Sres. Salcobrand: como paciente Ges, retiro 2 frascos de Levodopa de 250 mg al mes. Con fecha 26 de Enero, al ir a retirar, en Salcobrand ubicada en Michimalonco con Los Canelos, en San Pedro de la Paz, me dicen que no tienen en ningún local de Concepción, sin dar fecha de entrega porque el problema es del laboratorio que no despacha por falta de insumos para elaborar el medicamento. Familiares en Viña y en Santiago, averiguaron en locales Salco recibiendo la misma respuesta, aunque en un local de Viña del Mar entregaron un frasco que había y en Santiago hoy 4 de Marzo entregan el segundo, en un local de Providencia y en ambos casos reiteran que no hay más. Tratándose de un medicamento crítico, consulté personalmente con el Laboratorio Roche y me comunican que es problema de la Cadena Salco, por cuanto ellos están abasteciendo al sistema y en otras farmacias efectivamente se encuentra debiendo pagar un medicamento que por Ley debe ser entregado por el prestador de la Isapre.Conocedora del protocolo que corresponde, fui a Banmédica para activarlo, pero la funcionaria que me atendió me dijo que debo comprarlo yo y que Banmédica me reembolsa, instancia que no consta en el protocolo e la superintendencia de Salud.-Dada mi condición de salud, que me hace dependiente del medicamento Levodopa para sostener una vida relativamente normal, me produce una gran angustia saber si contaré con el medicamento para el próximo mes, con el impacto agravante para mi salud, propio de la Enfermedad de Parkinson.Espero una respuesta y solución a esta situación que sin duda afecta a todos los pacientes de esta enfermedad y que dependemos de la gestión de la Isapre.Maria Erika Schalchli RiquelmeRut 5.954.787 -
[email protected]
Autor: M.S.