Municipalidad de providencia - Infracción arbitraria

Absuelto De La Multa

20 Enero, 2017 - 14:57
A pesar de que toda la Municipalidad estaba de acuerdo que fue una infracción arbitraria igualmente debí concurrir al JPL a explicar al juez lo sucedido.
A pesar de no haber cometido falta alguna perdí tiempo y por ende ventas de mi local.
municipalidad de providencia
infracción arbitraria

En Providencia, Santiago, Chile
Jueves 05, Enero 2017

SEÑORES municipalidad de providencia

Estimados señores:El día 4 de enero nuestro comercio Wait Coffee fue fiscalizado por un inspector de la Municipalidad de Providencia a usanzas de una falsa acusación de parte de una persona que gratuitamente le falto el respeto a nuestro personal. Al no encontrar asidero en dicha acusación el funcionario municipal se obstino que la patente municipal que se encuentra a la vista no incluía uno de los giros de nuestro local que corresponde a la comercialización de prendas de vestir.Se le comento al funcionario que el giro de nuestro comercio era bastante largo por lo que no alcanzaba a aparecer completo en el documento. Asimismo se le exhibió el documento de cobro correspondiente a la patente que la Municipalidad de Providencia hace llegar a cada comercio y patentes anteriores donde si se alcanzaba a detallar el giro mencionado, sin embargo el funcionario hizo caso omiso de los mismos. Para él, esto si o si debía estar incluido en la patente vigente. Por dicho motivo, y de forma arrogante y amenazante (profirió detención de los socios y clausura del local), curso la multa adjunta por "efectuar giro no autorizado consistente en comercialización de prendas de vestir".A modo de comprobar lo arbitrario y erróneo del proceder del funcionario la Municipalidad de Providencia nos hizo entrega de un certificado de Todos los Roles autorizados a nuestro comercio donde en forma destacada aparece "Comercialización de Prendas de Vestir". La funcionaria que nos entrego el certificado adjunto nos ratifico que en la patente municipal no alcanza a aparecer todo el detalle por falencias del sistema.Solicitamos a ustedes ayudarnos a buscar la forma para que la Municipalidad de Providencia deje sin efecto la Infracción así como la citación del 18 de enero, ya que eso implicaría el cierre de nuestro local para concurrir a la citación con la consabida perdida de ventas. Agradecemos de antemano vuestras gestiones al respecto.
municipalidad de providencia - infracción arbitraria
municipalidad de providencia - infracción arbitraria
Autor: J.T.
Publicado por: IP 190.161.249.9 el Jueves, Enero 5, 2017 - 21:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress
Starken

Municipalidad De Providencia
Providencia: Desde el famoso estallido social todos los dias estan en la plaza jacaranda muchos niños tomando drogandose haciendo escandalo con una maleta con un parlante gigante que prenden a las 12 o 2 de la mañana a todo full tambien a esa hora llegan los de los skate y comienzan a golpear con sus tablas.Y todos los dias los marihuaneros, dia y noche peleando vendiendo a vista y paciencia de todo el mundo, vienen muchos repartidores en bicicleta a comprar.lamentablemente hay mucha gente de la tercera edad que vive en los primeros pisos que ni siquiera puede abrir sus ventanas porque sus murallas las tienen de baño.cada vez que les reclamo me llenan de garabatos irrepetibles.Espero que ustedes nos puedan ayudar porque la verdad ya no sabemos a quien recurrir. Muy agradecida.
Municipalidad de Providencia
Providencia: No se tomó ninguna medida. el problema sigue igual. Pregon a viva voz durante muchas horas diarias (en especial de 13 a 20 horas) por parte de los vendedores de Super 8. Y continuan generando basura e incluso orinan en el cantero.
Municipalidad De Providencia
Providencia: Yo vivo y trabajo en Providencia. Creo que no se toman en cuenta las opiniones de las personas en la comuna ni se tiene en consideración a las personas minusválidas que transitan por la comuna.
Municipalidad De Providencia
Providencia: La contaminación acústica del sector Parque Bustamante sigue sin solución evidente. No vemos que se tomen medidas, hay demasiadas actividades que se hacen en este sector, lo que ha traido ademásque el medio ambiente se ha deteriorado, está muy descuidado, las áreas verdes y el aseo. Es una opena, estamos pensando que a nuestro pesar debemos buscar otro lugar para vivir.
Municipalidad De Providencia
Las Condes: Porque nunca me llego una respuesta y no he usado el estacionamiento denuevo.
Municipalidad de Providencia
Providencia: Nada solucionado, todo sigue igual si ninguna reacción de parte de la Municipalidad de Providencia.
Club Providencia
Ñuñoa: Nunca se contactarln. Realmente una falta de respeto increible
Municipalidad Providencia
Providencia: Jamas desde el municipio respondieron el reclamo cero gestion de reclamos Esta funcionando mal el servicio de seguridad ciudadano
Municipalidad Providencia
Providencia: Estimados, quiero agradecer a la municipalidad de Providencia que acogió el reclamo de forma muy oportuna y efectiva. Espero que la Municipalidad mantengan un programa integral de manu´tención de vias públicas de forma efectiva para evitar problemas serios. ATENTAMENTE,
Municipalidad de Providencia
Providencia: a pesar de que toda la Municipalidad estaba de acuerdo que fue una infracción arbitraria igualmente debí concurrir al JPL a explicar al juez lo sucedido. a pesar de no haber cometido falta alguna perdí tiempo y por ende ventas de mi local.