• Colina, Chile
  • 29, Diciembre 2021

Municipalidad De Valparaiso

Dirección de obras

SEÑORES municipalidad de valparaiso

Buenas tardes,Junto con saludar, les comento que desde el 19 de octubre 2021, que estoy escalando este caso. Se cerró un paso peatonal a varios vecinos ( Que estaba abierto por más de 60 años) . Entre ellos a una Abuelita de 84 años. Ahora ella tiene que subir de su casa que esta al fondo de una quebrada, gateando poco menos por un paso muy peligroso, con decirles que si se llega a caer se puede hasta matar. Esto es inhumano!. 1- Correo que se envió a la municipalidad el 19 de octubre 2021 Junto con saludar, me dirijo a ustedes para que se pueda fiscalizar un cierre peatonal que se quiere realizar por parte de un vecino. Con domicilio en calle Frankfurt número 305, cerro Los Placeres. Esto queda al lado de un jardín infantil. ( El señor es dueño de una carnicería del sector) El vecino quiere cerrar un acceso peatonal que ha estado por más de 60 años. Es una escalera que da a la quebrada donde viven muchas personas, entre ellas una abuelita de 84 años, que vive sola, tiene diabetes, vista por un solo ojo, presión alta, asma y por su edad le cuesta mucho caminar. Los vecinos no manejan internet y no saben cómo poder detener el cierre o que se puede realizar una fiscalización como corresponde. Hay otro acceso que da a otra calle, pero ése no se ocupa, pues no tiene huella de escalera, no tiene baranda, hay muchos perros bravos por lo que es prácticamente imposible que ella pueda subir por allí, se puede caer y quebrar su cadera como suele pasar con los adultos mayores, o se puede exponer que un perro la muerda. A demás quedaría mucho más retirada del consultorio que es donde ella se controla. por favor solicito encarecidamente se pueda hacer una visita a terreno y corroborar la información entregada y se pueda ayudar a un montón de gente que quedara en el abandono. Ojalá se pueda hablar con el vecino, pues él quiere cerrar para agrandar su estacionamiento esa fue la respuesta que les entrego a los vecinos. Nadie sabe si ese terreno le pertenece o se está tomando más de lo que le corresponde. (Por lo demás el acceso que tienen los vecinos parar subir de la quebrada es del ancho de una persona, es diminuto. Desde ya Muchas gracias.2- Respuesta de la municipalidad de Valparaíso 18 de noviembre 2021Sra. Carolina:Junto con saludar, informo a usted que se realizó visita inspectiva al lugar, visualizando una huella que aparentemente sería un Bien Nacional de Uso Público. Al no tener las herramientas técnicas para dirimir aquello, se emitió informe y se derivó a la Dirección de Obras Municipales, para asesoría técnica de lo consultado. Nos mantenemos a la espera de este para avanzar en su caso. Es todo cuanto puedo informar por ahora, atentamenteQuedo atenta a sus comentarios.Saludos, 3- Volví a enviar correos a la minicipalidad y obtuve respuesta el 30-11-2021Carolina:Si, el documento es el D.F. N° 1211, recepcionado por la DOM el 10 de noviembre.Atentamente4- Volví a preguntar a la municipalidad y me respondió el 1 de diciembre 2021, Héctor Andrés Bustamante Guerrero, Inpector, que trabaja en Departamento de Fiscalización Comunal. Carolina:Junto con saludar, informo a usted que ya se esta remitiendo informe de Inspector a cargo,. Acá un extracto.Propiedad ubicada en calle Frankfurt N° 305, Cerro Los Placere. En el lugar descrito se efectuó cierre de calle emplazado en parte en un Bien Nacional de Uso Público denominado Pasaje Raúl Mayor Albornoz ( Ex Pasaje Lincoyan) entre las propiedades Rol 8198 -01 y Jardín Infantil Rol 8203-01 Al infringir el Articulo N° 116 de la Ley General de Urbanismo y Construcciónes se cursó citación N° 272983.Para seguimiento, su caso será derivado mañana a la DOM, con nuevo número. Es el DF N° 1327.Atentamente5 - Como no me contestaban en Dirección de Obras, le volví a escribir a la municipalidad casi todos los días con copia a Héctor Andrés Bustamante Guerrero, Inpector, que trabaja en Departamento de Fiscalización Comunal. Estimados, Junto con saludar y esperando se encuentren bien. Favor solicito un correo electrónico de Dirección de Obras, pues hace tres días que estoy llamando al teléfono principal 56 32 293 9100, me contestan , y luego me transfieren a dirección de obras, pero nadie del área contesta. Me dieron unos números para que probara directamente son: 32 2939984, 32 2939893, 32 2939831, 32 2939984. hoy uno me contesto y me dijeron te transfiero y siguí esperando y nada, los otros números suenan y suenan y nadie contesta.Quiero saber sobre la resolución de DF 1327, hable el 09 de diciembre con Vivian Vásquez, en ese momento me dijo que llamará en unos 4 días más para saber una respuesta. Ahora ella se encuentra de vacaciones, eso fue lo que me dijo una persona que me contesto hoy el teléfono. Pero me imagino que tiene que quedar alguien en su remplazo que me pueda dar una respuesta. Aclarar que el teléno 56 32 293 9100, siempre me ha contestado las llamadas, han sido muy amable, ya saben mi nombre de memoria. Es Direcciones de Obra, quien no contesta ni mis llamadas ni las llamadas que transfiere la mesa central. De antemano Muchas gracias 6 - 17 de diciembre 2021, me responde [email protected]​Estimada Carolina, ya remitimos su correo a Direccion de Obras para revisar su problema.( Despues de llamar todos los días en distintas horas, me pude comunicar al fin con Ángelica, que es secretaria de Paricio Miranda, jefé de Dirección de Obras.En ese momento me atendió muy amable. Me dijo que el Folio era 13589 y le entendí que el Aito es 1075Me pidió mi número, que él me llamaría. Me dijo que ellos ya habían ido al lugar y ya tenian una resolución, por eso tenia que revisar donde estaba y allí me contactaría.El día 28-12-2021, me llamó un tanto molesto, me dijo supe que usted estuvo enviando mails, claro le dije, porque pasaron más de tres semanas que nadie me contestaba el teléfono ( En Dirección de Obras) y yo llamaba todos los días en distintas horas. Las operadoras transferian y nadie respondia a las llamadas.Me dijo hoy se visitó el lugar y se hablo con la dueña, ella mostró fotos y un plano y no es un Bien Nacional de Uso Público. Le dije usted puso ver la parte que se cerró, me dijo: No . Lo miré por por google maps, y no se veía nada. Yo le dije: Pero si estaba allí mismo no le pidió a la dueña que le mostrará? No, me dijo. Había un cirre de madera. Perdón le dije: Pero allí el cierre no es de madera, es de lata y además el dueño en el paso peatonal puso una puerta de fierro. Me dijo: Solo la llamaba para decirle que no se habrirá el paso peatonal, que no es de uso público, yo revise el plano que me mostro la dueña.Es solo un paso peatonal de hecho. La municipalidad no se hace cargo de eso. Perfecto, le dije: por favor lo mismo me esta diciendo por teléfono necesito que me lo envié por escrito a mi correo, usted lo tiene o si gusta se lo puedo dar ahora mismo. Me dijo lo tengo. Pues el inpertor que fue a terreno, me dijo otra cosa y él si vío la puerta fierro que el vecino puso para tapar el paso. Además yo le envié fotos y un video. Me dijo: Yo estoy en la calle, no le puedo enviar nada hoy. Yo le dije: Deme un plazo como máximo para que me pueda enviar el correo formal, me dijo: Poco menos que yo era muy insistente. Claro le dije: Yo no me voy a quedar tranquila hasta que esto se resuelva. Estamos hablando de que una abuelita se puede quebrar la cadera o se puede matar tratando se subir a la calle. Si es necesario mandar una carta al presidente lo haré le dije. Así que por favor digame cuando me puede enviar el correo con lo mismo que me esta diciendo por telefono, porque necesito un respaldo de lo que usted me esta diciendo. Me dijo: Ya bueno, de aquí al martes. ( Que sería el martes 04-01-2021) Lo que me hace ruido es que el inpector en el adjunto que les envío dice claramente que es un Bien Nacional de Uso público y hasta que citaron a la dueña. Y el señor Patricio Miranda, no sabía nisiquiera porque yo estaba reclamando, pues me pregunto varias veces. Cuál es su reclamo? Cuál es el pasaje, dónde está ubicado? Le comente que los inpectores fueron y dieron con el cierre y me dijo de seguro se equivocaron de lugar y por eso emitieron ese informe. No puede ser que dirección de obras tengan un informe tan distinto. Y tantas vueltas en enviar un informe formal explicando la resolución de porque no será habierto el pasaje.Algo extraño hay acá. Favor solicito ayuda para que una abuelita de 84 años, pueda salir a la calle, ir al consultorio etc. Sin estar con la angustia que en cualquier momento se puede matar, tratando de gatear por el cerro para poder salir a la calle. Ayer yo le comente lo que me respondió Patricio Miranda y se puso a llorar desconsoladamente, me dijo: A los viejos y los pobres nadie los escucha.
Objetivo: Obtener una solucion Que el vecino habra el acceso y la abuelita pueda pasar como lo ha heho toda una vida. Sin correr el riesgo de muerte escalando el cerro.
Autor: C.Z.
Publicado el Miércoles, Diciembre 29, 2021 - 10:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de Valparaiso - Baranda rota con peligro para vecinos y turistas

No Resuelto Nonhay Resultado. No han respondido a mis requerimientos, solo una respuesta de un call center desde colombia que me dice que ellos no son a quienes debo dirigirme

Municipalidad de Valparaiso - No retiro de basura 1 semana

Resuelto Satisfactorio. Buenos dias, muchas gracias por la gestion realizada.,

Saludos cordiales.

Municipalidad de Valparaiso - recolectores no recogen basura si no les das dinero

No Resuelto No Resuelto. Municipalidad no ha pronunciado palabra alguna respecto al problema, y la situación sigue tal cual estaba.

Municipalidad de Valparaiso - Semáforo volumen elevado

No Resuelto No Resuelto. Esperando solucion

Municipalidad de Valparaiso - Ruidos molestos Discoteca Vibras

No Resuelto Nadie Nos A Contactado. Siguen el funcionamiento de la discoteca con la misma intensidad de ruido de siempre, los reclamos de nuestros pasajeros del hotel siguen en aumento por este tema.

Municipalidad de Valparaiso - camara de aguas tapadas

No Resuelto No Se Ha Hecho Nada,nadie Ha Ido A Ver Nada. Seguimos esperando,sin solucion.
Hasta cuando esperaremos no lo se.
Es una pena,Valparaiso quwrido.

Municipalidad de Valparaiso - Autos abandonados

No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy no hay respuesta.

Municipalidad de Valparaiso - Interrumpen entrada de pasaje

Resuelto Hasta El Momento Se Soluciono. Dejaron una pasada para la entrada de vehiculos

Municipalidad de Valparaiso - Taco descomunal en la bajada Santos Ossa

No Resuelto Llevamos Casi 2 Meses, Y No Hay Avance En La Bajada De Santos Ossa.. Buenas tardes, diariamente hay choques ya que de 4 pistas llegamos a una pista debido a trabajos en derrumbe en la bajada Santos Ossa.
por favor resuelvan ese tema lo antes posible por favor

Municipalidad de Valparaiso - Zanja abierta peligrosa para tránsito

No Resuelto Ninguno, El Problema Persiste Y Se Ha Agravado. La zanja se ensancha cada dia

Municipalidad de Valparaiso - Peligro de agresion y amenasas

No Resuelto No Resuelto. Las personas involucradas siguen habitando el muelle baron y al ser los tipos que pidenmonedas por cuidar los autos mi pareja tiene que evitarlos ya que ellos buscan enfrentamientos directos con el y mi pareja trabaja en el muelle

Municipalidad de Valparaiso - Instalcion 4 señaleticas en vereda sin espacio para sillas de ruedas

Resuelto Si, Se Resolvió Y Se Deja El Espacio Para Transitar Por Vereda.. Se agradece la atención y por resolver el problema.
Ojalá, pudiera trasladar la “PARADA “ del micro 612 ex “O”, a la esquina TRinquete , al frente del otro paradero. En calle Ferrari con Av.Alemania, hay un colegio .
Muchas gracias.

Municipalidad de Valparaiso - Perros callejeros

No Resuelto Negativo. Para variar la Muni CIUDADANA es un fantasma.