• Recoleta, Chile
  • 11, Septiembre 2014

Municipalidad De Macul

No se respeta monto a pagar

SEÑORES municipalidad de macul

El día 03 de Septiembre asistimos a una ceremonia de titulación en el campus de la Universidad Católica, ubicado en metro San Joaquín.Debido a lo lleno del recinto, tuvimos que estacionar en vereda del frontis del campus. Lo cual respetamos a los inspectores de que estaban cumpliendo su trabajo y también el parte cursado por mal estacionado, los partes afectados directamente a mi persona son dos (adjuntados en fotos). Al consultar al inspector que estaba sacando partes, este nos informa que el parte si se va a cancelar dentro de los primeros 5 días hábiles, tiene un costo de 0,5 UTM menos el 25% ($ 16.000 aproximadamente). El día viernes 05 de Septiembre mi padre se dirige a cancelar los partes a 1 de las 3 direcciones indicadas en partes, indicando que no hay sistema para cancelar el parte, en ese mismo momento se dirige a la segunda dirección, en donde se le indica que no tiene rebaja (el porque no se lo explicaron, siendo que en el parte dice claramente el Monto a cancelar dentro de los primeros 5 días, misma información entregada por inspector) por lo cual mi padre sin entender mucho la situación accede a Pagar 1 de los partes por el total correspondiente a 1 UTM. Una vez pagado el parte le dicen que puede ir a hablar a la tercera dirección que vendría siendo el juzgado de policía local. En ese lugar habló con Don Salvador Gaete encargado de partes, quien le indica que ha sido un error cobrar dicho Monto por parte, pero que él se compromete a esperar hasta el día 10 de Septiembre para que se pague el parte del otro vehículo respetando los $16.000 que debían haberse cobrado.El problema es que ayer fue la madre de mi cuñado a cancelar el parte, con la persona señalada anteriormente, quien le indica que el parte esta fuera de plazo para rebaja, y que si quiere paga el Monto o total o espera para sacar permiso de circulación del vehículo y paga el Monto que se indique en dicha fecha. Aun explicando la situación y que él mismo se había comprometido a respetar el monto, se hizo el desentendido. Por lo cual ambos partes salieron por el total, sin respetarse el derecho de rebaja.Reconocemos el error de habernos estacionado en el lugar, donde se encontraban mas de 30 vehículos, pero es una pena que no se respeten los plazos y montos de pagos, burlándose de la gente y sobreponiendo el poder de cargos para hacer estos cobros que no corresponden y amenazando que si no se pagan cobrarán mas de lo estipulado en el mismo parte que ellos no respetan.Adjunto fotos de partes y de pagos de estos.
Autor: L.M.
Publicado el Jueves, Septiembre 11, 2014 - 09:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de Macul - Cobro Por Retiro De Escombros

No Resuelto No Resuelto. Sres, mi señora madre de 83 años, debido al descriterio del funcionario municipal, quedo muy asustada por lo que tuvo que pagar la suma de $ 150.0000.- por el retiro de escombros de su casa la cual está siendo reparada por estar declarada inhabitable por la municipalidad., estaba esperando una respuesta para iniciar acciones en el Sernac .

Municipalidad de Macul - Inseguridad y Amenazas de Muerte

No Resuelto No Resuelto. Hoy 18 de marzo , nuevamente estaban los sujetos , amenazando a los vecinos desde la esquina de Av mácul con los plátanos frente a la salcobrand

Municipalidad de Macul - iglesia evangélica elohim macul

Resuelto Negativo.. Siendo las 11:15 empezaron a causar ruidos con una batería como los otros fines de semana anteriores, no hubo cambios.

Municipalidad de macul - Lomo de toro

Sernac No Resuelto No He Tenido. Respuestas. Ni Resultados Positivos.. No. He tenido respuestas a no reclamo. A mí solicitud de lomo de toros para avenida monseñor Carlos casa nueva comuna de macul. La avenida es prácticamente una carretera. Pasan a 100 km por hora.

Municipalidad de Macul - Suciedad

No Resuelto No Resuelto. Sigue la inmundicia las carpas en realidad todo sigue igual.

Municipalidad de Macul - Mal funcionamiento de semáforo macul con los cisnes

Resuelto Fue Reparado. El semáforo ya funciona y el botón fue reparado

Municipalidad de Macul - Trabajo en avenida quilin sin terminar

No Resuelto Reclamo No Resuelto. Persiste desperfecto en la calle avenida Quilín, lo que genera congestión en las calles aledañas

Municipalidad de Macul - Basura en la calle

No Resuelto No Solucionado. Aumenta la basura, aumentan los ratones y los robos

Municipalidad de Macul - Trabajos sin terminar Quilin con Ramon cruz

No Resuelto No Resuelto. Esquina continua en mal estado, sin personal trabajando, obra avandonada por Municipalidad de Macul

Municipalidad de Macul - Calle Quilin sin Pavimentar

No Resuelto Todavía No Está Resuelto. Muy mal¡¡¡¡¡¡¡¡

Municipalidad de Macul - Sacado de agua de empresa de aseo de feria CGH en grifo

No Resuelto Sin Resultado. Aun siguen extrayendo agua del grifo que señale porfavor que se haga algo al respecto

Municipalidad macul - Inoperantes

No Resuelto Aun No Me.dan Solucion. Aun la poco prestigiosa municipalidad de Macul no me da respuesta a mi solicitud.
Que más se puede esperar del alcalde