000 cuyo valor no se condice con sentarse en una sala. Se dice que con la mensualidad de 3 alumnos se paga a los profesores y yo me pregunto en que se gastan el dinero del lucro que les sobra, a mi ya me echaron de la universidad SEK carrera de kinesiologia con mi tesis aprobada la que hice yo solo, y se me echo por hablar del lucro y el ministerio de educacion no hizo nada. El ministerio de educación no ha hecho nada por mi, ni por los millones de chilenos que estamos por debajo de la linea de la pobreza, sistemáticamente ha violado mis supuestos derechos y ha actuado como complice en otras instancias como anteriormente relate, este año he vuelto a postular, tengo en cuenta que me dirán lo mismo que en el proceso 2018, solo lo hago para poder reclamar y ver si alguna vez en la vida se hace algo por todo el daño que he recibido de esta institución que ha sido tanto actor como complice en truncar mis esfuerzos por convertirme en profesional.