Autor:

Solucionado A Medias

20 Septiembre, 2023 - 11:45
solo me hicieron devolucion del pago realizado el 28 o 29 de Agosto, esta devolucion fue hecha el 5 de Septiembre, pero los malos ratos y mi tiempo en ir dos veces a la municipalidad, nadie responde, todo esto por un grave error en los sistemas computacionales de la Municipalidad, que de hecho estuvieron caidos desde la semana pasada, y que recien hoy estan funcionando a medias, ya que si necesito una copia de mi permiso de circulacion, aun no esta disponible, solo sale el de la primera cuota que vencio el 31 de Agosto, insisto en que el Servicio a los contribuyentes es pesimo y que el contribuyente tenga que solucionar problemas de la Municipalidad, sin ningun apoyo de esta, la Municipalidad se lava las manos
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 04, Septiembre 2023
  • Número: 990061
Sernac

Municipalidad De Providencia

Reclamo a atencion contribuyentes

SEÑORES municipalidad de providencia

PRESENTE


Realmente para no creer lo que me sucedió en la Ilustre Municipalidad de Providencia, la falta de buena atención, la falta de empatía, y disculpas estúpidas con falta de argumentos válidos, me ha hecho pensar que los funcionarios municipales son elegidos sin criterio de ayuda al Contribuyente.El día Martes 29 de Agosto al mediodía entré a la página de esta NO Ilustre Municipalidad para proceder al pago de la segunda cuota de mi permiso de circulación 2023, una vez que ingresé los datos solicitados, y realizado el pago en línea, la página mando un error diciendo "Estimado contribuyente: Ha ocurrido un error. por favor, Inténtelo más tarde. Si el problema persiste comuníquese al correo [email protected]", lo que me hizo pensar, que antes de intentarlo nuevamente, debe revisar la cuenta bancaria para verificar si se había o no hecho el cargo, para mi sorpresa si se había realizado en mi cuenta, por lo que procedí a ver, en la página, si ya podría bajar e imprimir mi permiso de circulación, al salir de la página de error, se abrió una página donde decía en un recuadro de fondo verde "SU CODIGO DE COMPRA ES: 1356681", por lo que creí que si ya se había cargado en mi cuenta bancaria y había un código de compra, estaba listo mi permiso de circulación, procedí a bajarlo para imprimirlo, y vi que estaba solo el permiso de circulación de la primera cuota que vencía en dos días más, pensé que podría demorar un poco en estar en la página y esperé. Al cabo de un par de horas, intente nuevamente y aun no estaba, por lo que procedi a llamar por teléfono a la Municipalidad, a lo cual espere ¡¡¡media hora al teléfono!!! escuchando la típica grabación de que mi llamada era importante pero que no había nadie que la atendiera y que esperara, luego corte para buscar otros teléfonos, y luego de haber llamado a cinco o seis números de la Municipalidad alguien contesto y luego de explicar y darle la placa patente me dijo que no me preocupara ya que a veces podría demorar hasta 24 horas en estar el documento disponible.Al día siguiente Miércoles 30 de Agosto, llame nuevamente y después de varios intentos respondió una persona que me aseguro que máximo a última hora estaría listo mi documento, cosa que no paso.El día Jueves 31 a las 11:30 de la mañana fui a la Dirección del Tránsito a ver qué pasaba con mi permiso, fui atendido por una muy amable señorita llamada Verónica que luego de averiguar, me llevo a otra unidad (al frente de su oficina) para ver qué pasaba, y me dijo que debían averiguar en Tesorería que pasaba, y me pidió los datos para no hacerme esperar y que ella misma me llamaría, alrededor de las 15:00 me llamo y me dijo que la única solución que le habían dado era que ¡¡¡pagara nuevamente el valor del permiso!!! ya que le habían dicho que ese valor pagado en línea estaba en reversa, volví a la Municipalidad para hablar con personal de Tesorería, y hable con una señorita muy desagradable que al parecer era jefa o directora de algo en Tesorería, y junto con ella y otro personaje que al parecer revisaba los pagos en línea me insistieron de ¡¡¡muy mala manera!!! que debía pagar nuevamente el permiso de circulación y esperar la reversa en mi cuenta de lo que había pagado, y ambas persona aseguraron que las reversas demoraban entre 48 y 72 horas en efectuarlas, por lo que me retire muy molesto de allí.Ahora bien, yo siendo contribuyente, es decir soy el cliente que compra un producto, creo que el vendedor, en este caso la Municipalidad debe solucionar el problema y no yo, no me interesa de quien es la culpa o el error, me interesa que el vendedor (la Municipalidad) responda por lo que compre y no que tenga que comprarlo nuevamente, esto me tiene muy molesto y ojala llegue a oídos la Sra. Alcaldesa que siempre está hablando maravillas de su Municipalidad sin saber que tiene parte de su personal que no debería estar allí por su falta de amabilidad, falta de empatía, y falta de respeto por los contribuyente como yo.Al día de hoy Lunes 4 de Septiembre que ya tuve que pagar nuevamente el permiso de circulación para no caer en falta, y en mi cuenta, ¡¡¡¡después de más de 140 horas!!!, no hay reversa en mi cuenta bancaria.¿quién responde por mi tiempo perdido para nada? ¿quién responde por mis dos visitas a la Municipalidad para nada? ¿Quién responde por el doble gasto que tuve que hacer?
Objetivo: Obtener una solucion QUE ME DEVUELVAN MI DINERO DOBLEMENTE PAGADO, Y ME INDEMNICEN POR MI PERDIDA DE TIEMPO Y DAÑOS A MI PERSONA
Autor: A.E.
Publicado el Lunes, Septiembre 4, 2023 - 11:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Municipalidad de Providencia - Cobro Parquimetro

No Resuelto No Resuelto. Sin contacto aún

Municipalidad de Providencia - mantención de veredas

No Resuelto Sin Respuesta. Los trabajos se terminaron rápido

Municipalidad de Providencia - Reclamo A Atencion Contribuyentes

Sernac No Resuelto Solucionado A Medias. solo me hicieron devolucion del pago realizado el 28 o 29 de Agosto, esta devolucion fue hecha el 5 de Septiembre, pero los malos ratos y mi tiempo en ir dos veces a la municipalidad, nadie responde, todo esto por un grave error en los sistemas computacionales de la Municipalidad, que de hecho estuvieron caidos desde la semana pasada, y que recien hoy estan funcionando a medias, ya que si necesito una copia de mi permiso de circulacion, aun no esta disponible, solo sale el de la primera cuota que vencio el 31 de Agosto, insisto en que el Servicio a los contribuyentes es pesimo y que el contribuyente tenga que solucionar problemas de la Municipalidad, sin ningun apoyo de esta, la Municipalidad se lava las manos

Municipalidad de Providencia - Apropiación de estacionamientos en la vía pública

No Resuelto Negativo. Nadie a resuelto el problema, todo sigue igual...

Municipalidad de Providencia - Cancelación tarjeta vecino

Resuelto Estan Emitiendo Tarjeta. Ellos no me dan explicaciones, solo que venció, y para renovar hay que enviar todo de nuevo, y no me dicen que avisaran cuando este por vencer, que es lo que solicito

saludos

Max v

Municipalidad de providencia - Barrio bravo

No Resuelto Negativo. Obviamente que la municipalidad de providencia no se hará cargo de este reclamo por tratarse de un reclamante anónimo llamado despectivente por la abyects clase política y.la prensa
Si se tratara de un capo de la Yakuza de la política chilena actuarian

Municipalidad de Providencia - Parte estacionamiento

No Resuelto No Hubo Respuesta. Me parece que es un abuso lo que hacen , se aprovechan monetariamente de las personas , dado que la señalética no se ve y van especialmente a la calle huelen a sacar partes.

Municipalidad De Providencia - Cicletada Familiar

No Resuelto Cicletada Familiar. LA MUNICIPALIDAD NO HA HECHO NADA

Municipalidad Providencia - Vereda en mal estado

No Resuelto Nada Se Ha Hecho. Segunda vez que se ha hecho este reclamo y nada ha pasado. Qué se saca con comentar cuando no hay acción?

Municipalidad de providencia - Violencia repartidores venezolanos

No Resuelto En Proceso. Los venezolanos se han desaparecido, pero igual los vecinos los han visto merodeando por provi y han sacado fotos de sus patentes de motos , sus cómplices en bicicleta siguen en Lyon con Providencia, a pedidos ya se le ha informado con fotos y menajes de todo. Se realizó en conjunto una denuncia de los vecinos y carabineros para que tribunales pueda tener conciencia de todo esta info. Y se resguarde la seguridad de los barrios y vecinos de providencia. TVN también están informados y listo para hacer una nota con los vídeos de las cámaras de seguridad. La info fue mandaba a vecinos y la alcaldesa.
Pedidos ya todo el rato ha estado apoyando la solución , esperamos que la tranquilidad y el respeto predominen en nuestra comuna. Atte Javier Figueroa vecino barrio Lyon.

Municipalidad De Providencia - Inspectores municipales sin criterio

No Resuelto Solo Pague!!!. Pregunto, aquien o con quien debía haber hablado, cuando uno va hasta la dirección de transito y o a las oficinas de los inspectores, solo se limitan a pinponearlo y la unica respuesta que dan es que los partes una vez enviados al juzgado, ya solo queda pagarlo.
Por lo tanto, solo me queda decir, que la comuna encabezada por la Alcaldesa y de ahi hacia abajo solo buscan obtener recursos para tapar los hoyos de sus malas gestiones y los recortes que se han echado a los bolsillos. Gracias.

Municipalidad de Providencia - Multa por estacionar

No Resuelto Municipalidad De Providencia. Ni siquiera me han contactado. De hecho estoy citado al Juzgado de Policia Local para el 4 de diciembre y no puedo llegar a esa fecha, los contacté y tampoco.

Municipalidad de Providencia - Parte por supuestamente mal estacionada

No Resuelto Nulo Resultado, La Municipalidad De Providencia No Ha Tomado Ningún Contacto Conmigo. La Municipalidad de Providencia no responde por ninguno de los canales que ponen a disposición para reclamos, y tampoco respondió a la solicitud que hice a travez de ustedes Reclamos.cl