Ilustre Municipalidad De Maipu

Ilustre municipalidad de maipu - Uso de bandera chilena

24 Febrero, 2020 - 14:14
No se ve ninguna respuesta, ni cambio
Se debe USAR Nuestra Bandera Nacional de CHILE
ilustre municipalidad de maipu
uso de bandera chilena

En Maipú, Santiago, Chile
Domingo 09, Febrero 2020

SEÑORES ilustre municipalidad de maipu

SRA ALCALDESA CATHY BARRIGAI. MUNICIPALIDAD DE MAIPUPRESENTEESTIMADOS SEÑORES,Por la presente presento esta inquietud a una situación observada en Plaza de Maipu, y creo debe ser una practica generalizada....Observo, que se encuentra izada una bandera, que no corresponde a nuestra nación- pais, no estando presente nuestra Bandera Nacional de CHILE, porque asumos que nuestra municipalidad, se encuentra ubicada en Nuestro Pais, CHILE....Estimo que se se esta infringiendo una ley de la republica, o hay que pensar que estos ya es estado de nadie,, y nada funciona.... Ustedes como nuestras autoridades , estan obligadas a representarnos y cuidar nuestro patrimonio nacional, poco que nos queda.Reitero, que nuestro pabellon nacional, Bandera de CHILE, es la que debe flamear en nuestro territorio, orgullosa de su historia y tradición....Y Solicito y sugiero, eliminar cualquier elemento que no corresponda a nuestra nacionalidad.... CHILE es Uno, complementen con Bandera de la municipalidad, y basta.....Basta de tonteras...adjunto, ley..... por si no la tienenLEY NÚM. 20.537SOBRE EL USO E IZAMIENTO DEL PABELLÓN PATRIO Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley, iniciado en Mociones de los Honorables Senadores señores Francisco Chahuán Chahuán y Carlos Bianchi Chelech y del ex Senador señor Pablo Longueira Montes, respectivamente, y en un Mensaje de Su Excelencia el Presidente de la República. Proyecto de ley: "Artículo 1º.- La Bandera Nacional o Pabellón Patrio es un emblema nacional cuya forma y características están contenidas en la ley Nº 2.597 sobre colores y proporciones de la Bandera Nacional, de la Banda Presidencial y de la Escarapela o Cucarda. Artículo 2º.- La Bandera Nacional podrá usarse o izarse sin autorización previa, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamenten su uso o izamiento. Con todo, su uso o izamiento será obligatorio en las oportunidades o efemérides que determine el reglamento. El uso del Pabellón Patrio por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública se ajustará a las normas reglamentarias que rigen a dichas instituciones. Artículo 3º.- En los actos oficiales las banderas o pabellones regionales deberán usarse o izarse conjuntamente con la Bandera Nacional o Pabellón Patrio. En los demás actos, las banderas o pabellones regionales se usarán o izarán en la forma que determine el reglamento. Artículo 4º.- carabineros de Chile fiscalizará el cumplimiento de las normas que regulan el uso o izamiento del Pabellón Patrio. Artículo 5º.- Derógase el artículo 80 del decreto con fuerza de ley Nº 22, del Ministerio de Hacienda, de 1959, que fija el texto de la Ley Orgánica del Servicio de Gobierno Interior de la República y deroga la Ley de Régimen Interior de 22 de diciembre de 1885. Artículo 6º.- Modifícase el decreto con fuerza de ley Nº 1, del Ministerio del Interior, de 2005, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, de la siguiente manera: l. Sustitúyese la letra f) del artículo 4º por la siguiente: "f) Velar por el buen uso de la Bandera Nacional establecido en la ley sobre uso o izamiento de la Bandera Nacional y en su reglamento, y permitir el uso de pabellones extranjeros en los casos que autorice la ley;". 2. Introdúcense las siguientes modificaciones en el artículo 20: a) Sustitúyese en la letra h) la expresión ", e" por un punto y coma (;), y reemplázase en la letra i) el punto final por la expresión ", y". b) Agrégase la siguiente letra j): "j) Aprobar las banderas, escudos e himnos regionales, en conformidad con el reglamento que señala el artículo 2º de la ley sobre uso o izamiento de la Bandera Nacional.".". Habiéndose cumplido con lo establecido en el Nº 1º del artículo 93 de la Constitución Política de la República y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República. Santiago, 16 de septiembre de 2011.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Andrés Allamand Zavala, Ministro de Defensa Nacional.- Rodrigo Hinzpeter Kirberg, Ministro del Interior y Seguridad Pública. Lo que se transcribe para su conocimiento.- Ricardo Maldonado Torres, Subsecretario para las Fuerzas Armadas Subrogante. Tribunal ConstitucionalProyecto de ley relativo al uso del Pabellón Patrio (Boletín Nº 7273-06) La Secretaria del Tribunal Constitucional, quien suscribe, certifica que el Honorable Senado envió el proyecto de ley enunciado en el rubro, aprobado por el Congreso Nacional, a fin de que este Tribunal ejerciera el control preventivo de su constitucionalidad y por sentencia de 1 de septiembre de 2011 en los autos Rol Nº 2060-11-CPR. Se declara: 1º. Que este Tribunal Constitucional no emitirá pronunciamiento, en examen preventivo de constitucionalidad, respecto de la disposición contenida en la segunda parte de la letra j) agregada por el literal b) del número 2. del artículo 6º del proyecto de ley remitido, desde "en conformidad" hasta "Nacional.", en razón de que dicho precepto no es propio de ley orgánica constitucional. 2º. Que la disposición contenida en la primera parte de la letra j) incorporada por el literal b) del número 2. del artículo 6º del proyecto de ley remitido, desde "Aprobar" hasta "regionales,", es constitucional. Santiago, 1 de septiembre de 2011.- Marta de la Fuente Olguín, Secretaria.
Autor: F.V.
Publicado por: IP 186.11.87.228 el Domingo, Febrero 9, 2020 - 16:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Petrobras
Copec

Municipalidad De Maipu
Maipú: Aún siguen los autos abandonados y sin ninguna visita o parte a los dueños de los vehículos Al parecer no funciona una pésima imagen de nuestra municipalidad
Municipalidad De Maipú
Maipú: Respuesta oportuna y rápida respecto al caso, ahora a esperar como evoluciona el tema hacia adelante.
Ilustre Municipalidad De Maipu
Maipú: No se ve ninguna respuesta, ni cambio Se debe USAR Nuestra Bandera Nacional de CHILE
Municipalidad De Maipu
Maipú: La noche del 19 de febrero día miércoles a las pies de mi casa específicamente pasaje los chonos 0477 esta ves ciedo día de semana nuevamente se realiza una fiesta con gritos y cantos hasta las 3 de la madrugada llame a carabineros y al parecer no se hacen presente no se por que es el colmo ahora festejan dias de semana
Municipalidad De Maipu
Maipú: Efectivamente se solucionó el mismo día, sin embargo debe gestionarse una revisión pues de vez en cuando no ha prendido el foco , uno de cada diez días ha fallado.
Municipalidad De Maipu
Maipú: Todo sigue igual...con el cambio climático no podemos darnos el lujo de dejar que se sequen los árboles
Municipalidad De Maipú
Maipú: A la fecha aún no han sido retiradas las ramas. Envié un nuevo reclamo a OIRS de la Municipalidad de Maipú, ojalá resulte.
Municipalidad de maipu
Maipú: Se sacó basura pero el lugar todavía es foco de atracción de basuras por su vulnerabilidad y la inexistencia de infraestructura como jardines rejas perimetral letreros para advertir de multas
Municipalidad De Maipu
Maipú: Más de un mes y aun esta en las mismas condiciones. Horrible el servicio de Enel y el poco compromiso de la municipalidad.
Municipalidad De Maipu
Maipú: Hola buenas , con respecto alguna respuesta de parte de la municipalidad de Maipu ( ya que también coloque un reclamo ) no he tenido respuesta Solo uds se han comunicado y preocupado . La verdad que después del estallido social se ven pocos las camionetas de los inspectores . Me imagino que por lo mismo ,han tenido más criterio o estarán escondidos con miedo a las represarías por parte de los manifestantes . Se le agradece su preocupación y gestión