- Santiago, Chile
- 04, Noviembre 2021
- Número: 854184
Mala disposición a reprogramar el viaje que fue cancelado por pandemia
PRESENTE
A inicios de 2020 compramos 1 viaje familiar .7 adultos y una niña para abril con destino a cuba. Por pandemia ese viaje no ha podido concretarse, luego con las manifestaciones en cuba quisimos cambiar el destino, está vez a punta cana, Bayahibe pero cuando abren las fronteras de chile, la agente me envías alternativas hoteleras para reprogramar pero ocurre que no puedo sacar a mi hija de 8 años del país sin pase de movilidad (aún ni siquiera se autorizaba vacuna para ella). Por ello no podía aceptar ninguna reprogramación. Dentro de esa misma fecha nos enteramos que punta cana estaba llena de sargazo y muy maloliente. Lo que no da la posibilidad de disfrutar del mar. Por lo cual sin contar aún con nada concreto ni reservado solicitamos destino Bayahibe. . Cuando ya tengo fecha de vacuna para mi hija, lo informo inmediatamente para ver posibles alternativas de vuelo, se me envía solo 1 alternativa de vuelo para noviembre, la cual aceptamos rápidamente, pero luego me dice que no hay hotel disponible en Bayahibe, solo en punta cana, lo cual me deja molesta e incómoda, pues cómo me ofrecen vuelo sin tener visto el hotel. Y me insisten que vaya a punta cana o que acepte la devolución del dinero pero con un 30% castigo. El cual no estoy dispuesta a asumir, ahora me dicen que no hay plazas disponibles en ningún vuelo ni siquiera para diciembre. Y el único hotel disponible en Bayahibe debo pagar 2.700.000.- adicionales. Ahora ya casi no responden los correos, muy rara vez el teléfono, y me dan fecha para viajar hasta el 31 de diciembre, pero si no hay alternativas de vuelos en diciembre ¿Cómo se hace entonces? Debo aceptar lo que me están imponiendo que viaje en el único vuelo en noviembre a punta cana dónde ellos me quieren enviar... O que les pague el adicional o que me castiguen con el 30% cuando la agencia en un gran porcentaje no ha mostrado mayores alternativas.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me devuelvan el 100% de mi dinero, porque en ninguno de los documentos firmados aparece castigo por pandemia. O bien que me amplíen el plazo hasta abril 2022 y poder concretar el viaje inicial comprado, sin generar mayores gastos ni para viajes el corte inglés ni para mí familia
Autor: X.L.