Municipalidad de providencia - Parte desproporcionado

parte desproporcionado

En , , Chile
Martes 21, Marzo 2017

SEÑORES municipalidad de providencia

En el mes de febrero de este año (2017) mi hija acudió a la Universidad a realizar tramites de matrícula (Universidad Autónoma), por nuestra situación económica mermada por una serie de hechos de índole familiar hemos tenido algunos aprietos económicos como todo ciudadano y debido a esto mi hija compra algunos productos y los revende como para ayudarse en sus gastos. Específicamente mas menos el 20 de febrero de 2017 ella se encontraba vendiendo Miel en la comuna de Providencia, debido a lo cual se acercó una pareja de carabineros solicitandole el debido permiso , lo que por supuesto ella no tenía. El Carabinero que la controló le comentó que no podía llevar a cabo ningún tipo de venta en el lugar si no contaba con los debidos permisos a lo que la conmino a retirarse del lugar, explicandole que le daba por ser primera vez un aviso y si insistía le cursaría un parte. Por un tema de seguridad mi hija se encontraba acompañada de su pololo en ese momento, a quien un Inspector Municipal que se acercó al lugar le solicitó sus datos, explicandole que solo era mero tramite para constancia del hecho. Bien, resulta que el día 10 de marzo del año en curso llega al domicilio del pololo de mi hija un documento que señalaba que debido a la falta cometida se dictaminaba el pago de una multa de 5 UTM por ocupación ilegal de espacio público, ante lo señalado, se acercó al juzgado de policia local, donde para terminar de rematar el tema le señalan que además de este Parte tenía además otro por no contar con el debido permiso municipal para vender y se le aplicó una segunda multa por 3 UTM.La verdad encuentro insólito los partes cursados, que si bien es cierto las faltas existen, pero no creo que si se quiere dar un escarmiento, sea este tan desproporcionado ya que mi hija no contaba con mas de 05 potes para la venta a un valor de $ 3.500 c/u. Estamos hablando de una multa que llega casi a los $ 400.000 lo que en nada ayuda al ciudadano común y corriente, además que existiendo el día de hoy delitos de mucha valor cuantía que quedan en nada. por favor seamos más justos, no digo que mi hija no cometió una falta, pero encuentro un verdadero descriterio la multa a pagar.
Autor: H.G.
Publicado por: IP 200.119.243.203 el Martes, Marzo 21, 2017 - 13:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad De Providencia
Providencia: Desde el famoso estallido social todos los dias estan en la plaza jacaranda muchos niños tomando drogandose haciendo escandalo con una maleta con un parlante gigante que prenden a las 12 o 2 de la mañana a todo full tambien a esa hora llegan los de los skate y comienzan a golpear con sus tablas.Y todos los dias los marihuaneros, dia y noche peleando vendiendo a vista y paciencia de todo el mundo, vienen muchos repartidores en bicicleta a comprar.lamentablemente hay mucha gente de la tercera edad que vive en los primeros pisos que ni siquiera puede abrir sus ventanas porque sus murallas las tienen de baño.cada vez que les reclamo me llenan de garabatos irrepetibles.Espero que ustedes nos puedan ayudar porque la verdad ya no sabemos a quien recurrir. Muy agradecida.
Municipalidad de Providencia
Providencia: No se tomó ninguna medida. el problema sigue igual. Pregon a viva voz durante muchas horas diarias (en especial de 13 a 20 horas) por parte de los vendedores de Super 8. Y continuan generando basura e incluso orinan en el cantero.
Municipalidad De Providencia
Providencia: Yo vivo y trabajo en Providencia. Creo que no se toman en cuenta las opiniones de las personas en la comuna ni se tiene en consideración a las personas minusválidas que transitan por la comuna.
Municipalidad De Providencia
Providencia: La contaminación acústica del sector Parque Bustamante sigue sin solución evidente. No vemos que se tomen medidas, hay demasiadas actividades que se hacen en este sector, lo que ha traido ademásque el medio ambiente se ha deteriorado, está muy descuidado, las áreas verdes y el aseo. Es una opena, estamos pensando que a nuestro pesar debemos buscar otro lugar para vivir.
Municipalidad De Providencia
Las Condes: Porque nunca me llego una respuesta y no he usado el estacionamiento denuevo.
Municipalidad de Providencia
Providencia: Nada solucionado, todo sigue igual si ninguna reacción de parte de la Municipalidad de Providencia.
Club Providencia
Ñuñoa: Nunca se contactarln. Realmente una falta de respeto increible
Municipalidad Providencia
Providencia: Jamas desde el municipio respondieron el reclamo cero gestion de reclamos Esta funcionando mal el servicio de seguridad ciudadano
Municipalidad Providencia
Providencia: Estimados, quiero agradecer a la municipalidad de Providencia que acogió el reclamo de forma muy oportuna y efectiva. Espero que la Municipalidad mantengan un programa integral de manu´tención de vias públicas de forma efectiva para evitar problemas serios. ATENTAMENTE,
Municipalidad de Providencia
Providencia: a pesar de que toda la Municipalidad estaba de acuerdo que fue una infracción arbitraria igualmente debí concurrir al JPL a explicar al juez lo sucedido. a pesar de no haber cometido falta alguna perdí tiempo y por ende ventas de mi local.