Ministerio De Educación

Diferencia de bienios

No Me Han Respondido

23 Septiembre, 2020 - 21:49
Sin respuesta hasta la fecha
Ministerio De Educación
Diferencia de bienios

En Maipú, Santiago, Chile
Miércoles 09, Septiembre 2020

SEÑORES Ministerio De Educación

Estimados:

Junto con saludar, informo que soy profesora del sector municipal y el año pasado me tocó realizar la evaluación docente, debido a mis resultados y años de docencia, me corresponde subir de Tramo, de Avanzado a Experto 1.

El problema es que en la página Portal Docente no están actualizados mis bienios, por ende no subo de tramo y mi sueldo se mantiene, en vez de aumentar.

Llamé al Ministerio y seguí las indicaciones que me dieron, tuve que enviar un correo a [email protected], donde expuse mi problema y adjunté el decreto que envió mi Sostenedor (Daem Municipalidad de Padre Hurtado), en el tiempo que correspondía, donde se indican mis bienios (4 en total).

Además, hice 3 consultas en la página Carrera Docente, las cuales fueron "resueltas", pero sin ninguna respuesta, sólo marcan que la consulta fue "resuelta", sin ninguna indicación o explicación.

Tampoco he tenido respuestas del correo enviado y ya han pasado aproximadamente 2 meses desde que se dieron a conocer los resultados de la evaluación.

Quedo atenta a su pronta respuesta y espero que sea satisfactoria.

Saludos cordiales,

Johana Herrera Astargo

Que se actualicen mis bienios en el Portal Docente, que se arregle el tramo, porque de Avanzado subo a Experto 1, debido a mi calificación y años de servicio.
Autor: J.H.

AdjuntoTamaño
DECRETO_BIENIO_DOCENTE.2020.pdf587.46 KB
Publicado por: IP 181.74.57.246 el Miércoles, Septiembre 9, 2020 - 18:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sólo Me Respondieron Como Seleccionaban Con Un Sistema Algoritmico, Sin Utilizar Como Criterio La Cercanía Al Colegio.: Ninguna solución, sólo me comentaron la forma que ellos tienen para realizar la selección y los criterio utilizados.-
. Vivir cerca de un colegio no se considera como criterio que le dé a un estudiante mayor prioridad cuando postula, lo que encuentro que sí es de importancia.

Además, el hecho de que su hermana haya estudiado en años anteriores en el colegio, tampoco es considerado.

Solo resta esperar que durante el año en el colegio se produzca una vacante.
Que pena, pero esa es la realidad de hoy.-

Saludos
Mirta

Ministerio de Educación - Sistema de Admisión Escolar

Nulo: Me acerqué a la corporación de educación en Rancagua y me entregaron un "LISTADO" de establecimientos locales sin dirección/ contacto que debía recorrer uno por uno... siendo de Santiago y, habiendo viajado por el día... muy poco empáticos. Me apunté en listas de espera y finalmente una persona de Rancagua con contactos propios logró conseguir un cupo para mi hijo...
Ministerio De Educación - Sin vacante por traslado

Excelente: Agradecida ya que al poco tiempo se me deposito lo correspondiente al pago del bono.
Ministerio De Educación - No pago de la primera cuota del bono de Escolaridad

Arreglado: Ya no me cobran más como adulto, ahora es la tarifa correspondiente. No hubo remuneración por el costó de más.
Ministerio de Educación - Tne Pase Escolar Cobro como adulto

Le Dieron La Beca Valech, Ya Que Reconocieron El Error Que Cometieron.: No me llamaron , solo lo vimos en el portal Beneficicios asignados Beca Valech.

Mineduc - Rechazo Beca Valech

Muy Bueno: Sí. Mineduc respondió satisfactoriamente.
Mineduc - Pago AEP

No Hay Respuesta: Aún no se han puesto en contacto
Mineduc - No Pago BRP

Cero Contacto Por Parte Del Ministerio.: Pésimo servicio, jamás fui contactado, no dan información por ningún canal. No tuve respuesta y mi hija se quedo sin poder optar al la segunda instancia de postulación.
Ministerio De Educación - Sistema de admisión escolar

Sin Respuesta, Ni Apoyo: Sin respuesta, ni apoyo.
Ministerio de educación - Sigo sin colegio para mi hija

No Me Han Respondido: Sin respuesta hasta la fecha
Ministerio De Educación - Diferencia de bienios

Aún No Tenemos Ningún Resultado: A pasado casi un mes desde que hicimos el reclamo y nada aún, esperamos que nos ayuden ya que es de mucha urgencia.
Mineduc - Alumno Prioritario

Nada, Cero Respuesta. Al Mineduc No Le Importa.: Finalmente, matriculé a mi hija en una escuela de lenguaje, espero que durante el año, se libere un cupo en el colegio.
Ministerio De Educación - Hermana De Alumna No Quedó En El Mismo Colegio Gracias Al Pésimo Sae

Copec
Petrobras