Realmente para no creer lo que me sucedió en la Ilustre Municipalidad de Providencia, la falta de buena atención, la falta de empatía, y disculpas estúpidas con falta de argumentos válidos, me ha hecho pensar que los funcionarios municipales son elegidos sin criterio de ayuda al Contribuyente.El día Martes 29 de Agosto al mediodía entré a la página de esta NO Ilustre Municipalidad para proceder al pago de la segunda cuota de mi permiso de circulación 2023, una vez que ingresé los datos solicitados, y realizado el pago en línea, la página mando un error diciendo "Estimado contribuyente: Ha ocurrido un error. por favor, Inténtelo más tarde. Si el problema persiste comuníquese al correo
[email protected]", lo que me hizo pensar, que antes de intentarlo nuevamente, debe revisar la cuenta bancaria para verificar si se había o no hecho el cargo, para mi sorpresa si se había realizado en mi cuenta, por lo que procedí a ver, en la página, si ya podría bajar e imprimir mi permiso de circulación, al salir de la página de error, se abrió una página donde decía en un recuadro de fondo verde "SU CODIGO DE COMPRA ES: 1356681", por lo que creí que si ya se había cargado en mi cuenta bancaria y había un código de compra, estaba listo mi permiso de circulación, procedí a bajarlo para imprimirlo, y vi que estaba solo el permiso de circulación de la primera cuota que vencía en dos días más, pensé que podría demorar un poco en estar en la página y esperé. Al cabo de un par de horas, intente nuevamente y aun no estaba, por lo que procedi a llamar por teléfono a la Municipalidad, a lo cual espere ¡¡¡media hora al teléfono!!! escuchando la típica grabación de que mi llamada era importante pero que no había nadie que la atendiera y que esperara, luego corte para buscar otros teléfonos, y luego de haber llamado a cinco o seis números de la Municipalidad alguien contesto y luego de explicar y darle la placa patente me dijo que no me preocupara ya que a veces podría demorar hasta 24 horas en estar el documento disponible.Al día siguiente Miércoles 30 de Agosto, llame nuevamente y después de varios intentos respondió una persona que me aseguro que máximo a última hora estaría listo mi documento, cosa que no paso.El día Jueves 31 a las 11:30 de la mañana fui a la Dirección del Tránsito a ver qué pasaba con mi permiso, fui atendido por una muy amable señorita llamada Verónica que luego de averiguar, me llevo a otra unidad (al frente de su oficina) para ver qué pasaba, y me dijo que debían averiguar en Tesorería que pasaba, y me pidió los datos para no hacerme esperar y que ella misma me llamaría, alrededor de las 15:00 me llamo y me dijo que la única solución que le habían dado era que ¡¡¡pagara nuevamente el valor del permiso!!! ya que le habían dicho que ese valor pagado en línea estaba en reversa, volví a la Municipalidad para hablar con personal de Tesorería, y hable con una señorita muy desagradable que al parecer era jefa o directora de algo en Tesorería, y junto con ella y otro personaje que al parecer revisaba los pagos en línea me insistieron de ¡¡¡muy mala manera!!! que debía pagar nuevamente el permiso de circulación y esperar la reversa en mi cuenta de lo que había pagado, y ambas persona aseguraron que las reversas demoraban entre 48 y 72 horas en efectuarlas, por lo que me retire muy molesto de allí.Ahora bien, yo siendo contribuyente, es decir soy el cliente que compra un producto, creo que el vendedor, en este caso la Municipalidad debe solucionar el problema y no yo, no me interesa de quien es la culpa o el error, me interesa que el vendedor (la Municipalidad) responda por lo que compre y no que tenga que comprarlo nuevamente, esto me tiene muy molesto y ojala llegue a oídos la Sra. Alcaldesa que siempre está hablando maravillas de su Municipalidad sin saber que tiene parte de su personal que no debería estar allí por su falta de amabilidad, falta de empatía, y falta de respeto por los contribuyente como yo.Al día de hoy Lunes 4 de Septiembre que ya tuve que pagar nuevamente el permiso de circulación para no caer en falta, y en mi cuenta, ¡¡¡¡después de más de 140 horas!!!, no hay reversa en mi cuenta bancaria.¿quién responde por mi tiempo perdido para nada? ¿quién responde por mis dos visitas a la Municipalidad para nada? ¿Quién responde por el doble gasto que tuve que hacer?
Autor: A.E.