• Talca, Chile
  • 29, Octubre 2026
  • Número: 1128690

Municipalidad De Talca

Falta de aseo en plaza parque renacer

SEÑORES municipalidad de talca

PRESENTE


Hace aproximadamente un mes que nuestra plaza de parque renacer está abandonada, el jardinero que trabajaba todos los días en esta plaza y sus alrededores, al parecer ya no está trabajando, él hacía una limpieza muy minuciosa de cada uno de los rincones de la plaza parque desmalezaba meticulosamente regaba cada uno de los árboles y plantas y mantenía todo impecable.Con posterioridad a su salida esto quedó abandonado el pasto se convirtió en maleza y en algunos lugares tiene más de 50 cm de altura las plantas están abandonadas y nadie saca la basura, solo algunas personas de vez en cuando retiran algo botado, yo personalmente corté un poco de la maleza que estaba demasiado alta.Pero nuestro aporte no es suficiente necesitamos volver a la atención permanente del parque necesitamos el apoyo de la municipalidad para que tenga una persona a cargo si no se puede todos los días al menos dos o tres días a la semana el parque es un hermoso lugar donde se reunía mucha juventud o personas que querían descansar y veían un lugar agradable donde estar hoy día estamos perdiendo el parque y necesitamos su apoyo.AtentamenteFernando gajardo Gutiérrez, vecino del parque y y miembro de la junta de vecinos entre ríos.
Objetivo: Obtener una solucion Tener a cargo una persona que atienda el parque al menos tres días a la semana de manera de contar con un área verde y recreacional adecuada para todos los vecinos de Villa los Nogales 2 y alrededores.
Autor: F.G.
Publicado el Jueves, Octubre 29, 2026 - 17:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Municipalidad de Talca - Hurto vehiculo

No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA CONTACTADO NI DADO RESPUESTA A NADA

🙂 Municipalidad de Talca - Daño a mi vehículo

Resuelto Pésima Su Gestión. Yo arregle solo el problema con el chófer del camión.. todo solucionado

🙁 Municipalidad de Talca - Basural a las afueras del consultorio villa magisterio

No Resuelto No Resuelto. Aún no se hace presente el municipio a limpiar el área , es realmente horrible el entorno y hace que se vea en total abandono , aún hay mucho pastizal seco y botellas de vidrio que podrían provocar un incendio

🙁 Municipalidad de Talca - Abuso del cargo

No Resuelto No He Recibido Respuesta. No he recibido información ni respuesta

🙂 Municipalidad de Talca - Alumbrado público en mal estado

Resuelto Resuelto. Muchas gracias, ya tenemos luz.

🙁 Municipalidad de Talca - Arbolado Urbano

No Resuelto Sin Solución Ni Respuesta. Arbolado urbano de la Municipalidad de Talca no contesta solicitudes de poda con ya un año de antigüedad.

🙁 Municipalidad de Talca - Alumbrado público

No Resuelto No Resuelto. Espero pronto puedan solucionar la falla de los focos y ojalá por luz blanca

🙁 Municipalidad de Talca - Áreas verdes

No Resuelto No Hemos Tenido Ninguna Respuesta. Ingreso a la villa muy feo seco, robo de rejas perímetro río piduco

🙁 Municipalidad de Talca - Plaza comunitaria obstruida por vehículos

No Resuelto Pendiente. Aun no realizan nada. Los vehículos aun están estacionados sin permitir que la comunidad aproveche el espacio del parque.
Por favor solicito su ayuda urgente.

🙁 Municipalidad de Talca - Un carro de verdura tapa vereda además de hacer instalación de agua irregular peligro público

No Resuelto Nada. Peligro de represalias al hacer el reclamo son venezolanos y mafia

🙁 Municipalidad de Talca - Calles en mal estado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Las calles siguen en pésimas condiciones.

🙁 Municipalidad de Talca - parquimetros

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hace responsable de los maltratos y malos cobros de los parquimetros .... las agresiones por parte de ellos ... siendo estas físicas nadie los fiscaliza